Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Call of Juarez: Bound in Blood

Xbox 360


Shooter en 1ª Persona

4

Europea

Desarrolladoras/s

Techland

Productora/s

Ubisoft

Distribuidoras/s

Ubisoft

Puntuación media
80,00

Avance

Jugamos a la beta multijugador

Ubisoft convocó a varios medios para echar unas partidas al multijugador de este juego del salvaje Oeste.

Por Álvaro Morillas Correa | Publicado el día 25/05/2009 08:57

Hace unos días pudimos probar la versión para un jugador de Call of Juarez: Bound in Blood y así os lo contamos. Queremos recordaros que es la segunda parte de Call of Juarez, un shooter en primera persona ambientado en el viejo Oeste americano y protagonizado por los hermanos McCall. En realidad se trata de una parte anterior original que nos cuenta por qué a uno de los hermanos le da por hacerse sacerdote y evangelizar usando sus pistolas, concretamente la parte a la que se le suele llamar "gatillo".

En esta ocasión toca hablar de los diversos modos multijugador que han sido bastante potenciados para estas versiones del juego. Lógicamente están bastante condicionados a la temática del viejo Oeste, así que nos podemos olvidar de las granadas, los chalecos antibalas o los rifles de asalto. Vamos a tener que lidiar con revólveres, escopetas e incluso arcos y flechas. Hay mucha variedad en cuanto a las armas, claro que ninguna se sale del contexto temporal en el que nos movemos. Vamos a poder disfrutar de partidas con hasta doce jugadores tanto enfrentándose todos entre sí como formando dos equipos y cumpliendo objetivos comunes. Los modos de juego no van a ser muy numerosos pero sí son bastante divertidos:

- “Leyendas del Oeste”: Quizá el modo estrella. Se forman dos equipos y uno de ellos tiene que cumplir una serie de objetivos en el mapa y el otro impedirlo dentro de un tiempo límite. Normalmente se representan escenas con famosos pistoleros como Billy el Niño y Pat Garret, los Dalton, etc.

- “Se busca”: Sólo un jugador, el "más buscado", puede puntuar matando a otros jugadores. Si alguno mata al "más buscado" adquiere inmediatamente esa condición y puede puntuar.

- “Persecución”: Se forman dos equipos y en uno de ellos está “el más buscado". El equipo contrario debe ir a por él y el otro debe protegerlo. Si aguanta un minuto como "el más buscado" el equipo consigue un punto.

- “Tiroteo”: Un todos contra todos sin más. Gana el que más dinero obtenga.

- “Destacamento”: Un equipo contra el otro para conseguir la mayor cantidad de dinero.

El juego tiene un sistema bastante afinado para conseguir recompensas. Siempre que matemos a un contrario conseguiremos una cierta cantidad de dinero, pero según lo bueno que sea el jugador al que matamos, recibiremos más recompensa, pero eso implica que el resto de jugadores tenderán a ir más a por nosotros para que ellos consigan mayor recompensa.

Con el dinero también podremos desbloquear personajes y además conseguir mejoras temporales como por ejemplo un aumento de la vida o de la velocidad. Habrá una gran variedad de clases con diferentes características y sin salirse del contexto histórico del juego: pistolero, minero, fusilero, tirador, nativo, explorador, trampero, armero, espía, hombre, oficial, duelista y veterano. Todos están especializados en ciertas características como combate a distancia, cadencia de disparo, velocidad, resistencia, etc. Por ejemplo, el nativo va armado con arco y flechas, es muy silencioso y además cuando dispara no se ve ningún rastro de pólvora, algo que sí ocurre con casi todas las demás clases que tienen armas de fuego. Durante una partida no se puede cambiar de arma ni recoger munición. Si tenemos una sola arma, con el gatillo izquierdo podemos apuntar y con el derecho disparar, pero si tenemos dos, el gatillo izquierdo servirá para usar el arma de la mano izquierda y el gatillo derecho el de la mano derecha.

Pudimos probar varios modos de juego, el primero de ellos fue “Leyendas del Oeste” en el escenario de Nogales. Como os contamos más arriba, este modo consiste en que uno de los equipos, concretamente el de los Forajidos, debe cumplir una serie de objetivos antes de un tiempo límite y el equipo de los Agentes de la Ley debe impedirlo a toda costa. En este caso los objetivos eran abrir la bóveda del banco mediante una carga de dinamita, acceder dentro de la bóveda, volar la caja fuerte también usando dinamita para así robar el dinero, acceder a los establos que están situados en otra parte del pueblo volando una de sus puertas, robar un caballo y huir del pueblo por un cañón cercano. Destaca el uso de la dinamita, que está marcado en los lugares correspondientes y puede ponerla cualquier miembro del equipo. Se tardan cinco segundos en poner, así que si en ese proceso nos matan no habremos cumplido el objetivo. Luego tarda unos veinte segundos en explotar, tiempo durante el cual es posible que el equipo contrario desactive la dinamita. Quizá la huida a caballo sea lo peor por la baja calidad en las animaciones y lo duro que resulta el control una vez que nos montamos. Esperemos que en el tiempo que queda para el lanzamiento puedan mejorarlo un poco. Al finalizar una partida automáticamente se comenzaba la partida de revancha, cambiando los papeles de cada uno de los equipos. Os ofrecemos un vídeo mostrando una partida en este modo y escenario. No es la que jugamos, pero os puede servir de referencia. Además escucharéis las voces en inglés, pero no temáis, el juego llegará completamente en castellano y con buenos doblajes (no olvidéis pulsar el botón HQ para ver el vídeo con buena calidad):



También pudimos probar otros divertidos modos como “Persecución” en Stinking Springs, “Tiroteo” en Tombstone, “Leyendas del Oeste” en Coffeyville y otra en Maginificent. La experiencia en general resultó bastante satisfactoria porque los modos de juego estaban bastante equilibrados y el control era bastante satisfactorio. Al principio se nota bastante la diferencia con otros shooters más futuristas, pero a los pocos minutos esa sensación se olvida para centrarse en la gran calidad del multijugador. Es una gran baza para este título ambientado en el viejo Oeste y que saldrá para Xbox 360, PS3 y PC el próximo día 2 de julio.
1

Una buena variedad de modos y que se mantiene la esencia del viejo Oeste.


Prometedor

Algunos defectos gráficos.


Otros avances de este juego:



Jugamos a la beta en castellano

Vins  15/05/2009 03:14 


Primer vistazo: Call of Juarez Bound in Blood

Spiderfriki  13/04/2009 12:29 


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 24 usuarios registrados y 186 invitados.
490 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García