Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Call of Duty: World at War

Xbox 360


Acción

5 3

Europea

Desarrolladoras/s

Treyarch

Productora/s

Activision

Distribuidoras/s

Activision

Puntuación media
90,00

Avance

Vemos dos niveles del juego

Asistimos a una conferencia previa al E3 para contaros nuestras impresiones de dos niveles del nuevo Call of Duty.

Por Pablo Ayllón Lolo | Publicado el día 11/07/2008 14:44

Es difícil destacar en la nueva generación de consolas en un género tan prolífico como el del shooter subjetivo. Desde luego, es algo que se puede decir de la última incorporación a la saga Call of Duty, que llevaba el sobrenombre de Modern Warfare, todo un éxito merecido de crítica y público. A decir verdad, se puede decir lo mismo de prácticamente todas las entregas.

Curiosamente, la primera, la segunda y la cuarta parte de la saga numérica corrieron a cargo de Infinity Ward, mientras que la tercera (quizá la más desdibujada, pero de calidad indiscutible) correspondió a Treyarch, la desarrolladora escogida para retomar las riendas de Call of Duty con el esperado World at War, que vuelve a tener lugar en el conflicto bélico más famoso de la historia: la Segunda Guerra Mundial. Esta vez se centrará en la batalla del Pacífico entre estadounidenses y japoneses, pero no será la única perspectiva que ofrecerá la versión definitiva del juego.

Hace unos días asistimos a un evento previo al E3 en el que se nos presentaron unos vídeos en los que pudimos ver dos niveles del juego; uno de batalla aérea y otro en Berlín con un francotirador ruso. Aquí os contamos las impresiones de los vídeos e información de la entrevista que hizo la prensa especializada en inglés. Intentaremos no centrarnos únicamente en hablar del producto, sino también en el proceso de desarrollo.

El primer nivel se desarrolla en el interior de un avión de combate. Nuestro personaje va de una ametralladora a otra para disparar en dirección al mar y hundir a la flota japonesa. Según palabras de los creadores, utilizaron un modelo a escala de un avión real y le incorporaron ametralladoras de los calibres 30 y 50 en la parte frontal y los lados, respectivamente. El jugador sólo puede controlar al personaje cuando está listo para abrir fuego, pero no en la transición que existe entre una posición y otra, en la que el movimiento es automático. Este nivel nos causó una grata impresión, tanto por la intensidad del combate como por la situación de estar volando por encima del enemigo. Sin duda, se trata de una buena incorporación que le da variedad al juego.

El segundo nivel ya pertenece a la visión más clásica del género shooter. Al principio vemos una escena en la que los enemigos se dedican a rematar a los soldados malheridos de nuestro bando en un panorama desolador en el que los cuervos pululan en las alturas y las casas están en llamas. En nuestra huida vamos acompañados de un francotirador ruso que nos enseña los fundamentos del manejo de su arma y a tomar una buena posición. Incluso asistimos a un duelo de francotiradores bastante emocionante y pudimos ver que los enemigos van acompañados, cómo no, de pastores alemanes. Un coronel de nuestro grupo liberó a algunos de sus camaradas apresados por el enemigo. World at War está diseñado para que los soldados de nuestro grupo tengan que cooperar entre sí y hacer uso de sus habilidades, fundamental para avanzar en el juego. Un francotirador puede acabar fácilmente con las tropas enemigas situadas en torres de vigilancia, pero para destruir un tanque hace falta otro tipo de armamento.
1 2 »

Otros avances de este juego:



Primer Vistazo: Call of Duty: World at War

Liquid  25/06/2008 01:21 


Comentarios de los usuarios:


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 13 usuarios registrados y 58 invitados.
403 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García