Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

BattleForge

PC


Estrategia en Tiempo Real

1

Europea

Desarrolladoras/s

EA Phenomic

Productora/s

Electronic Arts (EA)

Distribuidoras/s

Electronic Arts (EA)


Avance

Primeras impresiones

El estudio alemán EA Phenomic está trabajando en un juego de estrategia en tiempo real exclusivamente online y os contamos sus principales características.

Por Álvaro Morillas Correa | Publicado el día 26/01/2009 00:12

Hace unos días tuvimos la oportunidad de asistir en las oficinas de Electronic Arts en España a la presentación de BattleForge por parte de Michael Krach, productor de EA Phenomic, estudio alemán que fue comprado por EA y en cuyo currículum figuran Spellforce y Spellforce 2. Las principales características de BattleForge son que será un juego completamente online en un mundo persistente, que no será un RPG sino un RTS (estrategia en tiempo real) y que se basará en el uso de cartas para desplegar unidades, edificios y hechizos en las partidas.

Al principio el uso de cartas puede extrañar a muchos poco habituados a este sistema, pero lo cierto es que es un recurso interesante ya que implica una preparación antes de una batalla porque formar un mazo equilibrado permite luego obtener muchas ventajas a la hora de la verdad en el campo de combate. Eso sí, este sistema implica batallas rápidas, con poca preparación al margen de la elección previa del mazo. No hará falta construir bases ni tener colas de producción de recursos para provocar la inmersión del jugador en un combate frenético. Por tanto, no estamos hablando de un juego excesivamente complicado sino de diversión rápida.

El secreto estará en coleccionar cartas de la mejor manera posible. Cómo conseguirlas es la parte más importante, ya que tendremos varias maneras. La primera de ellas es comprar booster packs, lo que llamaríamos un sobre de cartas en las que viene una rara o ultrarrara, dos poco comunes y cinco comunes. El coste será de 250 BFP (BattleForge Points), que al cambio parece ser que serán 2,50 €. Además también tendremos la posibilidad de adquirir cartas a través de subastas que los mismos jugadores llevarán a cabo a través de la potente comunidad que se pretende poner en marcha. Por supuesto, a través de esta comunidad también será posible vender directamente o regalar cartas a quien prefiramos o mandar mensajes personales internos. Cada carta podrá representar una unidad, un edificio o un hechizo y en total habrá 200 distintas. Además podremos mejorar las cartas que tengamos completando misiones. En una partida podremos usar cada carta un número limitado de veces, pero no las perderemos definitivamente, así que cuando comencemos otra volveremos a tener disponible todo el mazo. Una característica bastante entretenida y que le da profundidad a BattleForge es que cada carta tiene su leyenda y su historia, por lo que no se trata de una simple tarjeta impresa con un dibujo (de una gran calidad artística, todo sea dicho) y unos números. Las unidades, edificios y hechizos se dividirán en cuatro poderes: naturaleza, fuego, sombra y hielo.

El gasto que tendremos será el de comprar el juego y luego los mazos de cartas, pero no habrá suscripción mensual como en los MMORPG. El juego será lanzado oficialmente en marzo tanto en Europa como en EEUU y ya en abril se lanzarán nuevas cartas. También se planea lanzar más en verano. Va a haber gente trabajando continuamente en expansiones del juego que se prevé que esté continuamente en crecimiento como se espera de un juego online de estas características. El juego ya puede ser probado porque se encuentra en fase de beta a la que podréis entrar si hacéis una prerreserva del mismo a través de la página web de BattleForge.

En cuanto a los modos de juego podremos jugar tanto cooperativamente como en PvP (Player vs Player, jugador contra jugador). En el modo cooperativo podremos juntarnos hasta 12 personas para completar una raid (para derrotar a un jefe particularmente poderoso) y llevarnos buenas recompensas. Por supuesto podremos jugar misiones solos, pero siendo un juego online siempre lo ideal y lo más divertido es compartir nuestra experiencia con otros jugadores. Por supuesto, también podremos jugar en PvP tanto 1 contra 1 como 2 contra 2 en escenarios especialmente preparados para ellos y con duelos entre jugadores con un nivel similar.

En cuanto al sistema de juego en sí, es bastante clásico en este estilo de juegos, tendremos en la parte de abajo el conjunto de cartas que tenemos disponibles para desplegarlos en el momento que consideremos preciso. Una vez desplegadas las unidades en el escenario podremos seleccionarlas a nuestro gusto y organizarlas por grupos para dirigirlas al objetivo que deseemos. Gracias a una trabajada IA ellas solas empezarán a combatir con el enemigo. Antes de comenzar una batalla dispondremos de un "escritorio" privado donde podremos desplegar las unidades y ver cómo actúa cada una antes de meternos en cosas serias.

En resumen, vamos a tener un título exclusivamente online que jugará la baza de que será bastante fácil de aprender, pero difícil de dominar por completo, así que no se prevé que requiera tantas horas de juego como los MMORPG. Será cuestión de entrar y jugar sin demasiadas complicaciones, aparte de formar un mazo de cartas poderoso. No habrá que pagar suscripción, pero sí será necesario gastarse dinero en comprar mazos en forma de booster packs, comprar cartas a otros usuarios directamente o participar en subastas. Todas las transacciones se realizarán con BFP y la equivalencia aproximada será de 100 BFP = 1 €. Así que quizá para convertirse en la élite no solo hará falta ser buen jugador, sino también gastarse dinero. Ya comprobaremos si esto será estrictamente cierto esta primavera.
1

Promete diversión rápida. No hay que pagar suscripciones.


Interesante

Quizá no enganche durante demasiado tiempo. Tener que comprar cartas para ser competitivo.


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 26 usuarios registrados y 74 invitados.
412 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García