Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

BlazBlue: Calamity Trigger

Xbox 360


Lucha en 2D

1

Europea

Ver Más

Desarrolladoras/s

Arc System Works

Productora/s

Aksys Games

Distribuidoras/s

Digital Bros


Avance

El sucesor espiritual de Guilty Gear

Arc System Works presenta otro juego de lucha 2D que destaca por su jugabilidad y por el peculiar ejercicio estético.

Por satsuinohadou | Publicado el día 08/07/2009 12:25

Nos encontramos ante una segunda juventud del género de la lucha bidimensional. Street Fighter IV, Super Street Fighter II Turbo HD Remix, Marvel vs Capcom 2 para plataformas digitales, The King of Fighters XII y el juego que nos ocupa, BlazBlue: Calamity Trigger demuestran que aunque la innovación resulta ser un argumento demasiado ambicioso a día de hoy, hay fórmulas que siguen teniendo legiones de fieles que no desean ser abandonados.

Actualmente existen tres tipos de tendencias en lo referente a la lucha 2D. Por un lado tenemos los juegos que se trasladan a las plataformas de descarga digital sin retoques pero con posibilidades de juego online y un precio muy atractivo. Los dos ejemplos más representativos de esta fórmula serían Garou: Mark of the Wolves y The King of Fighters' 98: Ultimate Match para Xbox Live Arcade.

La segunda tendencia la ha iniciado con un éxito demoledor Street Fighter IV. Se trata de aprovechar los avances en modelado y texturas de la nueva generación para crear un motor tridimensional que consiga replicar la calidad de las mejores ilustraciones anime, dotándolas de una vivacidad y espectacularidad nunca vista hasta la fecha. La generación HD ha permitido que por fin los juegos de lucha 3D con desarrollo bidimensional brillen como nunca, a diferencia de otras apuestas de las generaciones de 32 y 128 bits como Rival Schools, Street Fighter EX y The King of Fighters Maximum Impact en sus dos entregas.

Por último tenemos el enfoque que combina clasicismo e innovación tecnológica. The King of Fighters XII y BlazBlue: Calamity Trigger ofrecen sprites bidimensionales dentro de un motor gráfico de alta resolución. De esta forma nos acercamos más que nunca al concepto de vivacidad de los sprites bidimensionales.

BlazBlue: Calamity Trigger es la nueva apuesta de Arc System Works, los desarrolladores que encumbraron a Guilty Gear como una fuerza muy a tener en cuenta para luchar contra las todopoderosas Capcom y SNK. Guilty Gear ha muerto tal cual la conocíamos y ahora se ha convertido en una aberración tridimensional que mezcla géneros, perdiendo cualquier detalle que nos haga recordar tiempos mejores. Las dos versiones de Overture han conseguido que los fans de la lucha bidimensional miremos a otros lugares en busca de nuevos argumentos para disfrutar con la evolución del género.

La franquicia Guilty Gear siempre ha estado relacionada en nuestro país con Virgin Play, al igual que ocurre con las producciones de SNK Playmore. Por desgracia para los amantes de la lucha 2D la compañía no atraviesa un buen momento y se ha abandonado la comercialización de juegos de varios géneros como Blue Dragon Plus de Nintendo DS, que está localizado al castellano, Samurai Shodown Anthology y The King of Fighters' 98: Ultimate Match de PlayStation 2 y The King of Fighters XII de PlayStation 3 y Xbox 360. Por suerte los derechos sobre esta última producción han sido adquiridos por Koch Media y podremos disfrutarlo en agosto. Peor suerte han tenido los otros juegos mencionados y de momento también tenemos que aplicarlo a BlazBlue: Calamity Trigger, que acaba de aparecer para Xbox 360 y PlayStation 3 en otros territorios y de momento no tiene fecha para nuestro continente.

Sin más dilación pasemos a hablar de lo que nos ofrece la nueva producción de Arc System Works.
1 2 3 4 »

Comentarios de los usuarios:


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 25 usuarios registrados y 142 invitados.
266 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García