Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Bayonetta

Xbox 360


Acción, Aventura

10 5

Europea

Ver Más

Desarrolladoras/s

PlatinumGames

Productora/s

Sega

Distribuidoras/s

Sega

Puntuación media
90,00

Avance

La historia de una bruja

Bayonetta ha perdido sus recuerdos y debe recuperarlos luchando contra los ángeles.

Por Byakuya | Publicado el día 13/07/2009 02:11

No cabe duda que hay juegos que marcan un estilo que seguir. Hideki Kamiya lo logró con Devil May Cry, juego en el que había que manejar a Dante, hijo de un legendario demonio. Pues bien, según sus declaraciones, "nadie ha conseguido revolucionar el género" desde su gran éxito y quiere hacerlo de nuevo con Bayonetta. Eso va a ser difícil, ya que Devil May Cry dejó el listón muy alto, pero tratándose del creador de juegos como Okami, Mad World o el ya nombrado DMC, hay que darle un voto de confianza. Al mando de un nuevo estudio, Platinum Games, Hideki Kamiya nos presenta Bayonetta.

Pongámonos en situación. La bruja Umbra (la última de ellas) ha perdido la memoria, pero no sus poderes ni sus habilidades. Posee un medallón que, según dicen, es capaz de cambiar el destino del mundo. Por desgracia, se encuentra con Jeanne, una bruja que ya conoce, aunque Bayonetta no lo sepa. Jeanne tiene otro medallón igual, pero por alguna razón, no se llevan nada bien; siempre están luchando. Parece tan peligrosa como la propia Bayonetta, aunque no tan agraciada. También tiene como enemigo a la orden Lumen Sage, que se supone son quienes envían a los ángeles. Pero estos ángeles no son los que conocemos, ni mucho menos. Tienen en su cuerpo algo "maligno", y eso es lo que vamos a descubrir.

Como última bruja que tiene que luchar contra toda una orden, necesitaremos equipamiento, ¿no? Bayonetta es una experta en las armas blancas, además de en el cuerpo a cuerpo. También cuenta con otras armas como un látigo con el que hará maravillas. Por otra parte (e imitando a Dante Sparda), domina muy bien las armas de fuego. Al principio del juego lleva una pistola en cada mano y otro par en los pies, pero según avancemos podrá conseguir más armas, como un potente lanzagranadas. Las posturas que adoptará van a ser imposibles y muy graciosas por otra parte. Acabar con el enemigo agarrándole el cuello con las piernas no tiene precio.

Aun así, ésas no son las armas más poderosas de Bayonetta. Su traje está totalmente hecho de pelo y además es su arma final. Como se ha podido ver en varios tráileres, para acabar con los grandes jefes va a usar su pelo. El pelo se transformará en distintos monstruos (con todos con los que haya formado pactos) para acabar con sus enemigos de las formas más variopintas. Se ha visto a un dragón acabar con un querubín enorme, a un búho con una especie de serpiente y a un monstruo (a la derecha). Bayonetta también usa su poder mágico para mantener su traje puesto, por lo que si su poder se debilita lo suficiente quizá la veamos desprenderse de su traje.

Además podrá usar el pelo para ataques más "normales", es decir, que no tenemos que atacar necesariamente a un jefe para que nuestro pelo haga de las suyas. Podremos acabar algunos combos de una manera muy especial: usando nuestro poder mágico para crear portales por los que el pelo puede pasar y aumentar la potencia del ataque. Estos ataques serán principalmente patadas y puñetazos, se desconoce si habrá más tipos.

Logo del juego

Esta es Jeanne, la bruja enemiga

Aquí se ve bien la unión del pelo y del traje

He aquí el monstruo

Ejemplo del ataque a través de un portal
1 2 »

Otros avances de este juego:



Jugamos a la demo

Spiderfriki  07/12/2009 12:19 


Primer Vistazo TGS' 08: Bayonetta

Liquid  16/10/2008 07:12 


Comentarios de los usuarios:


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 7 usuarios registrados y 75 invitados.
365 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García