Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Borderlands

Xbox 360


Acción

1

EEUU

Ver Más

Desarrolladoras/s

Gearbox Software

Productora/s

2K Games

Distribuidoras/s

Take 2 Interactive Software


Avance

Jugamos a la beta

Probamos lo nuevo de 2K y Gearbox .

Por Álvaro Sánchez Estévez | Publicado el día 23/09/2009 09:09

Han pasado casi dos años desde que la revista Game Informer anunciase lo que sería (y será) lo nuevo de los chicos de GearBox para Xbox 360, Playstation 3 y compatibles. A un mes de su salida, en Viciojuegos ya hemos tenido la oportunidad de probar lo que posiblemente se convierta en un referente dentro de los juegos cooperativos gracias a su sistema drop-in, drop out, o lo que es lo mismo, la posibilidad de abandonar y unirse a una partida en cualquier momento siempre y cuando haya una ranura de personaje disponible dentro del juego.

Borderlands ha sido catalogado dentro del género First Person Roleplaying Shooter, una inventiva que tiene una explicación. Y es que el juego de 2K Games mezcla a partes iguales acción en primera persona y exploración, con rasgos característicos de cualquier juego de rol, como son el aumento de experiencia al acabar con cada enemigo, además del botín que estos sueltan al ser aniquilados. ¿El resultado? Un experimento bien parado. En primer lugar podremos elegir entre cuatro personajes (Mordecan, Roland, Lilith y Brick) bien diferenciados entre sí. La selección de uno u otro presenta ciertas ventajas, ya que cada personaje cuenta con características y habilidades exclusivas, que se acentúan a medida que vamos logrando más experiencia, con la consecuente subida de nivel. Además, cada héroe cuenta con un árbol de talentos propio dividido en tres ramas (al más puro estilo MMORPG) en el que podremos repartir nuestros puntos de habilidad para potenciar las facetas de combate, apoyo o defensa que nos interesen.

Para que os hagáis una idea, nosotros apostamos por Roland para combatir contra la estirpe enemiga que reside en el planeta Pandora. Roland es un militar curtido en mil batallas que corresponde a la clase Soldado del juego, por lo que parece lógico que se le describa como un tipo diestro con casi todo tipo de armas semiautomáticas. Su habilidad principal consistirá en la construcción de una torreta que actuará como apoyo cuando las cosas se pongan difíciles o simplemente queramos centrar la atención de un enemigo en ella mientras nosotros fijamos el blanco en otro objetivo. Dependiendo la rama del árbol de habilidades en la que invirtamos los puntos de habilidad que vayamos ganando (pueden dividirse entre las distintas ramas), Roland podrá aportar al grupo una mayor velocidad de recarga de sus escudos (funcionan como armadura autorregenerable), un aumento de daño con la munición de las armas o bien una mejora en la salud y eficacia de la torreta Escorpión (que actuará como quinto integrante del grupo en la mayoría de los casos).

Borderlands contará con un extenso mapeado repleto de personajes no jugables con los que podremos interactuar, bien sea comerciando objetos o aceptando pequeños encargos para ganar algo de experiencia. Otros objetivos irán mucho más allá de una simple refriega contra unos enemigos, ya que habrá ciertos jefes (los comúnmente conocidos como nameds en el mundillo) que requerirán de toda nuestra habilidad y de la cooperación entre el grupo para ser derrotados... Siempre que queramos una recompensa suculenta, claro. Con un sistema automático de generación de armas (al igual que pasaba con Diablo y sus escenarios) el plantel armamentístico será de lo más variado. Tampoco hemos de olvidarnos de los combates con vehículos, que se antojan como un buen añadido para un juego que apuesta fuerte por la innovación en los Shooter.

Por cierto, que el apartado técnico no engañe a nadie, ya que pese al uso de la técnica de cel-shading en su motor gráfico, la verdad es que el título de GearBox luce a un muy buen nivel. Borderlands llegará a las tiendas el próximo día 23 de octubre doblado y traducido al castellano, por lo que si para entonces sigues sin ser miembro de Xbox Live Gold y no has sido capaz de reunir a tres amigos más para compartir la experiencia multijugador, nuestra recomendación es que te des cabezazos contra las paredes, ya que allí será donde resida la mayor parte de la diversión y jugabilidad de Borderlands.
1

El cooperativo a cuatro jugadores, las grandes posibilidades y la innovación en el género.


Prometedor

Un mes de espera para saber si realmente estamos ante un auténtico bombazo.


Otros avances de este juego:



Colonos del espacio

Spiderfriki  02/07/2009 10:33 


GC' 07: Primer Vistazo: Borderlands

Rodri  29/08/2007 01:15 


Comentarios de los usuarios:


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 17 usuarios registrados y 197 invitados.
478 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García