Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010

Xbox 360


Fútbol

2 1

Europea

Desarrolladoras/s

EA Canada

Productora/s

Electronic Arts (EA)

Distribuidoras/s

Electronic Arts (EA)

Puntuación media
90,00

Avance

Impresiones y entrevista al productor

EA nos invitó a sus oficinas para ver el juego del Mundial de Sudáfrica de fútbol y charlar con su productor, Simon Humber

Por Álvaro Morillas Correa | Publicado el día 01/04/2010 00:19

Hace unos días fuimos invitados a las oficinas de EA en Madrid para ver la próxima entrega de la saga FIFA, un juego que no es FIFA 11 pero que se ve que va marcando el camino para ello ya que por primera vez experimenta diferencias sustanciales con respecto a su entrega "madre". Lo normal hasta ahora es que estos juegos de evento fueran un calco del juego original pero adaptados a la competición de la que trataran. En el año 2008 fue el de la Eurocopa, de grato recuerdo para nuestra selección y este año le toca al Mundial de Sudáfrica, en el que tenemos puestas grandes esperanzas y que vamos a poder adelantar el próximo 30 de abril, fecha de salida del juego.

Según Simon Humber, productor del juego en sus versiones de PS3 y Xbox 360, "todo el mundo va a poder jugarlo" y citó cinco pilares fundamentales en los que se sostiene: Autenticidad, jugabilidad, profundidad, competición y que sea social/accesible.

En cuanto a la autenticidad, se ha querido dar una imagen acorde al carnaval del fútbol que va a suponer en el país africano la celebración de este evento, la emoción que impregnará los partidos y las vuvuzelas, trompetas que ya pudimos ver en la Copa Confederaciones el año pasado. Además se ha mejorado el aspecto gráfico sensiblemente, lo notaremos en la texturización del césped del campo. Además la iluminación en los jugadores será mejor, siguiendo una de las pocas cosas que mejoraron en PES, se notará la diferencia entre jugar de día y de noche de una manera muy notable debido a las mejoras en las técnicas de mapeado especular. Podremos ver al seleccionador dando instrucciones en la banda cuando acabe una jugada. Por ejemplo, Del Bosque o Raymond Domenech están bastante bien recreados.

En cuanto a la jugabilidad se ha tratado de acercar el control a los que no saben jugar o tienen poco manejo con un mando de consola. Se han inventado el control con dos botones que facilita mucho la tarea. Un botón es para pasar y otro para tirar, como en los viejos tiempos. Además el sprint se haría automáticamente. Obviamente una persona que controle, no debería seleccionar este control ya que es poco preciso y no permite hacer muchas virguerías. Debido a la naturaleza del torneo también se han enfatizado los lanzamientos de penalty. Se ha intentado realzar el drama que supone un lanzamiento de penalty y tratar de reflejar el nerviosismo que pueda sentir un jugador cuando se juega todo un campeonato a un solo lanzamiento. De esta forma tendremos una barra horizontal de acierto en la que si lo hacemos bien la zona donde podrá ir el balón se cerrará. Si lo hacemos mal se abrirá, por lo que será más probable que fallemos. De todas formas no pudimos ver esta característica y contaros exactamente cómo funciona y si realmente provoca ese sentimiento de drama.

Se han mejorado aspectos fundamentales de la jugabilidad, concretamente habrá más de 100, un número considerable si se tiene en cuenta que no es una entrega nueva. Habrá tácticas para jugar en casa o fuera, efectos en la altitud de los estadios, como la resistencia de los jugadores o la fricción de la pelota en el aire (ligeramente inferior si jugamos a mucha altura), controles con el pecho, pases con el pecho, nuevos regates y habilidades, etc.

En cuanto a la profundidad se va a tratar la competición en toda su extensión. Es decir, va a haber disponibles 199 selecciones nacionales de todo el mundo por lo que la competición abarcará desde la fase clasificatoria que se juega en el continente de cada selección (en el caso de Europa la liguilla donde España siempre queda primera en su grupo) hasta la fase final que se juega en el país organizador, en este caso Sudáfrica. También podremos organizar amistosos contra cualquier país si así lo deseamos. Hasta 32 jugadores podrán jugar un Mundial offline. Dentro del campeonato influirán también el estado de forma de los jugadores y las posibles lesiones que se produzcan. Es posible incluso que en los entrenamientos tengamos contratiempos con dichas lesiones.
1 2 3 »

Otros avances de este juego:



Jugamos a la demo

Spiderfriki  12/04/2010 08:53 


Comentarios de los usuarios:


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 4 usuarios registrados y 49 invitados.
453 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García