Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

BulletStorm

Xbox 360



Avance

Primer vistazo

Un pequeño estudio une fuerzas con un gran estudio con el respaldo de la todoperosa Electronic Arts. De aquí sale Bulletstorm, una orgía de destrucción y sangre.

Por Rodrigo Aliende | Publicado el día 13/04/2010 22:33

People Can Fly es un estudio polaco con una carrera profesional más bien modesta si juzgamos por la cantidad de títulos que ha desarrollado. Su primer juego fue Painkiller, un FPS notable que recibió en esta misma página la nada desdeñable nota de 80, y, a continuación, su historia se vio ligada a Epic Games, creadores de la exitosa franquicia Gears of War. Veamos, de la mano de sus protagonistas, cómo comenzó esta relación y a qué ha dado lugar. "Decidimos licenciar el Unreal Engine para nuestro proyecto, lo que a Epic le pareció bien. Hicimos una pequeña demo y se la mandamos. Ellos nos respondieron: 'No os pongáis a buscar productores. Vamos a hablar'", explica Adrian Chmielarz, director creativo y cofundador de People Can Fly. Michael Capps, presidente de Epic Games, continúa la historia: "Primero hablamos de hacer algún nivel extra para Gears of War. Esos tres niveles eran tan bonitos que se convertirían en los que mejor lucirían en GoW. Después de que terminaran el trabajo, Mark [Rein, vicepresidente de Epic] dijo: 'Deberíamos comprarlos. ¿Cuánto nos costaría teniendo en cuenta que están en Polonia?'. Resultó ser mucho, pero estábamos impresionados con su trabajo. Ahí fue cuando hablamos de que hicieran el port a PC de GoW?. Finalmente, el equipo polaco fue comprado y recibió total libertad para su próximo proyecto, que resultó ser Bulletstorm, al que Adrian describía como una "sinfonía de sangre, una puta sinfonía de sangre". Llevaron una demo de este nuevo proyecto a la pasada Games Convention de Leipzig y Electronic Arts mostró su interés en él, convirtiéndose en su distribuidora.

En resumen, People Can Fly pasó de desarrollar su primer juego a estar respaldado por dos de las más grandes empresas de la industria del momento en cuestión de pocos años. Y ahora, historias aparte, nos disponemos a contaros todo lo que se conoce de este nuevo FPS.

En el siglo XXVI, la Confederación de Planetas es una de las fuerzas más poderosas de la galaxia. El general Serrano es la cabeza visible de la Confederación, quien mantiene en secreto un equipo llamado Dead Echo que lleva a cabo misiones encubiertas que son cruciales para mantener la paz. Grayson Hunt, lo mejor de la elite y el protagonista del juego, es quien dirige este pelotón. En una de sus misiones se le ordena asesinar a un hombre, presuntamente un genocida. Se infiltran por el tejado de un rascacielos y llegan hasta su objetivo con su típica profesionalidad. Lo que ocurre a continuación no lo sabemos. "Es muy complicado para mí hablar de la trama porque está repleta de giros inesperados", asegura Adrian. En definitiva, "algo va mal y resulta que el tipo que debían matar no es tan malo como creían. Realmente es bueno y Gray se niega a llevar a cabo la cruel orden, cometiendo así traición". Esto hace que el protagonista se convierta en el hombre más buscado de la galaxia.

Diez años después, encontramos a Gray convertido en un pirata borracho y sin hogar que se gana la vida robando buques de carga de la Confederación en el borde del espacio conocido. Su único compañero es un ciborg humanoide de nombre Ishi Sato que le ayuda en sus delitos y también actúa como su conciencia. Sin embargo, Ishi no siempre puede contener los impulsos del ahora inestable Gray. Entonces, un día como otro cualquiera, se encuentran con la Ulises, el gigantesco buque de guerra del general Serrano. Gray no se lo piensa dos veces y lanza su destartalada nave contra semejante monstruo para conseguir venganza. Como no podía ser de otra manera, la nave queda hecha trizas pero de alguna manera la estrellan contra los motores, lo cual provoca que ambas caigan sobre el planeta que estaban sobrevolando.
1 2 »

Otros avances de este juego:



Jugamos a la demo

Spiderfriki  26/01/2011 09:21 


Comentarios de los usuarios:


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 30 usuarios registrados y 106 invitados.
336 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García