Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Bioshock Infinite

Xbox 360


Acción

5 4

Europea

Ver Más

Desarrolladoras/s

Irrational Games

Distribuidoras/s

Take 2 Interactive Software


Avance

Primer vistazo

Una nueva ciudad. Una nueva utopía. Un nuevo reto. Bioshock emerge y pone rumbo al cielo.

Por Juan Emilio Palomino González | Publicado el día 19/08/2010 09:53

Desde que se supo que Bioshock 2 no estaba bajo el amparo del mismo equipo que desarrolló el primero, todo el mundo se preguntaba en qué ocupaba su tiempo Ken Levine y sus chicos de Irrational Games. Algo tramaban bajo el nombre de Project Icarus, últimamente muy de moda el griego por inspirar el primer juego de Nintendo 3DS. La sorpresa es Bioshock Infinite, un título que mantiene el nombre de la franquicia pero que se desmarca de la senda iniciada en el fondo del mar. Mientras la ciudad de Rapture se ha convertido en la arena de los numerosos enfrentamientos entre Splicers con la guerra civil de trasfondo, la esperanza de una nueva utopía descansa en Columbia, la ciudad edificada sobre las nubes.

El sueño americano y su despertar

La premisa de Bioshock Infinite es el cielo. Una ciudad elevada y suspendida en el firmamento por un puñado de globos gigantescos. Detrás de este proyecto no se encuentra un visionario que intenta llevar a cabo sus sueños; está el gobierno americano. Según parece, la ciudad de Columbia fue lanzada en los albores del siglo veinte y como desencadenante de la corriente ideológica del excepcionalismo americano (la patología les viene de lejos) que comenzó a fraguarse en el Exposición Universal de Chicago de 1893 (también llamada World's Columbian Exposition, posible origen del nombre de la ciudad). En las aireadas calles de la flotante urbe se pueden apreciar vestigios de tan solemne acontecimiento mundial.

Esta exaltación patriótica provocó que el gobierno americano quisiera demostrar su poderío al resto del mundo. Todavía queda por aclarar el conflicto internacional en el que la ciudad, fuertemente armada como mandan los cánones, se vio envuelta y por lo que el insólito proyecto terminó en paradero desconocido. La avalancha de inmigrantes al nuevo mundo provocó en algún momento que el alto mando pensara en limitar el acceso y registrar convenientemente su ingreso en la nueva ciudad que debía ser el símbolo de la nación. En esta alocada bifurcación histórica, el país del mestizaje y las oportunidades se preocupa de purificar la raza y de creencias religiosas coherentes a su credo como demuestra la propaganda que reza sobre el deber de proteger la pureza del pueblo de Columbia.

Los oscuros callejones de Rapture dejan paso a luminosas avenidas de aire en la que los rascacielos flotan a sus anchas. Dirigibles que parecen sacados de las páginas de Julio Verne circulan como si un asfalto invisible sustentara su peso. La bandera de las barras y las estrellas ondea en cada construcción orgullosa de lo que representa mientras que numerosos carteles de considerables proporciones decoran las fachadas mientras mezclan palabras como "deber" y "sagrado" con "defender" y "anarquistas". El azul cielo y la amplitud de los exteriores es el mejor contrapunto a la profundidad del mar y a los angostos pasillos de la ciudad sumergida. A pesar de las diferencias más obvias, hay muchas similitudes con Rapture. Ambas son ciudades lastradas por un sueño utópico y que terminan por convertirse en una deformación de la idea original.
1 2 »

Otros avances de este juego:



Jugamos a la beta

Spiderfriki  09/01/2013 10:56 


Impresiones E3 2011

Hagaren  09/06/2011 07:57 


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 14 usuarios registrados y 149 invitados.
493 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García