Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Brink

Xbox 360



Avance

Demo GamesCom 2010

Recoge las bases del género y las viste con sus mejores galas.

Por VicioJuegos | Publicado el día 08/09/2010 08:24

Brink se perfila como un shooter prometedor que intenta ir un paso más allá en el género aportando no sólo un gran nivel de personalización de los personajes, sino también libertad a la hora de desempeñar roles dentro de una misma partida. Además, mejorará la experiencia de juego con su sistema SMART (Smooth Movement Across Random Terrain, movimiento fluido en cualquier terreno).

Los chicos de Splash Damage ya mostraron al público su creación en la anterior edición de la GamesCom, donde se explayaron con gusto sobre el sistema SMART. Básicamente es una función que han diseñado para facilitar al jugador su desplazamiento por el escenario. Algo tan simple como avanzar manteniendo pulsado el gatillo izquierdo nos permitirá saltar vallas, trepar verjas y sortear otros obstáculos de forma cómoda y automática. Muy de agradecer, porque ayuda a que la habilidad trepando o saltando no cobren un protagonismo que sería más propio de un juego de plataformas que de un shooter. Así el jugador se puede centrar en disparar al enemigo y cumplir los objetivos de la misión.

En aquella ocasión, la GamesCom '09, también mostraron parte del completo sistema de editor de personajes, con múltiples opciones de personalización. En el juego podremos controlar a personajes de dos bandos distintos: las fuerzas de seguridad y la resistencia. Cada una de ellas tendrá distintos objetivos durante la misión. A menudo, la resistencia deberá lograr un objetivo, mientras que las fuerzas de seguridad deberán impedirlo a tiempo. Con un componente multijugador muy marcado, poder editar nuestros personajes es muy de agradecer.

Por último, enseñaron un nivel ideado para mostrar el funcionamiento del sistema SMART y otro ambientado en un puerto mercantil donde se mostraba la mecánica de juego. Es este escenario el que han mostrado y dejado jugar en la feria de este año.

La misión tiene una serie de objetivos principales o pasos que seguir necesarios para completarla, pero a la vez tiene objetivos menores que permiten afrontar la misión principal de diferente manera según el papel que queramos desempeñar. Con el gatillo derecho podemos activar un menú que nos muestra todas las misiones que podemos llevar a cabo en ese momento para cualquiera de las cuatro categorías de personajes posibles: el soldado, hábil en el manejo de armas y granadas; el ingeniero, que repara maquinaria, coloca explosivos y torretas y puede entregar munición a sus compañeros; el médico, que cura a compañeros caídos o heridos; y el operario, que es capaz de desactivar explosivos enemigos o piratear sus sistemas.

En ciertos puntos del escenario tendremos una máquina desde la cual accederemos a un menú en el que podremos cambiar de clase en cualquier momento sin restricción alguna. También podremos ir consiguiendo experiencia al completar cada pequeño objetivo que se nos plantee para desbloquear nuevas armas, por ejemplo.
1 2 »

Otros avances de este juego:



Impresiones E3'10

Rodri  22/06/2010 07:54 


Impresiones GC'09

Rodri  28/08/2009 02:41 


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 25 usuarios registrados y 155 invitados.
458 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García