Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Brink

Xbox 360



Avance

Impresiones GC'09

Splash Damage pretende dar un poco de aire fresco al género de los FPS añadiendo toques de otros estilos.

Por Rodrigo Aliende | Publicado el día 28/08/2009 02:41

Esta generación podría ser la de los shooters a juzgar por la cantidad ingente de juegos de este género que están saliendo. Afortunadamente, siempre aparecen compañías que deciden innovar ligeramente y así insuflar un soplo de aire fresco en el manido género, a cambio de perder muchas ventas (suele ocurrir por norma con estos juegos). Esta vez vamos a hablar de Brink y de qué hará Splash Damage, respaldados por Bethesda, para innovar dentro de los FPS. No podemos evitar pensar en Mirror's Edge, un caso muy similar a éste y con el que guarda algunas semejanzas en la jugabilidad.

Brink está ambientado en un futuro cercano, arrasado por las terribles consecuencias del cambio climático. El mundo ha quedado totalmente devastado, el hambre y la sequía pueblan los lugares de la Tierra que todavía no han sido inundados por culpa del derretimiento de los polos y la posterior subida irremediable y fatídica del nivel del mar. Nuestro planeta ha desaparecido tal y como lo conocemos, y el último resquicio de la raza humana reside en una ciudad flotante e inestable conocida como el Arca, en referencia al acontecimiento bíblico del diluvio universal. Por desgracia, la naturaleza humana no puede dejar de discutir y pelear ni en situaciones tan desesperadas como la que contamos. En un lado nos encontramos con las fuerzas de seguridad, que trabajan por reestablecer el orden y la calma, a los que se le oponen la Resistencia. Desconocemos si habrá algún motivo concreto para que esta organización antisistema, aparte de por llevar la contraria.



Para desarrollar Brink, Splash Damage está contando con un equipo de gran calidad y experiencia en grandes títulos de diferentes estilos. Neil Alphonso es el diseñador de niveles en jefe, quien participó en Killzone 2, y a sus órdenes se encuentra, entre otros, Dave Johnson, creador del mapa Dust de Counter Strike. Como director de arte se encuentra Olivier Leonardi, después de su paso por la primera entrega de Prince of Persia. El artista encargado de dar forma a los personajes es Tim Applebly, que también hizo lo propio con Sephard de Mass Effect. Dean Calver, programador en jefe, también estuvo haciendo de las suyas en Heavenly Sword. Por último, el director de audio, Chris Sweetman, ha dejado sus sonidos en Black y Burnout Paradise y es descrito por uno de sus compañeros como "un maniático, lo digo con cariño, pero es un absoluto maniático".

Lo primero que Splash Damage quiere cambiar de los FPS tradicionales es el movimiento y aquí es donde aparecen las reminiscencias de Mirror's Edge. Gracias al botón SMART (acrónimo en inglés de Movimiento Inteligente Sobre Terreno Aleatorio), el personaje podrá realizar ágiles movimientos. Pondremos un ejemplo para entender mejor el funcionamiento de este botón "inteligente". Tenemos delante de nosotros una puerta atravesada horizontalmente por láseres que activarán la alarma en el mismo momento que alguien los toque. Entonces, aparecen tres opciones ante esta situación: la primera, la más inútil sin duda es cruzarla sin pensar en los láseres; la segunda, correr hacia ella, inclinar la vista hacia arriba y el pulsar el botón "mágico" para que el personaje realice un salto pro encima de la amenaza; la última sería idéntica a la anterior, pero pasando por debajo.

Otro aspecto que cabe destacar de Brink es el apartado gráfico. Posee un diseño de personajes bastante peculiar, combinando el fotorrealismo con el estilo caricaturesco similar a Team Fortress. Esto le aporta un toque de personalidad al juego. Además, la personalización también tiene cabida aquí y habrá muchas posibilidades, aunque todavía no se han visto en profundidad. Lo que sí se sabe es que el diseño de nuestro personaje repercutirá en la jugabilidad del propio título, es decir, si el protagonista que hemos creado es bastante delgado, su agilidad será mayor, pero su resistencia se verá mermada; ídem ocurriría en el caso contrario. Cada jugador podrá elegir entre cuatro diferentes clases, a saber agente, médico, soldado e ingeniero. Cada una podrá mejorarse con la experiencia que iremos consiguiendo en los combates y tendrá sus propias especificaciones. Por ejemplo, el ingeniero, que fue el que se presentó, portará armas de larga distancia, pues en cuerpo a cuerpo es deficiente.

Por ahora, esto es lo poco que hemos podido ver de Brink, la apuesta de Bethesda por innovar, aunque sea un poco, en el género. Todavía queda para que el título vea la luz, pero no podemos esperar a saber más de él y su simple sistema del botón SMART.
1

Es un soplo de aire fresco en los FPS.


Prometedor

Todavía queda mucho por saber.


Otros avances de este juego:



Demo GamesCom 2010

VicioJuegos  08/09/2010 08:24 


Impresiones E3'10

Rodri  22/06/2010 07:54 


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 17 usuarios registrados y 76 invitados.
503 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García