Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Command & Conquer: Red Alert 3

PC


Estrategia

3

Europea

Desarrolladoras/s

Westwood Studios

Productora/s

Electronic Arts (EA)

Distribuidoras/s

Electronic Arts (EA)


Avance

La Tercera Guerra Mundial más estratégica

Los viajes en el tiempo son impredecibles y EA Los Ángeles lo reafirmarán en la esperada tercera entrega de Red Alert, en la que rusos, aliados y japoneses se enfrentarán por la hegemonía del poder.

Por Álvaro Cristobal Alonso | Publicado el día 22/06/2008 23:51

Entre las numerosas y carismáticas sagas de estrategia en tiempo real, Command & Conquer siempre ha sido una de las más queridas y uno de los principales santo y seña del género desde que el estudio Westwood (adquirido más tarde por Electronic Arts) realizara su primera entrega. Con un atractivo sistema de juego que ha ido evolucionando con el tiempo, la saga también ha llegado a múltiples plataformas aparte de PC y se ha subdividido en tres líneas temporales: la principal, en la que tres facciones intentan hacerse con la fuente de energía del futuro; el Tiberio; Generals, algo más cercana a la realidad; y la de Red Alert, una de las más queridas por los seguidores del género gracias a sus curiosas unidades y un planteamiento en un futuro alternativo, jugando con los viajes en el tiempo.

Si hace poco menos de tres meses analizamos el más que notable Command & Conquer 3: Tiberium Wars, la resurrección de la saga que recientemente ha contado con la expansión Kane's Wrath, hoy nos centramos en Command & Conquer: Red Alert 3, también de Electronic Arts Los Ángeles, el mismo estudio que los dos anteriores juegos y con muchos de los integrantes de Westwood.

Al igual que el primer Red Alert, del cual ya han pasado once años (siete respecto a la expansión de su segunda entrega), este nuevo capítulo pretende innovar en un género bastante manido con una apuesta que no sólo saldrá en PC, como casi todos los títulos de este planteamiento, sino también en Xbox 360 (la versión de PlayStation 3 por el momento está "congelada"). En la plataforma de Microsoft también ha sido lanzada una adaptación de C&C 3: Tiberium Wars y, recientemente, la de su expansión, ambas con controles muy bien llevados. A pesar de conocer bastante bien la plataforma, EA Los Ángeles no permitirá el enfrentamiento entre ambas versiones, dado que creen que los usuarios de PC partirían con cierta ventaja.

El aleteo de una mariposa: la sentencia de la humanidad

El argumento de C&C: Red Alert 3 seguirá las bases impuestas por sus dos entregas anteriores y empezará justamente en el final de Yuri's Revenge. Como recordarán aquellos seguidores de la trama de Red Alert, en el primer título se planteaba una realidad histórica alternativa en la que Albert Einstein viaja al pasado para acabar con Hitler y que no se inicie así la Segunda Guerra Mundial. A su vuelta se dio cuenta de que, sin ninguna resistencia del partido nazi, Rusia había conquistado casi toda Eurasia.

En el final de su secuela, el conflicto bélico estaba cercano a su fin y los aliados habían llegado a Moscú pero en el Kremlin guardaban un último as bajo la manga: su propia máquina del tiempo. Gracias a ella, Stalin consigue viajar al pasado y mata al propio Einstein, descubriendo a su vuelta un presente en el que el imperio soviético está en pleno apogeo gracias a una revolución tecnológica a todos los niveles. Pero un nuevo enemigo surge en el horizonte: el imperio del sol naciente, herederos del imperio japonés. Además, los aliados pretenden golpear con más fuerza que nunca. La Tercera Guerra Mundial acaba de comenzar.

La ambientación en esta ocasión será un poco más futurista que antaño y se notará bastante en las nuevas unidades y más concretamente en las de la facción inédita de Japón, que conjugarán la tecnología punta (habrá por ejemplo una nave que podrá transformarse, como los típicos Gundam) con las figuras tradicionales del país del sol naciente, como los ninjas y los samuráis. Sus avances serán los más espectaculares, ya que contarán con la teletransportación y múltiples aviones supersónicos.

Las dos facciones de las anteriores entregas, en cambio, tendrán un balance de unidades más clásico: los aliados contarán con unidades rápidas pero algo débiles, al igual que con una tecnología muy eficiente, y los soviéticos preferirán la cantidad a la calidad, aunque sus unidades serán muy resistentes y contarán con un armamento muy versátil. Incluso habrá ciertas unidades extremas con un diseño muy original, como delfines inteligentes que funcionarán como patrullas de reconocimiento, osos armados hasta los dientes, dirigibles con lanzamisiles o tanques que parecerán arañas. Conocer detenidamente cada unidad, sus habilidades y preferencias contra otras seguirá siendo una de las principales claves para vencer.

De nuevo las agencías inmobiliarias tendrán mucho trabajo al final de la guerra.

Premio para el que sepa quien sale victorioso en este combate.

Los submarinos y demás naves anfibias cobrarán una gran importancia en la exploración del terreno.

La tecnología y naves de los japoneses será espectacular. Aqui el clásico Transformer-tanque.

No son las puertas de Mordor pero casi. La crueldad de los rusos seguirán siendo muy patente.
1 2 »

Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 22 usuarios registrados y 290 invitados.
385 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García