Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Catherine

PlayStation 3


Acción, Puzle

6 3

Europea

Ver Más

Desarrolladoras/s

Atlus

Productora/s

Atlus

Distribuidoras/s

Koch Media

Puntuación media
92,00

Avance

Primer vistazo

Atlus se adentra en la alta definición con este thriller psiclógico.

Por Benjamín Rosa Fernández | Publicado el día 30/09/2010 08:30

Atlus, posiblemente una de esas compañías con un nombre poco atractivo y que a simple vista no dice mucho. Pero si ponemos a recapitular sus grandes obras, nos encontramos con Soleil, los Trauma Center, los Etrian Odyssey y los Shin Megami Tensei, conocidos especialmente por su subserie Persona. Tras terminar el aclamado Shin Megami Tensei: Persona 4, el denominado Persona Team de Atlus se puso en marcha con una versión portátil de Persona 3 y con el primer proyecto de la desarrolladora para la alta definición producido por Katsura Hashino. Su nombre: Catherine.

Tras estar dos años en desarrollo bajo el más absoluto secreto, Atlus presentó este título hace unos meses, y en el Tokyo Game Show se pudo ver un segundo video que nos introducía en la historia que envuelve a esta misteriosa mujer pero que mostraron poco material jugable y de historia. Pero Atlus decidió dar a conocer al protagonista, Vincent mediante una introducción especial en los últimos días de la historia de Shin Megami Tensei: Persona 3 Portable. Según nos cuenta el treintañero Vincent, su vida personal amorosa no va por el buen camino cuando descubre que dejó embarazada a su novia Katherine después de haberla engañada con una atractiva mujer llamada Catherine. Además, tiene que enfrentarse a oscuros y perturbadores sueños, que según los rumores, matan a quienes mueren en esos reinos oníricos.

No se sabe demasiado de lo que el juego ofrece, pero lo poco que se ha visto, recuerda a Ico en el concepto de tener que escapar de una enorme fortaleza o castillo. Además, el terror tendrá un importante peso puesto que la tensión de ser devorados por monstruos gigantes o de caer en el abismo está siempre presente. Atlus desveló los pocos y escasos detalles adicionales que se conocen a ciencia cierta sobre el título. Según la desarrolladora, el título tendrá una duración aproximada de veinte horas y varios finales alternativos que dependen de las decisiones del jugador para garantizar la rejugabilidad.

En la sección artística, tenemos unos más que correctos diseños de estilo japonés que aprovechan la técnica del cel-shading para acentuar el aspecto manga. Cabe decir que para las escenas animadas Atlus cuenta con la ayuda del estudio de animación Studio 4ºC. Además, la banda sonora corre a cargo de Shoji Meguro, el compositor que creó los temas de Shin Megami Tensei: Lucifer's Call, Persona 3 y Persona 4.

En resumen, Catherine es una extraña promesa para los amantes del terror psicológico, las historias que se alejan de los problemas de héroes adolescentes y los que esperan impacientes el futuro Persona 5. En su contra está la escasa cantidad de detalles sobre el sistema de juego y si las veinte horas que prometen que nos ofrecerá el juego serán lo suficientemente variadas. Además, está la sombra de los dos últimos Persona, y el eterno interrogante sobre su salida al mercado occidental.
1

Un proyecto muy ambicioso y original. Estar bajo la tutela del Persona Team.


Prometedor

Se ha visto muy poco de su jugabilidad o de su salida al mercado occidental.


Otros avances de este juego:



Impresiones E3 2011

IchiKintama  14/06/2011 07:34 


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 14 usuarios registrados y 54 invitados.
779 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García