Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Borderlands 2

Xbox 360


Acción

Europea

Ver Más

Desarrolladoras/s

Gearbox Software

Productora/s

2K Games

Distribuidoras/s

Take 2 Interactive Software

Puntuación media
93,00

Avance

Primer vistazo

Pandora necesita cuatro nuevos aventureros. Los tiros y el rol en primera persona vuelven.

Por Juan Emilio Palomino González | Publicado el día 26/08/2011 08:09

Ya está confirmado: Gearbox Software es una de las empresas más ocupadas del panorama actual. Por si fuera poco su proyecto de Aliens: Colonial Marines que prepara para Sega con vistas a la próxima primavera o el nuevo y sagriento Brothers In Arms que ultiman para Ubisoft, se atreven a anunciar unas segunda parte de su último gran éxito. Nada más y nada menos que Borderlands 2 para Xbox 360, Playstation 3 y PC. El juego que apareció en 2009 alternaba con éxito los tiros en primera persona con multitud de misiones y componentes roleros que lo convertían en toda una experiencia si compartíamos nuestra partida con otros tres amigos en su modo cooperativo. Las cuatro expansiones que sacaron a coalición no han mermado las ganas del respetable por volver al mundo de Pandora y todo parece indicar que a finales del próximo año podremos embarcarnos en esta nueva aventura.



Han pasado cinco años desde los acontecimientos narrados en la primera parte. El cuarteto protagonista será completamente nuevo aunque no se descarta que alguno de los personajes de la anterior entrega pueda aparecer como secundarios para ofrecernos misiones o como comerciantes con los que interactuar. Pandora estará más viva y detallada con una mayor cantidad de elementos. Incluso las criaturas y los habitantes que pueblan este planeta tendrán nuevas rutinas de comportamiento. Por supuesto visitaremos nuevas zonas del planeta que no aparecieron anteriormente y podremos comprobar cómo han evolucionado las que ya conocemos. Aunque se mantenga la estética de dibujos animados en la que predominan las texturas planas y los bordes negros, la cantidad de polígonos en los modelos será muy superior sin que se resientan las extensas planicies en las que utilizaremos los vehículos.

Otro aspecto que será convenientemente modificado es el sistema de misiones. Prometen que tanto la cantidad como la variedad estarán a la altura de las circunstancias, pero ahora podrán cambiar de rumbo en mitad de la partida. Así si tenemos que rescatar a un individuo de sus captores para llevarlo a un lugar a salvo, al liberarlo nos podrá dar indicaciones que cambiarán la ruta de salida o todo puede venirse abajo porque un monstruo gigantesco puede irrumpir en escena para atacar a ambos bandos. También se introducirá un nuevo elemento: el Eridium. Este material servirá para modificar y potenciar tanto las armas como los vehículos por lo que su utilización resultará decisiva en las misiones más complicadas. Además podrá utilizarse como moneda para conseguir nuevo equipo.

Conclusiones

La verdad es que lo esperábamos. La primera entrega resultó una grata sorpresa que explotaba sus virtudes al juntar a cuatro amigos en su campaña en línea. A poco que el juego en solitario consiga un poco más de entereza y todas las novedades comentadas fructifiquen estaremos ante un juego que seguramente figurará entre los más esperados del próximo ejercicio. Aunque quede todavía más de un año para que esté en las estanterías de los comercios, seguro que Gearbox nos ameniza la espera con nueva información cada poco tiempo. Ya queda menos para volver a Pandora.
1

Las novedades prometen. Se mantiene todo lo bueno y se pretende ajustar todo lo que rechinaba antes.


Bombazo

Poca información hasta el momento. Todavía queda mucho para que salga.


Otros avances de este juego:



Jugamos a la beta

Akira  13/07/2012 14:01 


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 5 usuarios registrados y 102 invitados.
302 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García