Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Brink

PlayStation 3


Acción

2 2

Europea

Ver Más

Desarrolladoras/s

Splash Damage

Productora/s

Bethesda Softworks


Avance

Impresiones E3'10

Splash Damage intenta destacar entre los shooters con un sistema de movimiento muy dinámico.

Por Rodrigo Aliende | Publicado el día 22/06/2010 07:54

Brink puede parecer que es otro shooter más, con el respectivo resoplido de aquellos que empiezan a pensar que esta generación no es capaz de producir juegos de ningún otro género. Sin embargo, la sensación que genera Brink es similar a las que generó Mirror's Edge en su momento, dejando de lado un poco el factor sorpresa. Splash Damage mezcla el concepto de FPS genérico con el parkour de la creación de DICE y con apoyo de una historia completamente jugable en multijugador.

Brink cuenta la historia del Arca, una porción de tierra artificial en medio del océano Pacífico completamente aislada de todo en el año 2035. En ella se produce una lucha a muerte entre las fuerzas de seguridad y los miembros de la resistencia. Cada bando tiene sus propias características y son dos campañas completamente diferentes. Es una forma muy interesante de contar una historia desde los dos puntos de vista y así conocer qué está ocurriendo realmente un poco mejor.

Lo primero es personalizar a nuestro personaje, que tiene ese estilo tan particular, casi caricaturesco. Las opciones son muy variadas, aunque también iremos desbloqueando materiales nuevos para ampliar las posibilidades de personalización. Esto lo conseguiremos a través de la experiencia, que podrá utilizarse tanto en el modo multijugador como en el de un jugador, independientemente de donde la hayamos conseguido. La experiencia también es útil para comprar nuevas armas, diferentes tipos de munición, desbloquear habilidades y misiones. Una de las habilidades que se mostró en la demo del E3 fue la llamada intuición de combate, que nos avisa cuando un enemigo nos está apuntando. Otra de ellas permite pasar a la visión a tercera persona en el momento de estar colocando una carga explosiva para poder ver si estamos en peligro.

La estructura de Brink no es como la de un sandbox, sino que cada escenario tiene una serie de misiones que deberemos completar (o no, dependiendo de su importancia). Al pulsar arriba en la cruceta, un menú circular se abrirá y nos informará de los diferentes objetivos. Si seleccionamos uno, una flecha aparecerá en la parte superior de la pantalla para indicarnos el camino.

A la hora de desplazarnos, no será igual que como en un shooter normal y corriente, tendremos a nuestra disposición el SMART (Smooth Movement Across Random Terrain, movimiento fluido en cualquier terreno), que se reduce a uno de los gatillos del mando. Dejándolo pulsado podremos realizar todo tipo de acciones, como saltar de una plataforma a otra, impulsarnos en la pared para llegar a lugares más altos, escalar muros, sobrepasar artículos, etcétera. Esto aporta mucho más dinamismo a la acción y ya no sólo se reduce a disparar y recargar.

Los escenarios pueden jugarse solo o en multijugador, ya que siempre iremos acompañados de un grupo de aliados sin importar el bando en el que estemos. Tendremos que elegir entre cuatro clases diferentes, cada una de ellas ideal para un propósito. El soldado se centra en la fuerza bruta con una gran variedad de armas y granadas, el ingeniero tiene torretas para defender la posición y es capaz de arreglar objetos y mejorar las armas del equipo, el paramédico es capaz de revivir y curar a los aliados caídos y reforzar la defensa de los que tiene cerca y, por último, el operario opta por la vía sigilosa y puede conseguir datos de inteligencia enemiga y sabotear sus defensas. En el campo de batalla habrá unos puestos de mando que nos suministrarán munición y armas y nos permitirá cambiar la clase escogida. En algunos momentos esto será necesario para realizar una determinada tarea que sólo un tipo de personaje puede hacer.

Desgraciadamente, Splash Damage ha anunciado que Brink se retrasará hasta la primavera de 2011.
1

El sistema SMART, la unión un jugador-multijugador.


Prometedor

El retraso, la historia no parece muy trabajada.


Otros avances de este juego:



Demo GamesCom 2010

VicioJuegos  08/09/2010 08:24 


Impresiones GC'09

Rodri  28/08/2009 02:41 


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 26 usuarios registrados y 173 invitados.
352 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García