Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Call of Duty: World at War

PlayStation 3


Acción

14 3

Europea

Desarrolladoras/s

Treyarch

Productora/s

Activision

Distribuidoras/s

Activision

Puntuación media
91,00

Avance

Primer Vistazo: Call of Duty: World at War

Tras el excelente Call of Duty 4, Activision vuelve a dejar en las manos de los creadores de la tercera entrega el devenir de una de las sagas más aclamadas de los videojuegos.

Por Pablo Cruz Delgado | Publicado el día 25/06/2008 01:21

Volviendo atrás en el tiempo

No hay duda de que Call of Duty es una de las grandes sagas dentro del género de la acción en primera persona. El primer título llegó de las manos de Infinity Ward, responsables también de la segunda y cuarta entrega (hasta ahora la última). Sin embargo, el equipo responsable de esta quinta parte no serán ellos, sino los que llevaron a cabo Call of Duty 3 y Call of Duty 2: Big Red One, Treyarch.

Para la mayor parte de los fans no hay color entre ambos estudios: a pesar de que son dos de los mejores de Activision, la mayoría se decanta indiscutiblemente por Infinity Ward. De hecho, las mejores entregas de la saga son precisamente las tres de las que ellos han sido responsables. No hay duda de que en la tercera parte hubo un estancamiento de la jugabilidad y una falta de innovación que olvidamos con el sobresaliente Call of Duty 4. A pesar de esto, Treyarch, el equipo encargado de llevar a cabo Call of Duty World at War, cree que todavía tiene mucho que decir dentro del universo Call of Duty y quieren despejar todas las dudas que existen sobre la calidad de sus producciones con esta quinta parte. A su favor hay que decir que con Call of Duty 3 tuvieron menos de una año para su creación, por el contrario en esta ocasión han tenido más de dos años desde la preproducción hasta su fecha de salida al mercado.

Con el cambio en el contexto histórico que trajo Call of Duty 4 nadie pensaba que la siguiente entrega volvería a la ya sobreexplotada Segunda Guerra Mundial. Pero para sorpresa de todos la acción volverá a plantearse en este conflicto bélico, aunque en un emplazamiento todavía no muy utilizado en los juegos de acción, el del Pacífico contra el imperio japonés. Para mostrárnoslo estuvieron presentes hace unos días en Madrid Rich Farelly (Director Creativo de Treyarch) y Noah Heller (Productor Senior de Activision), en el marco del evento Pre-E3 que organizó Activision hace unos días.

Enfrentados con el Imperio del Sol Naciente

Algo que los desarrolladores han querido dejar claro desde el primer momento en que se anunció el juego es que esta entrega tendrá un nivel elevado de violencia y mostrará la crudeza de la guerra sin tapujos. Para que no haya duda de ello, se ha confirmado que en el comienzo del juego veremos cómo uno de nuestros compañeros muere decapitado mientras nosotros esperamos maniatados a que los crueles soldados nos hagan a nosotros los mismo; como es evidente nos salvamos por los pelos gracias a que nuestros compañeros encuentran el emplazamiento donde nos tenían retenidos y consiguen salvarnos de una muerte cruel y segura.

Una de las señas de identidad de la saga es el desarrollo a través de capítulos, algo que seguirá intacto en esta nueva entrega. De hecho, no sólo nos adentraremos en la jungla para acabar con los japoneses, sino que esta esta campaña se alternará el conflicto del Pacífico con la lucha que disputaron los rusos y los alemanes por el control de Alemania. De esta manera controlaremos tanto al ejército americano para acabar con los japoneses, como también nos meteremos en las filas de los rojos para dar caza a los nazis.

Mientras que las localizaciones europeas seguirán las líneas que tantas veces hemos visto en los juegos que cubren la Segunda Guerra Mundial, el conflicto del pacífico dará lugar a otra perspectiva jugable: la guerra de guerrillas. Y es que los nipones están en inferioridad numérica, que no en inteligencia. Recorrer la selva será una tarea muy difícil tanto por la abundante vegetación como también por la cantidad de campamentos dispersados que habrá por la jungla. Tendremos que ir acabando con los japoneses poco a poco, ir superando las trampas que nos tengan preparadas; en conclusión, ir acabando con pequeños núcleos de enemigos.

1 2 »

Otros avances de este juego:



Vemos dos niveles del juego

Hagaren  11/07/2008 14:44 


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 25 usuarios registrados y 123 invitados.
580 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García