Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

BioShock

PlayStation 3


Aventura

9 11

Europea

Ver Más

Desarrolladoras/s

2K Marin

Productora/s

2K Games

Distribuidoras/s

Take 2 Interactive Software

Puntuación media
93,00

Avance

Jugamos a la beta

Bioshock llega a PS3 con algunas novedades bajo el brazo

Por Pablo Ayllón Lolo | Publicado el día 20/09/2008 00:51

Hace poco más de un año apareció en Xbox 360 y PC un juego que, sin haber hecho demasiado ruido durante su desarrollo, se perfiló como uno de los buques insignia de la nueva plataforma de Microsoft. Bioshock, obra que le debemos a 2K Games, se convirtió en un clásico instantáneo gracias a una ambientación nunca vista y un sistema de juego variado que daba libertad al jugador. No se trataba del enésimo juego de guerra, sino algo totalmente diferente. Bioshock dio una vuelta de tuerca a un género encasillado y todo el mundo se deshizo en alabanzas que de sobra merecía.

Los cambios de plataforma e incluso de exclusividades han marcado el transcurso de la generación actual de consolas. Por fin los usuarios de PlayStation 3 podrán disfrutar de esta obra cumbre del shooter que nosotros ya hemos probado. La espera ha sido larga, pero el 24 de octubre estará en las tiendas.

Con cuatro divisiones internacionales involucradas en Bioshock para PS3, no cabe duda de que 2K se ha volcado con esta conversión del juego. No sólo han incluido las actualizaciones que se hacían mediante descarga en 360 (aquí también hay un sistema similar), sino que se ha creado contenido exclusivo. Es lo que vamos a comentar principalmente en este avance, ya que seguramente todos conozcáis de sobra el sistema de plásmidos, la ambientación tipo años 30 de Rapture y, en definitiva, los sueños de ambición de Andrew Ryan. Si por casualidad hay algún despistado, en esta misma página puede echar un vistazo a los análisis del juego para 360 y PC.

El paso lógico que ha dado el título en su traslado a la consola de Sony es la incorporación del sistema de trofeos. En las horas que hemos jugado hemos conseguido unos cuantos, entre ellos uno por piratear con éxito una caja fuerte, otro por acabar de una forma determinada con un enemigo... Por supuesto, algunos se consiguen en el transcurso normal de la historia, pero otros dependen de la pericia del jugador.

Uno de los cambios que saltan primero a la vista es la inclusión de un modo de dificultad adicional llamado “Superviviente”. En él la inteligencia artificial de los enemigos es más agresiva, la munición escasea y los objetos de recuperación de salud y Eve tienen un efecto mucho más reducido. Por supuesto, el Adam (sustancia que permite obtener nuevos plásmidos y tónicos) que se cosecha de las Little Sisters también es menos cuantioso, por lo que el jugador tendrá que establecer unas prioridades más restrictivas. Si a todo esto le unimos la nueva posibilidad de deshabilitar las vitacámaras (las grandes culpables para muchos de que el juego original no fuera demasiado complicado), tenemos ante nosotros un desafío en toda regla. Los trofeos más difíciles de conseguir del juego están vinculados a este modo, sólo apto para los jugadores más temerarios.

La novedad más relevante es la inclusión de desafíos exclusivos para descargar, aunque todavía no se sabe si habrá que pagar por ellos (no estaría mal que fueran gratis, al fin y al cabo tendrá precio de novedad y en 360 ya está en la línea económica). En ellos el jugador tendrá que estrujarse los sesos para abrirse paso por habitaciones que son un puzle en sí mismas. Por supuesto, los aliados más importantes son los plásmidos: habrá que utilizarlos con sabiduría junto a las armas para poder avanzar.
1 2 »

Otros avances de este juego:



Primer Vistazo: Bioshock

Liquid  03/07/2008 00:35 


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 18 usuarios registrados y 121 invitados.
357 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García