Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

C.O.P. The Recruit

Nintendo DS


Conducción Libre, Shooter en 3ª Persona

1

Europea

Ver Más

Desarrolladoras/s

V-Dev

Productora/s

Ubisoft

Distribuidoras/s

Ubisoft

Puntuación media
45,00

Avance

Primer vistazo

La compañía francesa nos trae su versión de los sandbox en completas 3D.

Por Javier Ojeda Pérez | Publicado el día 12/10/2009 14:06

Nintendo DS es una consola con un catálogo de juegos bastante amplio y una variedad de géneros destacable, aunque predominen algunos como las distintas vertientes del RPG o los plataformas. Sin embargo, hay ciertos géneros que no han terminado de despegar y cuentan con pocos representantes en la consola, o ninguno que se haya desmarcado como una compra obligada debido a su calidad. Es el caso de la conducción y, en menor medida, los juegos de acción pura y dura.

Aun así, el estilo que engloba estos dos géneros unidos a la total libertad de movimientos y acción, los sandbox, están representados en la portátil de Nintendo por una entrega de la saga más famosa de este tipo de juegos: Grand Theft Auto. Chinatown Wars, que así se subtitula, fue todo un éxito de crítica por su gran calidad, pero los resultados de ventas no fueron los esperados por Rockstar y posteriormente la desarrolladora norteamericana incluso decidió hacer un port del juego a Playstation Portable.

A decir verdad, pocos exponentes más hay del género en Nintendo DS, al menos hasta ahora. Esto gracias a UbiSoft, que presentó en el pasado E3 un juego llamado COP: The Recruit y que está llamado a competir con el anteriormente nombrado GTA por el título honorífico a mejor sandbox de la consola. Por el material mostrado por la compañía francesa, no sería descabellado que lo consiguiera, ya que cualidades parece que no le faltan.

En COP: The Recruit asumiremos el papel de Dan Miles, un detective que trabaja en el programa C.O.P, un sistema por el que las autoridades intentan proteger Nueva York de las bandas del crimen organizado desde las sombras. Todo funciona a la perfección con este programa, pero algo extraño ocurre un día. Brad Winter, el jefe de nuestro protagonista es arrestado e imputado por un delito que Dan sabe que no ha cometido. Nos veremos envueltos en una trama para intentar lavar su nombre y pronto descubriremos que hay una conspiración mucho mayor de lo que creíamos detrás de esta detención.

El juego contará con un número aproximado de 60 misiones y, según los desarrolladores, las 20 horas de juego están aseguradas si seguimos solamente la historia principal. Por supuesto, como en todo sandbox que se precie, también tendremos libertad absoluta para recorrer Nueva York por completo con tranquilidad. Se ha confirmado que la ciudad tendrá en el juego una superficie real de ocho kilómetros cuadrados, por lo que zonas para visitar no nos faltarán.

La variedad en las misiones está garantizada, aunque en principio estarán centradas en la acción y en la conducción, algo normal teniendo en cuenta que Dan Miles era un antiguo piloto de carreras ilegales. Además, está confirmado que podremos usar más vehículos aparte de los ya manidos coches, como por ejemplo barcos, algo que sin duda ofrecerá variedad al desarrollo del juego.

Las características especiales de NDS también serán aprovechadas, especialmente en la inclusión de minijuegos que harán uso de la pantalla táctil. La doble pantalla también tendrá su utilidad, aunque con funciones más convencionales como mostrar el mapa.
1 2 »

Comentarios de los usuarios:


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 27 usuarios registrados y 127 invitados.
504 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García