Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Bionic Commando: Rearmed 2

Xbox 360 - XLB


Acción

1

Logo Oficial

Ver Más

Desarrolladoras/s

Fatshark AB

Productora/s

Capcom


Avance

Jugamos a la beta en castellano

El bueno de Spencer vuelve... ¡y hasta puede saltar!

Por Pablo Ayllón Lolo | Publicado el día 10/01/2011 09:41

Capcom sigue tirando de nostalgia para aportar contenidos a las tiendas online de Xbox 360 y PS3, y nosotros no nos quejamos. Pese a ser un juego muy entretenido, la adaptación de Bionic Commando a las 3D no tuvo el éxito esperado y de hecho fue una de las causas de la disolución del estudio encargado, Grin. En cambio, la buena acogida del remake del original de recreativas y NES apodado Rearmed ha dado lugar a una entrega totalmente nueva que se pondrá a la venta a primerísimos de febrero. Nosotros ya hemos podido darle un tiento, así que vamos a contaros en qué consiste Rearmed 2.

Como nunca existió un Bionic Commando 2, el estudio Fatshark AB ha tenido que arreglárselas para hacer un juego cien por cien nuevo y con bastantes novedades con respecto al anterior. Para variar, esta vez nuestro querido Nathan Spencer viaja a una república bananera llamada Papagaya con la intención de reunirse con el coronel Buebaker y detener al general Sabio, y no por ser clavadito a Fidel, sino porque planea atacar la FSA con misiles. Tras irrumpir en la isla de Papagaya el grupo de Spencer tiene problemas, el plan se va al garete y éste se queda solo ante el peligro, a menos que juguemos en cooperativo, claro está.

Los que no hayan jugado nunca a Bionic Commando se sorprenderán si decimos que la gran novedad de Rearmed 2 es algo tan básico como la habilidad de salto. Spencer siempre ha utilizado el brazo biónico para cubrir distancias, pero la nueva incorporación actualiza una fórmula para algunos algo caduca sin renunciar a las señas de identidad del juego. En otras palabras, el brazo es tan útil como siempre, pero poder saltar es, en nuestra opinión, todo un alivio que mejora considerablemente el control.

El desarrollo 2D en un entorno 3D se mantiene intacto. Los escenarios, lejos de ser lineales, tienen bastantes caminos secretos y una verticalidad que obliga a sacar el máximo partido del brazo de Spencer. Su función principal es la de agarrarse a plataformas para después subir a ellas o balancearse hasta la siguiente, acción que en ocasiones requiere que tiremos un poco más de cable. No obstante, también sirve para agarrar barriles explosivos y lanzarlos, deslizarse por lugares angostos, dejar vulnerables a determinados enemigos, activar interruptores y un largo etcétera.

Una de las peculiaridades del control de Rearmed 2 es que el brazo de Spencer sale por defecto en diagonal hacia arriba, así que si queremos utilizarlo de frente no nos quedará más remedio que agacharnos. Es algo que requiere cierta adaptación, pero la realidad es que la dirección que más utilizaremos es la que está por defecto, ya que nos permitirá agarrarnos a una plataforma cercana con facilidad si caemos al vacío. Las armas, en cambio, sólo se pueden disparar de frente, nada de hacia arriba u otra dirección.
1 2 »

Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 3 usuarios registrados y 134 invitados.
5340 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García