Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Bionic Commando Rearmed

Xbox 360 - XLB


Acción

Europea

Desarrolladoras/s

GRIN

Productora/s

Capcom

Puntuación media
87,00

Avance

Primer Vistazo: Bionic Commando Rearmed

[i]Remake[/i] de la secuela para Nes de una recreativa de 1987 de Capcom para los sistemas de descargas. Acción cooperativa con apéndices biónicos.

Por Juan Emilio Palomino González | Publicado el día 27/05/2008 07:09


Cualquier tiempo pasado fue mejor. Cuando se tiene un catálogo de títulos tan prolífico y valorado como el de Capcom, resulta muy goloso para sus directivos
rescatar éxitos de otras épocas y acercarlas a los nuevos compradores. El objetivo de venta es doble, por un lado los más noveles que no conocieron el original y quieren disfrutar de un clásico y, por otro, los más veteranos que jugaron a la versión primigenia y retozarán jubilosos recordando cada avance en la versión mejorada. Todos ganan. Ediciones remasterizadas que lo llaman, cuando quieren que compremos en DVD una película que tenemos ya en VHS.

Pero este Bionic Commando… ¿de qué va?

La jugada de Capcom es doble: por un lado han encargado a los suecos de Grin (desarrolladores de las versiones para PC de las entregas de Ghost Recon Advance Warfighter) dos proyectos diferentes, primero la continuación de la saga en 3D con sus escenarios inmensos y sus tiroteos masivos, y segundo el remake de la versión de Nes que se realizó en 1988, que es la que tratamos aquí y ahora. Gráficos en 2´5D, o lo que es lo mismo, desarrollo en dos dimensiones para gráficos tridimensionales. Respeto y evolución para una forma de diversión que ha permanecido inalterada durante muchos años con el consabido “Insert coin”.

Para empezar, lo más importante que hay que destacar es que la versión de Nes es una secuela de la recreativa original. Su nombre en Japón fue Top Secret: Hitler's Revival, por lo que podemos entender muchas cosas del título. En su lanzamiento en occidente se recortó todo lo relacionado con los nazis, sustituyéndolos por los Badds; a Hitler por un tal Master-D y las esvásticas por un albatros. El tamiz de la censura dejó fuera todas las referencias peliagudas, centrando el juego en el género de soldadito bueno contra ejército malo. Un clásico.

Nathan “Radd” Spencer es el héroe. Tiene que averiguar qué ocurrió con Super Joe (anterior protagonista del primer Commando, Speed Rumble y la recreativa de la saga Bionic) tras los incidentes acontecidos anteriormente y detener el resurgir de este ejército de malnacidos. Para este menester dispone de una amplio arsenal que puede encontrar por los escenarios y de un brazo biónico que le permite encaramarse a las plataformas, coger objetos como barriles para lanzarlos al enemigo y balancearse de una lado a otro. Tarzán, Spiderman o Indiana Jones con su látigo son claros ejemplos de la mecánica del gimmick que introdujo Capcom en la jugabilidad, apostando por la verticalidad en el diseño de escenarios y sustituyendo el botón de salto por el del apéndice extensible.

Una de las mejoras que se añadieron en la continuación doméstica y que mejor acogida tuvieron fue la opción de elegir el nivel en la que queríamos comenzar del mapeado. Todo estaba dividido en casillas, con zonas de combate y otras donde primaba el espionaje y el contacto con nuestros aliados para obtener más información. Al completar ciertas niveles se abrían otros, de una forma muy similar al desarrollo de una entrega de la saga Megaman. Antes de cada fase podíamos elegir las armas, objetos y mejoras de entre las que tuviésemos almacenadas previamente para afrontar los niveles con una mayor garantía de éxito. Algunas zonas cambiaban a una perspectiva aérea, y podemos confirmar que estos giros de perspectiva se incluirán en este remake, acercando la experiencia a juegos como el Commandos del que comparte parte del nombre.

1 2 »

Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 30 usuarios registrados y 211 invitados.
363 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García