Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Castlevania: Order of Ecclesia

Nintendo DS



Avance

Primer Vistazo: Castlevania: Order of Ecclesia

Todos los detalles que se conocen hasta ahora del nuevo título de Konami.

Por Vaulan Ignis | Publicado el día 21/05/2008 12:58

Cuenta la leyenda que hace cerca de 600 años vivió en la región de Valaquia un príncipe llamado Vlad Tepes que tenía como afición empalar a sus víctimas, poner un cuenco a sus pies y mojar con pan la sangre que derramaban sus moribundos cuerpos. Un tiempo después, el escritor Bram Stoker creó el personaje Drácula a partir de este sádico y alguna que otra referencia literaria e histórica. En el siglo XX, la novela dio paso a una serie de adaptaciones cinematográficas más o menos exitosas. Pero desde luego, si un videojuego se ha fijado en Drácula y los vampiros no es otro que Castlevania. La saga de Konami cuenta en su haber con más de 20 títulos, la mayoría de ellos de una excelsa calidad. Después de dos incursiones previas en Nintendo DS con Dawn of Sorrow yPortrait of Ruin, la compañía japonesa vuelve a la carga con este Order of Ecclesia.

Anunciado en la Games Conference del pasado verano, Konami ha desvelado más bien poco de esta entrega y no ha sido hasta hace poco más de un mes que se ha conocido su título. Nuestra protagonista (así es, hacía años que no veíamos a una fémina protagonizar un Castlevania) se llama Shanoa y forma parte de la Orden de Ecclesia que da nombre al juego. Como la acción se desarrolla años después de la desaparición de Richter Belmont y el clan de cazadores de vampiros está fuera del mapa, alguien tiene que ocupar su lugar, y ahí es donde entra en juego esta organización. Konami aún no ha especificado en qué año se sitúa el juego, pero se sabe que podría estar entre los eventos ocurridos en Symphony of the Night de 1792 y 1999. También se han podido ver en las imágenes algunos de los personajes secundarios que acompañarán a Shanoa por el castillo. Uno de ellos será Barlowe, un hombre de avanzada edad aficionado a la literatura. El otro, un joven pistolero del que no se conoce el nombre.

Una de las novedades que encontraremos en este Order of Ecclesia son los glyphs, una especie de elementos mágicos que, curiosamente, están en posesión de la organización. Estos misteriosos objetos cogen su poder del alma de los monstruos y otras fuentes aún por desvelar y sólo pueden controlarlos una serie de humanas altamente calificados. Obviamente, Shanoa es uno de ellos. Todo esto les sonará a los que hayan jugado a Dawn of Sorrow, no en vano, este nuevo sistema de juego debe bastante al primer Castlevania de DS. Podremos equipar a hasta tres de estos glyphs uniéndolos de alguna manera a las armas que por otro lado tendremos. Cada uno de ellos podrá ser activado con el botón X, Y o R (siendo los dos primeros para los brazos y el último para la espalda). Y, por supuesto, podremos unir sus poderes para realizar combos. Los glyphs utilizarán MP (puntos de magia) y también se ha conocido que se podrán usar para resolver puzles. De hecho, no todos se utilizarán en combate y algunos nos otorgarán distintas habilidades como crear un campo magnético para propulsarnos a plataformas que en circunstancias normales nunca llegaríamos. Existirán más de cien distintas combinaciones, por lo que no será lo mismo utilizar magia negra y blanca por separado, que juntas, realizando así un devastador ataque.
1 2 »

Otros avances de este juego:



Jugamos a la beta en castellano

satsuinohadou  27/09/2008 13:57 


Comentarios de los usuarios:


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 6 usuarios registrados y 99 invitados.
498 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García