Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Crysis

PS3-PS Store



Avance

Primer vistazo

Crysis aterriza por fin en las consolas de última generación y destruye de un plumazo su exclusividad con el PC.

Por José Antonio González | Publicado el día 03/10/2011 09:13

Todos conocemos esa bestia técnica que es Crysis, la que probablemente es la obra cumbre de Crytek, y las dificultades que supuso en su momento para los jugadores de PC debido a la enorme cantidad de recursos que requería el juego funcionar en su máximo esplendor. Incluso a día de hoy ejecutar Crysis tal y como sus desarrolladores lo habían concebido no es tarea fácil. Han pasado ya cuatro años desde ese momento e incluso ha aparecido la segunda parte del juego, y esta vez no sólo para PC, sino que Crysis 2 ha sido adaptado tanto para Playstation 3 como para Xbox 360. Con el motor CryEngine 3, los alemanes Crytek buscaron conseguir un rendimiento algo menor que el que tenía su antecesor para que todo el mundo pudiese disfrutar de un juego competente que no requiriese unas máquinas con una potencia tan desmesurada, de ahí su salida tanto en compatibles como en consola. Pues bien, han pasado unos meses desde esto y ahora Crytek nos sorprende con la salida del primer Crysis tanto para la máquina de Sony como para la sobremesa de Microsoft. Es obvio que la calidad de esta conversión no puede acercarse ni por asomo a lo que veníamos hablando antes, un juego que se adelantó varios años a su tiempo con un apartado técnico de infarto, pero por lo que hemos podido ver está siendo desarrollado con un conocimiento mayor del que tenían cuando desarrollaron Crysis 2. Por ello, pese a sufrir muchos recortes respecto a la versión original del 2007, los chicos de Crytek han sido capaces incluso de mejorar ciertos aspectos del juego.

Según lo que hemos podido observar en este tráiler de lanzamiento, Crytek se ha esforzado en hacer una versión para consolas domésticas más que aceptable cuidando todos y cada uno de los detalles. Los recortes en cuanto a capacidad técnica son absolutamente evidentes, pero parece ser que algunos efectos como los de luces, explosiones y humo han sido retocados y mejorados con respecto a la versión original.

Las físicas del juego también son asombrosas, tal y como las recordábamos, y todos estos elementos conforman un juego más que decente que los usuarios de consola daban ya por perdido. Por otra parte, Crytek ha anunciado que la versión del juego para Playstation 3 tendrá una resolución de 1080p. Este dato es cuanto menos confuso, ya que prácticamente descartamos que sean 1080p nativos en favor de 1080i, pero habrá que esperar al producto final para corroborarlo. Otras novedades dentro del conjunto son las nuevas habilidades que han incluido en el nanosuit que nos permitirán abordar las situaciones todavía de más maneras diferentes. Y es que esta es una de las grande virtudes que siempre ha tenido Crysis: la amplitud del escenario junto con las propiedades del nanosuit, elementos que permiten un extenso plantel de recursos para llevar a cabo las situaciones de mil maneras diferentes.

Como sabéis, Crysis aparecerá esta misma semana en tanto en Playstation 3 como en Xbox 360, pero únicamente a través de sus plataformas digitales Playstation Store y Bazar. Esto significa además que Crysis incluye únicamente el modo Historia del juego, por lo que nos quedamos sin el original modo multijgador que incluía el juego en su versión PC.

Con todas las ventajas e inconvenientes que podamos encontrar en Crysis para consolas, estamos contentos de que por un módico precio y aunque sea únicamente a través del formato digital, los usuarios de PS3 y Xbox 360 podamos por fin disfrutar de esta maravilla atemporal desde nuestro sofá y con el mando de toda la vida.
1

El apartado visual. El mundo abierto y las habilidades del traje.


Bombazo

No se ha incluido el modo online.


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 29 usuarios registrados y 155 invitados.
302 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García