Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Blade Kitten

PS3-PS Store



Avance

Primer vistazo

Aventura exclusiva para PS3 Store de una gata cazarrecompensas.

Por David Vigón Rodríguez | Publicado el día 29/03/2010 09:11

Krome Studios, responsable de la serie Ty, Tiger of Tasmania, tiene un nuevo personaje exclusivo y también felino: Kit Ballard. Se trata de la heroína creada por Steve Stamatiadis, cofundador de Krome y autor del webcomic original.

Kit Ballard es una cazarrecompensas espacial del mundo Hollow Wish, una gata antropomórfica, de pelo rosa, ágil, veloz y muy habladora. En la demostración hecha a los medios se puede observar una escena cinematográfica que nos la presenta a punto de aceptar un encargo, pero por desgracia su rival, una rubia de acento británico y atuendo estilo neovictoriano, le roba la información y detona una bomba en su nave. Kit se encuentra sin trabajo y sin nave, pero no por ello se rinde, así que persigue a su rival para luego encontrar y atrapar su auténtico objetivo, una alienígena delincuente.


El primer nivel es un escenario natural con colinas y mucha hierba que funciona como fase de entrenamiento. Se aprende a usar los ataques básicos, los saltos, escaladas de una pared a otra, manejo de la montura (Kit monta una criatura parecida a un dinosaurio bípedo que sirve para saltar y romper paredes) y demás aspectos jugables. Es ideal para acostumbrare a los controles de esta aventura en 2D. A continuación la acción transcurre en una zona industrial, posiblemente una mina, donde aparecen los primeros enemigos, unos robots de color rojo que trabajan para la delincuente (no son peligrosos, incluso antes de atacar lanzan advertencias) y también unas criaturas similares a babosas gigantes que habitan en las alcantarillas. Se puede contemplar además la habilidad natural de Kit para trepar por paredes verticales, por el techo y por cualquier zona firme. Por último se muestra un jefe final, un gigantesco monstruo que arrasa todo a su paso en una fase ambientado en un puente de varios pisos y con varios robots por alrededor, y todo consiste en escapar para que no ser su merienda.

La heroína no ataca personalmente con sus manos ni con armas de fuego, sino con una gigantesca espada que flota a su alrededor llamada Darque Blade. Sirve para asestar rápidos tajos a los enemigos, a maquinaria e incluso a barreras y vallas de todo tipo. También cuenta con la ayuda de su mascota Skifli, un pequeño ser rosado que vuela y que está amaestrado para accionar botones o sabotear máquinas. Muy útil para entrar sigilosamente en zonas peligrosas o tender trampas a los enemigos. Tanto el apartado gráfico y sonoro prometen bastante. Todo tiene una estética anime colorista y muy llamativa, con personajes de diseño sencillo pero interesante, como la propia Kit, la rival rubia o secundarios como un mercader de raza desconocida. La música es agradable de escuchar, sobretodo la del tráiler pues tiene tientes arabescos, los efectos de sonido son contundentes y el doblaje al inglés es bastante bueno. Aun no se sabe si vendrá doblado al castellano o no.

Este título exclusivo para la PS3 Store promete ser una agradable aventura de acción y plataformas en 2D al estilo de la vieja escuela, ya que promete acción y diversión gracias a la espada Darque Blade, la mascota Skifli, la montura y las habilidades de escalar y trepar por las paredes. Aun así no tiene pinta de convertirse en una revelación del género ni de traer innovación al mundo de los videojuegos. Se conoce que será un juego descargable, pero algunos medios apuntan que se tratará de un juego divido en dos episodios, tal como será Sonic 4, y otros que se trata de una entrega aparte. Eso ya se verá, de momento lo importante es que llegue.
1

La protagonista, el diseño anime y el uso de la acción y las plataformas.


Prometedor

No tiene pinta de que innove en algún aspecto concreto.


Otros avances de este juego:



Jugamos a la beta

CodeRed  31/08/2010 08:40 


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 18 usuarios registrados y 121 invitados.
313 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García