Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Blood Bowl

PC


Acción, Deportivo

1 1

Europea

Ver Más

Desarrolladoras/s

Cyanide

Productora/s

Focus Home Interactive

Distribuidoras/s

Digital Bros

Puntuación media
82,00

Avance

Jugamos a la beta

Cyanide es la encargada de programar la adaptación del juego de tablero Blood Bowl para PC y Xbox 360. Una adaptación fiel que promete horas de diversión multijugador.

Por Albert Prat Sánchez | Publicado el día 21/05/2009 07:05

Hace ya dos décadas que apareció Blood Bowl, un juego de tablero que mezclaba el trasfondo de Warhammer con una parodia del fútbol americano. Corría 1987 y desde su creación ha cosechado un éxito notable y se ha convertido en una alternativa divertida a las grandes batallas de sus hermanos mayores ya que resulta más sencillo, más rápido y, sobre todo, más barato. Como se puede esperar de cualquier deporte en el que participen orcos, humanos, enanos, elfos y compañía, no se trata de fútbol americano al uso. Más bien es una batalla campal en la que la pelota adquiere a veces un papel absolutamente secundario para dejar paso a choques, muertes y peleas. Una de las grandes máximas del los jugadores es que, si no quedan rivales en el campo, nadie podrá evitar que consigas el touchdown.

Ahora que parece que el mundo de los videojuegos se ha dado cuenta de las enormes posibilidades de las licencia de Games Workshop y ha empezado a lanzar títulos basados en sus juegos. Blood Bowl se apunta a la fiesta de la mano de la compañía francesa Cyanide, especializada en juegos basados en deportes minoritarios como el ciclismo, el rugby o las carreras de caballos. Sí, suena francamente mal, pero la verdad es que su saga de simuladores de ciclismo (Pro Cycling Manager) es excelente. La relación de los franceses con la licencia es curiosa: hace ya unos años sacaron un título que se parecía sospechosamente al mundo de Blood Bowl llamado Chaos League y Games Workshop los llevó ante los tribunales por plagio. Durante esos días, ocurrió algo que no acabó de esclarecerse y Cyanide salió con el encargo de programar otro juego, pero esta vez bien hecho, con la licencia oficial.

Así pues, nos encontramos ante un juego que va a respetar el espíritu de la licencia mediante una aplicación escrupulosamente realista de las reglas del juego de tablero para ofrecer una experiencia muy cercana a la licencia. Por esa razón, Blood Bowl será un juego eminentemente multijugador, encarado a las posibilidades del juego en red. El respeto por las reglas puede parecer un obstáculo para el juego inicial pero la beta que pudimos probar incluye un tutorial que permite dar los primeros pasos en el juego con más seguridad, a pesar de que se agradecería algo más de profundidad ya que da la sensació de dejarnos un poco colgados. Además, los desarrolladores han adaptado algunas reglas para hacerlas más dinámicas en un modo llamado Blitz. Podremos elegir entre las dos propuestas: la clásica y la adaptación. Para ir calentado motores, en la web oficial del juego se puede encontrar el libro completo de reglas del juego de Games Workshop.


Esta formación tan estricta durará poco

Habría que pasar el cortacésped

No tienen pinta de querer jugar limpio
1 2 »

Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 11 usuarios registrados y 63 invitados.
348 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García