Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Cave Story

Wii CV - Wii Ware


Plataformas, Variedades

No oficial (Montaje)

Desarrolladoras/s

Nicalis

Productora/s

Nintendo

Distribuidoras/s

Nintendo

Puntuación media
92,00

Avance

Impresiones iDÉAME 2010

Probamos en el iDÉAME de 2010 el esperado remake de Cave Story.

Por Benjamín Rosa Fernández | Publicado el día 02/08/2010 08:30

Posiblemente no será necesario presentar Cave Story, uno de los juegos indie más famosos y con mayor repercusión mundial que tendrá próximamente una versión comercial en WiiWare con un cercano lanzamiento en el canal Tienda europeo, y del que ya hicimos un avance hace unos meses. Durante el iDÉAME de este año pudimos probarlo de primera mano y hablar con Tyrone Rodríguez, que nos aclaró muchas de las dudas que nos han surgido con respecto a esta nueva versión del clásico de Daisuke Amaya.

A muchos se nos pasa a la cabeza el interrogante de por qué comprar Cave Story si ya hay una versión completamente legal y gratuita en Internet. Nicalis ha tenido esta pregunta en mente y ha añadido varias novedades para incentivar la compra de una versión comercial, todas ellas supervisadas personalmente por Pixel para asegurarse de que no estropeen la idea original del juego.

En primer lugar, el control del juego se ha adaptado de manera más que notable al mando de Wii en posición horizontal, aunque con este control está el problema de que el cambio de armas se produce con los botones "A" y "B", lo que ocasiona algún que otro problema al pulsar accidentalmente el botón "B" con el dedo índice. Por suerte, Nicalis lo ha tenido en cuenta y también ha incluido la opción de usar el mando clásico, un control perfecto para el gran título de Daisuke Amaya.

Pero esta nueva versión no consiste solamente en adaptar el control, sino que además se han corregido varios bugs presentes en la versión gratuita que no pudieron ser corregidos por Daisuke Amaya, además de incluir nuevos modos de juego para ampliar la vida del juego. Estos modos incluyen un nivel de dificultad en el que solamente se tienen tres puntos de vida durante todo el juego sin la posibilidad de ampliarlos, un modo contrarreloj para superar el juego en el menor tiempo posible, y la opción de jugar con Curly Brace, la chica que nos ayuda en numerosas partes de la historia. Además, tendrá una traducción al inglés completamente revisada y que nada tiene que ver con la versión freeware. También se han eliminado los problemas de pérdida de fluidez.

Los gráficos han sido readaptados a la resolución nativa de Wii para que muestren un mayor detalle. Los nuevos sprites respetan los diseños originales de tal manera que no se les ha añadido ningún color que no estuviera en la versión original y mantienen todo su encanto, además de tener nuevos diseños para los protagonistas. Las músicas también se han mejorado y ahora suenan con una calidad mucho mayor. Además, para justificar la espera entre el lanzamiento americano y europeo, los habitantes del viejo continente tendremos nuevas pistas en la banda sonora. Puesto que siempre habrá alguna persona a la que los cambios no le gusten y piense que estropean el encanto independiente y retro de la versión clásica, siempre podrá cambiar la música y los gráficos al estilo viejo.

En definitiva, tras haber probado esta nueva versión de Cave Story podemos afirmar que Nicalis ha conseguido mejorar de manera correcta uno de los mejores juegos independientes, y que la larga espera desde su anuncio a finales del 2008 merecerá la pena. El control con el mando clásico responde de manera perfecta, los gráficos y la música mejoran sin perder la esencia original y los nuevos modos de juego alargan considerablemente la vida útil del juego y otorgan gran variedad. Todo esto para hacer que la obra cumbre de Pixel llegue a más gente y que quienes ya la pudieron disfrutar puedan volver a hacerlo y volver a vivir aventuras en la misteriosa isla voladora habitada por los Mimiga y el Doctor.
1

Mejora considerablemente uno de los grandes juegos independientes.


Bombazo

El control con el mando de Wii en horizontal no es del todo cómodo.


Otros avances de este juego:



Primer vistazo

IchiKintama  01/12/2009 08:44 


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 6 usuarios registrados y 118 invitados.
362 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García