Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Beijing 2008

PlayStation 3


Deportivo

1

Europea

Desarrolladoras/s

Eurocom Entertainment Software

Productora/s

Sega

Distribuidoras/s

Sega


Avance

Citius Altius Fortius

Dentro de un mes nos llegará el juego oficial de los JJOO de Pekín desarrollado por Sega.

Por Vaulan Ignis | Publicado el día 26/05/2008 13:48

Cada cuatro años todo el mundo se detiene para ver por televisión una serie de deportes que ni por asomo ven el resto del tiempo y hasta podría decirse que, en algunos casos, ni conocen el nombre. Y todo esto ocurre gracias a la celebración de los Juegos Olímpicos, el acontecimiento deportivo más importante que pueda existir jamás. Aquí, donde el lema "Citius, Altius, Fortius" cobra todo su significado, se agrupan toda una serie de disciplinas deportivas (un total de 28 que abarcan desde el piragüismo hasta el béisbol pasando por las diferentes modalidades de natación) en las que participan deportistas de todo el mundo. Aquí no hay discriminación de ningún tipo, si llegas al mínimo exigido, ya puedes ser de Papúa Nueva Guinea o de Togo, que tienes tu sitio reservado. A partir del 8 de agosto de este año empieza la vigésimo novena edición de los Juegos Olímpicos modernos, celebrada esta vez en la polémica localización de Pekín. Afortunadamente, no tendremos que esperar tanto para disfrutarlos ya que Sega ha sido la compañía encargada de realizar el juego oficial del evento.

El subgénero olímpico o de atletismo fue bastante prolífico en la década de los noventa y los primeros años del nuevo milenio, pero parece haber sufrido un cierto retroceso en los últimos tiempos. Desde Atenas 2004 sólo han aparecido las dos versiones de Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos. Afortunadamente, Konami ha reactivado la saga International Track & Field, aunque sea para una consola portátil y con un lavado de cara que quizás no convence a los más puristas. Así las cosas, Sega anunció el pasado mes de enero que había conseguido los derechos para realizar Pekín 2008. Desde entonces, la información se ha ido dando en cuentagotas. Aquí recogemos todo lo que se sabe de este título.

Lo primero que anunció Sega es que el juego contaría con más de 30 eventos olímpicos (38 para ser exactos). Por el momento no ha aparecido ningún listado, pero sabemos que habrá natación en distintas variantes (crol, espalda, mariposa y braza), atletismo (100 metros, 200 metros, 400 metros, 1500 metros, 110 metros vallas, salto de longitud, jabalina, lanzamiento de disco, lanzamiento de martillo, lanzamiento de peso, salto de altura, pértiga y triple salto), tiro olímpico, ciclismo, tiro al arco, judo, saltos (plataforma de diez metros), halterofilia, piragüismo y gimnasia (confirmados de momento sólo ejercicios de suelo, barra fija y barra paralela). Por el momento no está nada mal, esperemos que entre los que quedan estén algunas como caballo con arcos, anillas, algo de gimnasia rítmica y, ya que estamos en China, ping-pong. Desde luego, lo que han dejado claro los desarrolladores es que no habrá ningún deporte de equipo, por lo que olvidaros del balonmano, hockey o fútbol.
1 2 »

Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 7 usuarios registrados y 41 invitados.
343 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García