Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Colin McRae: DiRT 2

PC



Avance

Jugamos a la beta

La saga de rallies por excelencia no podía faltar a su cita con el PC, y aunque lo hará unos meses más tarde que las versiones de consola, estamos seguros de que la espera habrá merecido la pena.

Por Pablo Cruz Delgado | Publicado el día 03/12/2009 07:54

Han pasado ya dos años desde el desgraciado accidente que acabó con la vida del fantástico piloto de rallies que da nombre a este juego, el señor Colin McRae. A pesar de las especulaciones que hubo durante los meses siguientes a su muerte, Codemasters, la productora del juego, ha preferido no variar el nombre de una saga que lleva ofreciéndonos la visión más real de este deporte desde el año 1998.

Once años parecen ya mucho tiempo, pero a lo largo de las seis entregas que por ahora componen la saga, Dirt 2 supondrá la séptima, los chicos de Codemasters han sabido adaptarse a los cambios en la tecnología y, ayudándose de ella, nos han ofrecido la visión más real y trabajada del mundo del rally. Sólo hay que ver cómo los competidores que tenían en un principio han ido quedándose en el camino debido principalmente al buen hacer de este equipo de desarrollo, que ha conseguido que hoy en día el nombre de Colin Mc Rae sea conocido por todos los aficionados a los videojuegos como el juego de rally por excelencia.

Colin Mc Rae: Dirt 2 supone, como ya hemos dicho, la séptima entrega de una saga que ha sabido combinar la simulación y el factor arcade a partes iguales para dar con uno de los títulos más completos y divertidos del género de la conducción, a pesar de que sólo se centre en las carreras a través del campo. Faltan apenas dos semanas para que Dirt 2 llegue a nuestros ordenadores y en VicioJuegos.com ya hemos tenido la oportunidad de probar una versión muy avanzada del título, os contamos qué nos ha parecido.

Lo primero que llama la atención del juego es la espectacularidad con la que está recreado, ya no sólo por los gráficos sino por el acertado interfaz de juego: desde una pobre caravana (recordemos que en un principio somos poco más que un simple aficionado a los coches al que no se le da mal la conducción) controlaremos y accederemos a todos los contenidos de Dirt 2, tanto a las opciones más generales como a las diferentes modalidades de juego o a las variaciones que podemos introducir en la mecánica de nuestro vehículo. Esto último es otro de los aciertos de esta nueva entrega de Colin Mc Rae, ya que el juego ha sido pensado para que pueda ser disfrutado al máximo tanto por los jugadores experimentados en el género como por los más nuevos. Con esto no nos referimos solamente al nivel de dificultad o a la selección del cambio manual o automático, sino también a que podremos elegir si los daños que sufra nuestro vehículo afecten a la mecánica del mismo o no, algo que podrá decidir el devenir de una carrera.

En cuanto a modalidades de juego, además del clásico "Carrera rápida" y de las funciones online, las cuales no hemos podido probar, el estandarte de Dirt 2 seguirá siendo la "Gira Dirt". En él empezaremos desde lo más bajo, con un único vehículo a nuestra disposición y un gran número de tipos de carrera que dominar. Están los ya clásicos "Baja", "Crossover" o "Dominación", en el que tendremos que colocarnos en primera posición si no queremos caer eliminados en los distintos checkpoints que hay distribuidos a lo largo del circuito. Pero además se han introducido nuevas variantes como el "Rompeportal", una especie de contrarreloj en la que destruir las vallas que hay colocadas a lo largo del circuito nos recompensará con unos segundos vitales para conseguir superar la prueba.

"Gira Dirt" aúna todas estas modalidades de carrera y las reparte a través de un gran número de etapas localizadas en distintos puntos del planeta, desde Marruecos a Los Ángeles. Nuestro objetivo en este modo de juego será conseguir puntos de experiencia y la mayor suma de dinero posible, elementos con los que seremos recompensados conforme vayamos completando carreras. Los puntos de experiencia nos servirán para mejorar las habilidades de nuestro piloto, mientras que con el dinero podremos mejorar nuestros vehículos, tanto en lo que se refiere a la estética como en la mecánica.
1 2 »

Otros avances de este juego:



Jugamos a la beta en castellano

Vins  10/08/2009 09:50 


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 29 usuarios registrados y 95 invitados.
346 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García