Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Beyond Good & Evil HD

Xbox 360 - XLB


Aventura de Acción

2 2

Logo Oficial

Desarrolladoras/s

Ubisoft

Productora/s

Ubisoft

Distribuidoras/s

Ubisoft

Puntuación media
86,00

Avance

Jugamos a la beta en castellano

Los que no disfrutaron de este juego en 2003 podrán descargárselo en marzo para Xbox 360 y PS3.

Por Pablo Ayllón Lolo | Publicado el día 18/02/2011 09:36

Beyond Good & Evil es uno de esos juegos que, a pesar de ser muy bien recibidos por los usuarios, pasó sin pena ni gloria por las tiendas. Muchos se quedaron sin probarlo, y dada la dificultad para encontrar determinadas versiones (salió para PS2, GC, Xbox y PC), Ubisoft ha decidido pasarlo a la alta definición y reeditarlo para el Bazar de Xbox Live y la PS Store, opción que nos parece la más adecuada dado que no se trata de una recopilación como Prince of Persia. Dicho sea de paso, nos vendrá bien haberlo jugado cuando salga Beyond Good & Evil 2, el proyecto ultrasecreto de Ubisoft del que se mostraron unas pocas imágenes y un vídeo allá por 2008. Nosotros ya lo hemos hecho en Xbox 360.

La protagonista de Beyond Good & Evil HD es Jade, una fotógrafa que cuida de un orfanato en un faro del planeta Hillys con su protector Zerdy, un cerdo antropomorfo que está hecho todo un manitas. Las cosas no van muy bien: además de los problemas económicos del orfanato, la raza alienígena DomZ amenaza la integridad de Hillys. Mientras está meditando, Jade presencia un ataque de los DomZ, pero cuando va a activar los mecanismos de defensa del faro comprueba que están cortados por no haber pagado la factura de la luz. Jade no tiene más remedio que proteger el orfanato de los invasores con su bastón con la ayuda de Zerdy, y cuando todo está solucionado llega un soldado de las Secciones Alpha, una organización encargada de proteger a los ciudadanos tan eficaz que resulta sospechosa.

El caso es que para conseguir un poco de dinero Jade acepta un trabajo para un centro de investigación que consiste en tomar instantáneas de todas las especies del planeta. Además, un tal De Castellac le envía un mensaje en el que le ofrece una recompensa a cambio de ayuda contra los DomZ, aunque a Zerdy le da mala espina. Los dos acuden al punto de encuentro, la Isla Negra, y sin ánimo de desvelar mucho más de esta trama tan interesante, diremos que Jade no tarda en fichar por un grupo que investiga las Secciones Alpha.

Beyond Good & Evil tiene un poco de todo. En principio es una aventura en la que hay que ir de un lado para otro y encontrarnos con personajes, enemigos y acertijos. Para desplazarnos por Hillys disponemos de un aerodeslizador, cosa que viene muy bien si pensamos que el mapa es bastante grande y está formado por islas.

La cámara desempeña un papel muy importante en el juego. Ya hemos dicho que tendremos que fotografiar todas las especies que nos encontremos, lo que incluye a los enemigos, y cada vez que llenemos un carrete conseguiremos un premio (que puede ser una mejora para la cámara o una perla, de las cuales hay decenas), un carrete nuevo y vuelta a empezar. La cámara también sirve para revelar información importante sobre el entorno, hacer instantáneas de los mapas que encontremos y hasta lanzar girodiscos a los enemigos.
1 2 »

Comentarios de los usuarios:


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 28 usuarios registrados y 61 invitados.
413 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García