Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010

Xbox 360


Fútbol

2 1

Europea

Desarrolladoras/s

EA Canada

Productora/s

Electronic Arts (EA)

Distribuidoras/s

Electronic Arts (EA)

Puntuación media
90,00

Avance

Jugamos a la demo

El mundial de fútbol arranca en Sudáfrica el próximo junio. EA te lleva el evento a casa.

Por Juan Emilio Palomino González | Publicado el día 12/04/2010 08:53

Parece que esta vez será la buena. La vitola de favoritos no le queda tan grande como en otras ocasiones a la selección española de fútbol y la expectación es máxima. Durante poco más de dos meses todas las miradas se centrarán en Sudáfrica, y claro, la cantidad de publicidad y las millonarias audiencias propician un videojuego basado en dicha competición. Como juego de fútbol, aparece entre las entregas 10 y 11 de la serie FIFA, por lo que sirve perfectamente de ejemplo para comprobar cuál será el camino que experimentarán las mejoras jugables y técnicas de un título a otro. Pero eso ya se verá en octubre, el mundial manda y el juego oficial del torneo saldrá a la venta a finales de abril para que tengamos tiempo suficiente para clasificar a una de las 199 selecciones incluidas al tramo final de la competición.

Saque de centro

Lo primero que llama la atención en el juego es el cambio estético. De los sobrios menús de FIFA 10 pasamos a coloridas pantallas en las que la mascota oficial del evento, el leopardo Kazumi, hace continuamente su aparición. Todo esto está salpicado con el mismo tipo de letra empleado en el logotipo oficial y aderezado con la sobredosis de información que EA incluye en sus títulos deportivos y que hacen referencia a otros mundiales, a curiosidades en la fase de clasificación o recientes comentarios de personajes relevantes del mundillo futbolero. La banda sonora estará compuesta por una variada selección de temas, pero la que retumbará en nuestros oídos una y otra vez será "Wavin´ Flag" del rapero somalí K'naan, aunque esperemos que la versión latina en la que participa David Bisbal también se incluya en el listado.

El inicio de cada partido es una fiesta: miles de papelillos de colores en el aire que terminan en los aledaños del campo, el público ataviado con los colores de cada equipo, el abrazo de los seleccionadores en los que se desean suerte para cuando acabe ése partido y la formación de los jugadores mientras suena el himno nacional de cada país (en versión muy reducida). Todos los pormenores de un encuentro se han tenido en cuenta para que la ambientación sea excelente.

Sudando la camiseta

El apartado gráfico ha mejorado desde FIFA 10. Aunque el juego mencionado sirve de armazón de la edición basada en la copa del mundo, se han esmerado en recrear los rostros de los jugadores y de los seleccionadores nacionales. Si en el habitual enfrentamiento entre Pro Evolution Soccer y FIFA el primero consiguió adelantar al juego de EA a la hora de mostrar las caras de los jugadores, se puede decir que esta diferencia es ahora mismo inapreciable. Lo mismo pasa con la iluminación: el juego de Konami lucía más brillante, además de mostrar un mayor colorido en sus gráficos y justamente estos dos factores son los que más destacan en esta nueva entrega.

Pero todas las mejoras gráficas no se han centrado en aspectos estéticos, ahora las animaciones han aumentado en número, están más pulidas y parece que se han personalizado para cada jugador. A poco que disputemos unos encuentros, podremos apreciar que todo se mueve con más soltura y que la integración con el balón ha mejorado. Las físicas se han modificado y ahora el peso de los jugadores al interaccionar entre ellos es más real. Lo mismo pasa al golpear la pelota: se nota el esfuerzo de los programadores en corregir sus movimientos tanto en los disparos a puerta como en los centros por alto.
1 2 »

Otros avances de este juego:



Impresiones y entrevista al productor

CodeRed  01/04/2010 00:19 


Comentarios de los usuarios:


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 10 usuarios registrados y 39 invitados.
334 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García