Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Bayonetta

Xbox 360


Acción, Aventura

10 5

Europea

Ver Más

Desarrolladoras/s

PlatinumGames

Productora/s

Sega

Distribuidoras/s

Sega

Puntuación media
90,00

Avance

Primer Vistazo TGS' 08: Bayonetta

El creador de Devil May Cry vuelve con otro título de acción que, desgraciadamente, nos recuerda de manera excesiva a los devaneos de Dante por el averno.

Por Pablo Cruz Delgado | Publicado el día 16/10/2008 07:12

Un estudio lleno de estrellas

Hace unos meses salió a la luz la disolución por parte de Capcom de uno de sus estudios, en concreto el responsable de títulos como Viewtiful Joe y Ōkami; éste no es otro que Clover Studios. Debido a su disolución, tres de sus principales integrantes decidieron reagruparse en solitario y fundar un estudio propio: Platinum Games. Estas tres figuras no son otras que Shinji Mikami, Kideki Kamiya y Atsushi Inaba, responsables de sagas tan prolíficas como Resident Evil o Devil May Cry.

Poco después de anunciar la fundación de este nuevo estudio se presentó un acuerdo con Sega en el que entraban tres juego que Platinum Games estaba desarrollando: Infinite Space, MadWorld y el que ahora nos ocupa, Bayonetta, título que se encuentra bajo la dirección de Hideki Kamiya, creador de la serie Devil May Cry, y que parece que seguirá los pasos de este último en muchos de sus aspectos.

Una bruja en un mundo repleto de ángeles

El nombre del juego hace referencia a la protagonista del mismo, Bayonetta, una bruja que ha resucitado de entre los muertos para llegar a un mundo en el que tendrá que acabar con temibles hordas de enemigos con forma de ángel. Su condición de bruja le otorga poderes sobrenaturales que serán nuestras principales armas de cara a derrotar a nuestros adversarios: hechizos y conjuros que acabarán con varios enemigos a la vez, su cabello negro se convertirá en una masa extraña que aplastará a los enemigos, por no hablar de los ataques especiales en forma de “tortura medieval” que harán retorcerse a nuestros enemigos. En el vídeo mostrado en el Tokyo Game Show se puede ver cómo una dama de hierro (elemento de tortura medieval con forma de ataúd) hace añicos a un enemigo. Por último también tendremos a nuestra disposición el denominado Witch Time, que no es otra cosa que la posibilidad de parar el tiempo durante un periodo limitado para acabar con las hordas de engendros a placer.

Y por supuesto no podía faltar un gran repertorio de armas de fuego que la protagonista podrá usar tanto a una como a dos manos. Todo esto combinado con un ritmo frenético, escenarios más o menos interactivos por los que podremos trepar y hacer piruetas a través de los saltos nos prometen unas dosis de acción tremendas.

El título recuerda, y mucho, a la serie Devil May Cry, con la diferencia de que en vez de combatir demonios concentraremos nuestras fuerzas en acabar con enemigos con forma de ángel. Pero en cuanto al estilo de juego, la forma de acabar con nuestros enemigos (hack & slash), los “halos” que dejan estos al morir y que posteriormente cogeremos para nosotros así como la importancia de los saltos y piruetas a la hora de acabar con los enemigos está todo sacado de las aventuras de nuestro amigo Dante.

El apartado gráfico parece estar muy cuidado, con unos diseños de personajes de gran calidad (especial atención al fabuloso cuerpo de la heroína), unos escenarios de gran tamaño, un diseño artístico exquisito (que, otra vez, nos recuerda mucho a Devil May Cry) y, sobre todo, esto una tasa de frames y una velocidad de acción tremenda.

Su salida está prevista para mediados de 2009 en Xbox 360 y PlayStation 3. Por ahora no podemos negar que tiene buena pinta, pero el excesivo parecido a Devil May Cry nos hace dudar de la afirmación que hizo su creador diciendo que revolucionaría el género de los beat´em up ya que, por ahora, parece Dante pero bajo la apariencia de una bruja.
1

Grandes momentos de acción vertiginosa, un apartado gráfico llamativo en sus diseños.


Interesante

Excesivamente parecido a Devil May Cry.


Otros avances de este juego:



Jugamos a la demo

Spiderfriki  07/12/2009 12:19 


La historia de una bruja

Byakuya  13/07/2009 02:11 


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 18 usuarios registrados y 151 invitados.
429 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García