Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Big Brain Academy para Wii

Wii


Variedades

6 1

Europea

Ver Más

Desarrolladoras/s

Nintendo

Productora/s

Nintendo

Distribuidoras/s

Nintendo

Puntuación media
75,00

Avance

Impresiones Jugables: Big Brain en Español

La traducción y doblaje al español de la versión americana de Big Brain Academy: Wii Degree, nos permite profundizar aún más en este nuevo reto mental

Por satsuinohadou | Publicado el día 02/07/2007 17:39

El apartado multijugador de Big Brain Academy: Wii Degree, o sea, la habitación de 1 a 8 Estudiantes, nos presenta varias modalidades de juego diferenciadas:

Dentro de Competición Mental dos equipos pugnarán por ver quien finaliza antes una serie predefinida de minijuegos. Los equipos podrán estar conformados hasta por cuatro jugadores, quienes se deberán alternar en las diferentes pruebas, que se disputan a pantalla partida. Estos enfrentamientos tienen la peculiaridad de que las pruebas de cada equipo no coincidan en el tiempo, para evitar copiarnos. Se nos indica mediante una pantalla de cambio qué jugador debe acometer cada prueba, y el objetivo reside en encadenar aciertos para progresar por la torre de desafíos. Un fallo nos detendrá momentáneamente.

Podemos escoger entre jugar contra otros estudiantes, o jugadores físicos, o bien enfrentarnos a los expedientes almacenados en nuestra Wii. Estos expedientes pueden ser importados del Wiimote de otros usuarios, del servicio WiiConnect24, o bien de otros perfiles locales.

Maratón Mental es el segundo apartado del multijugador. Un estudiante, o hasta ocho, competirán para ver qué jugador es capaz de encadenar más aciertos en un tiempo limitado. Al primer fallo, o al concluir el tiempo, dará por concluida nuestra carrera, un elemento que añade presión extra. Este modo de juego sólo requiere un Wiimote, que deberemos pasarnos una vez que concluya nuestra actuación. Se nos permite personalizar las pruebas del maratón, escogiendo categoría mental, dificultad, incluso elementos de azar.

El último apartado del multijugador, Examen Cerebral, adopta la forma de un "party game", con un tablero que incluye dieciséis pruebas a superar. Añadiendo cinco minijuegos a los accesibles en otros modos de juego, este modo cuenta con la posibilidad de acceder a popurrís que entremezclan pruebas de diferentes categorías, o bien niveles de una misma área. La mecánica permite disfrutar hasta a ocho jugadores, en un máximo de cuatro equipos. Debemos resaltar el panel que queremos jugar, con una jugabilidad por turnos, y competir para ver quien es el estudiante que más puntos acumula en la sucesión de paneles. Podemos acumular puntos hasta que el tiempo concluya, o fallemos en un panel. Una vez que hayamos jugado a todos los paneles, se contabilizan las puntuaciones para determinar el equipo ganador.

Dentro de este modo de juego encontramos pruebas distintivas como Hora Exacta de Cálculo. En este minijuego tenemos un reloj clásico con manecillas, y unas instrucciones para actualizar la hora. Debemos mover las manijas del reloj para completar las órdenes en el menor tiempo posible. La prueba de "Comandas", emplea el altavoz del Wiimote para que podamos escuchar el pedido telefónico de comida rápida de un cliente. Debemos memorizar los alimentos solicitados para luego rellenar sin error la hoja de pedido. Rellena huecos nos presenta un dibujo en movimiento, o un puzle animado, al que le falta una pieza. Encontramos unas muestras que pretenden encajar en el hueco, y debemos determinar rápidamente cual es la única que de verdad encaja. La prueba de Ángulo Correcto nos muestra una figura en perspectiva isométrica, con unas flechas que representan diversos ángulos de visión posibles, así como un plano desde un ángulo concreto. Debemos mostrar nuestra capacidad de abstracción geométrica para escoger el ángulo que realmente genera la imagen bidimensional de muestra.

Cuando realizamos las primeras impresiones de este título, con la versión japonesa del mismo, quedaron ciertos juegos en el tintero ante las dificultades de idioma. Estas pruebas fueron:

Foto Borrosa: Se nos va mostrando una foto distorsionada, bien pixelada, creada a rayas, difuminada, y tenemos unas posibles respuestas en la parte inferior. Debemos escoger rápidamente, en cuanto intuyamos el resultado final, qué respuesta es la correcta.

Exclusión: Aquí tenemos un enunciado, así como diversos dibujos de muestra. La pregunta inicial nos puede pedir escoger el elemento más rápido, el más pequeño, aquel que tenga x patas, cola, los que pertenezcan a cierto grupo de especies, etc. Conforme incrementamos el nivel de dificultad de la prueba, debemos responder a más preguntas, o por el contrario se juega con ciertos parecidos.

En resto de ejercicios incluidos, de los que ya hablamos en el anterior avance son:

Identificación: Caza Topos (donde debemos golpear a los objetos de muestra con un martillo virtual), Zoo Cálculo (se nos exige determinar con un rápido vistazo mediante una linterna, cual es la especie dominante en pantalla).

Memoria: Jaulas Bailarinas (varios pajarillos encerrados en jaulas, que serán cubiertas, exigiendo memorizar la ubicación de los pájaros al final del movimiento que las "barajea"), Muecas (diversos críos con rasgos diferenciadores pasan a toda velocidad por pantalla, tenemos que identificar de entre una selección, la cara que hemos podido ver en la muestra), Recuerdo Inverso (una especie de Simón en el que sonarán o aparecerán diversos instrumentos, animales, accesorios, y a diferencia de la entrega de DS, debemos recordarlos a la inversa).

A través del Tablón podemos comparar perfiles, y ver donde destacamos

En Comandas debemos demostrar buena memoria para anotar los pedidos

Rellena huecos requiere de bastante agilidad visual

Poner en hora un reloj siguiendo unas instrucciones puede ser más complicado de lo que parece

La capacidad espacial resulta determinante en Ángulo Correcto

Examen Cerebral se constituye en el elemento ideal para partidas de larga duración
« 1 2 3 »

Otros avances de este juego:



Impresiones Jugables: Big Brain Academy

satsuinohadou  07/06/2007 12:11 


Impresiones Jugables: Big Brain Academy Wii

satsuinohadou  22/11/2006 11:24 


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 9 usuarios registrados y 121 invitados.
491 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García