Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Battlefield 1943

Xbox 360 - XLB



Avance

Primer Vistazo

El próximo título de la saga Battlefield se alejará bastante de lo que nos tiene acostumbrados

Por Álvaro Morillas Correa | Publicado el día 07/02/2009 14:34

Hace unos días estuvo en Madrid Patrick Liu, productor del próximo título de la saga Battlefield. Realmente como no se había anunciado hasta ahora no sabíamos a ciencia cierta lo que nos íbamos a encontrar, así que no podemos negar que nos encontramos con una pequeña decepción al ver que se trataba de un título descargable para Xbox Live Arcade y para PlayStation Network. Desde luego puede provocar algo de rechazo desde Battlefield Bad Company ver que el siguiente título es uno "menor", pero tampoco podemos echar tierra sobre él por ese motivo, ya que son dos conceptos de videojuego totalmente diferentes y además se ha confirmado la segunda parte de Bad Company para 2010. Eso sí, que nadie se lleve a engaño, Battlefield 1943: Pacific es un juego totalmente distinto en su planteamiento con respecto a los últimos.

Como decíamos se ha concebido como un juego descargable y con un tamaño relativamente pequeño, unas 300 MB de descarga. No va a tener modo campaña para un jugador, sólo un tutorial para enseñarnos el manejo, antes de lanzarnos a la batalla multijugador online, que será el modo principal y casi único. El precio de la descarga estará entre los 15 y 20 €. Está realizado con el motor gráfico Frostbite de DICE (famosos por crear la saga y por su reciente trabajo en Mirror's Edge) y va a mantener las principales características y profundidad de juego que los anteriores Battlefield. Eso sí, al estar limitado en tamaño en principio sólo vamos a encontrar tres localizaciones distintas, entre ellas la que pudimos ver en la presentación, que fue Wake Island, que ya apareció en Battlefield 1942. Las otras dos van a ser Iwo Jima y Guadalcanal. Eso sí, el aspecto gráfico va a estar bastante más mejorado que en Battlefield 1942 dados los tiempos que corren, pero no va ser un remake, sino una inspiración.

Otra diferencia importante es que va a ser muy accesible para cualquier persona, ya sea experta o novata. Podremos entrar en la batalla en unas condiciones justas, sin tener que perder tiempo para desbloquear objetos y ser de esa manera competitivos. Para ganar sólo va a contar la habilidad de cada uno. Como habréis podido intuir el juego transcurre con el trasfondo de la II Guerra Mundial en el frente del Pacífico. Sólo vamos a tener dos bandos por tanto, el americano y el japonés. El juego consistirá básicamente en enfrentar a 24 jugadores de ambos bandos en una localización concreta. Los jugadores entrarán a la partida y podrán usar todos los recursos a su disposición para acabar con los enemigos. Lo básico es usar el arma en primera persona, pero como en otros juegos de la saga también podremos usar vehículos como los tanques, los aviones (según Patrick Liu, su vehículo favorito y lo cierto es que razón no le falta porque se pueden hacer combates aéreos en toda regla) e incluso botes. De hecho el uso de los vehículos va a ser estratégicamente uno de los factores más importantes. También nos podremos tirar en paracaídas y usar un bunker para ordenar un ataque aéreo con bombarderos. Patrick nos mostró un ejemplo colándose en un bunker (donde nadie puede atacar una vez estamos dentro) y pasando entonces la cámara a tres bombarderos que se acercaban a la isla. Podía variar ligeramente su trayectoria y soltar bombas sólo en un momento preciso. En total la operación podía llevar un minuto así que para que mereciese la pena ese tiempo hay que saber bien cuándo llevarla a cabo. Además también era posible que otros aviones del bando contrario o el fuego antiaéreo los derribaran.

Va a haber tres clases de soldados: Fusilero (rifleman), infantería (infantry) y explorador (scout). Es un número bajo, pero Patrick nos comentó que todos van a ser muy funcionales. Las armas disponibles van a ser algunas comunes a todas las clases y otras exclusivas a cada una de ellas. Además dependiendo del bando en el que estemos también variarán. Por ejemplo, veremos a los soldados japoneses corriendo con su katana levantada por encima de sus cabezas para asestarnos una tajada cuando menos lo esperemos.

Los entornos están modelados y ambientados de una manera bastante correcta, no estamos hablando de la cúspide de la ola tecnológica pero la fluidez y calidad es notoria aunque estemos hablando de una versión pre-alpha del juego (en la que nuestra anfitrión jugaba contra gente que estaba en las oficinas de DICE desarrollando y probando). Las casas serán totalmente destructibles y podremos ver fuego y explosiones por doquier, mostrando satisfactoriamente el fragor de la batalla.

A nuestras preguntas de que si se tenía pensado ampliar el juego en un futuro (todo sea dicho, tres mapas, aunque grandes, se nos antojan un tanto escasos), Patrick nos contestó que dependiendo de la respuesta de los usuarios al juego, este se vería ampliado. En principio su lanzamiento está planeado para el próximo verano.

Sin más, os dejamos con el primer tráiler donde podréis ver lo que os hemos comentado algo más en detalle:


Pinchando en el vídeo se os abrirá la página en Youtube donde podréis verlo en alta resolución.
1

Tiene toda la pinta de ser bastante divertido y accesible


Interesante

Bastante limitado y si no llevara el nombre Battlefield pasaría desapercibido


Comentarios de los usuarios:


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 27 usuarios registrados y 165 invitados.
367 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García