Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Cave Story

Wii CV - Wii Ware


Plataformas, Variedades

No oficial (Montaje)

Desarrolladoras/s

Nicalis

Productora/s

Nintendo

Distribuidoras/s

Nintendo

Puntuación media
92,00

Avance

Primer vistazo

El clásico indie se adapta a WiiWare.

Por Benjamín Rosa Fernández | Publicado el día 01/12/2009 08:44

En el año 2004 llegó a Internet un juego que se convertió inmediatamente en el estandarte de los juegos indie. Dōkutsu Monogatari, más conocido como Cave Story, demostró que con paciencia y dedicación una sola persona puede crear un juego que se convertiría en el representante de los juegos indie. Daisuke Amaya, más conocido como Pixel, dedicó más de cinco años de su vida a programar, diseñar y componer sin ninguna ayuda todos los elementos de Cave Story. En octubre de 2008 se anunció la adaptación a WiiWare por parte del estudio Nicalis, que incluirá mejorar gráficas y sonoras, adaptación a los controles de Wii y contenidos especiales.

La historia nos pondrá en la piel de un robot sin memoria llamado Quote, que despierta en lo más profundo de una cueva y, al salir de ella, acaba en el pueblo de los Mimiga, donde conocerá a Sue. El pueblo de los Mimiga lleva años asolado por la tiranía de El Doctor y Misery, que buscan una forma de convertir a los Mimiga en armas para que les ayuden a dominar el mundo, y Quote no dudará en ayudarlos.

El sistema de juego tendrá un marcado estilo retro, que mezclará clásicos como Castlevania, Megaman y Metroid. Avanzaremos por el mundo con un repertorio de armas, que mejoraremos a base de recoger restos de nuestros enemigos, además nos dedicaremos a recolectar objetos que desbloqueen caminos y a hablar con varios personajes para conseguir información sobre la isla voladora en la que se desarrolla la historia, además de nuevas armas. El control estará completamente adaptado al mado de Wii y al Mando Clásico, con lo que el control del juego no será ningún problema.

Un punto importante del juego será elegir bien las decisiones que tomemos a lo largo de la aventura, ya que de ellas dependerán las armas que consigamos y el final al que optaremos.

El apartado gráfico de la versión de WiiWare incluirá una notable mejora de los gráficos del juego con mayor definición en los fondos, efectos y personajes adaptado a las pantallas de alta definición, algo que no gustó a los seguidores más conservadores ya que según ellos, arruinaba el encanto retro del juego. Nicalis hizo caso a las quejas y ha añadido la opción de cambiar el estilo gráfico del juego siempre que quiera. Lo mismo se ha hecho con el sonido, que incluirá versiones mejoradas de las melodías de la versión original.

Nicalis ha desarrollado contenido adicional para Cave Story para que se palpe una diferencia notable entre versiones. Estas diferencias serán nuevas armas que se añadirán a las diez ya existentes, nuevos personajes, tres bloques para guardar la partida, nuevos diseños para el protagonista, nuevos finales y varios modos de juego especiales que aumentarán la dificultad y la duración del juego, además de corregir bugs revisar completamente la traducción al inglés Todos los cambios y añadidos han sido supervisados por el propio Daisuke "Pixel" Amaya, con lo que conservará el encanto de la versión original.

Cave Story tiene todas las papeletas para convertirse en uno de los mayores referentes del servicio de descargas WiiWare, aunque tiene en su contra que ya existe una versión completamente gratuita, con lo que los cambios tendrán que ser lo suficientemente notables como para justificar el desembolso económico de la versión comercial. Además, su fecha es todo un misterio, ya que ha aparecido en innumerables listas de lanzamientos y nunca se ha llegado a producir, a pesar de que Nicalis ya ha terminado la versión comercial y ha sido enviada para su verificación y puesta en venta en el servicio de descargas.
1

La adaptación de uno de los más grandes juegos indie con mejoras gráficas, sonoras y jugables.


Prometedor

Los cambios y mejoras podrían no ser suficientes como para justificar su compra.


Otros avances de este juego:



Impresiones iDÉAME 2010

IchiKintama  02/08/2010 08:30 


Comentarios de los usuarios:


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 25 usuarios registrados y 151 invitados.
337 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García