Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Dance Central 2

Xbox 360


Musical / Baile

Europea

Desarrolladoras/s

Harmonix Music Systems

Productora/s

Microsoft

Distribuidoras/s

Microsoft

Puntuación media
90,00

Avance

Primer vistazo

La pista de baile reabre en nuestra casa. Harmonix vuelve con una segunda parte cargada de novedades.

Por Juan Emilio Palomino González | Publicado el día 17/08/2011 02:06

La cosa no prometía muy feliz. Otros estudios de desarrollo habían intentado aproximarse al género con resultados muy desiguales en otras plataformas, pero cuando Kinect irrumpió en el mercado casi todo el mundo lo vio claro: había que bailar. La masificación, debida a las ganas de obtener un porcentaje de la cuota de ventas cuanto antes, provocó que el título de mayor calidad se impusiese al resto. Que Dance Central superase las ventas de Rock Band 3 no sólo quiere decir que los juegos musicales con instrumentos de plástico están en declive, también indica que los chicos de Harmonix hicieron un gran trabajo con el periférico de Microsoft y que son capaces de deslumbrar cuando el objetivo de un videojuego es marcar el ritmo. Por todo eso, una segunda parte entraba en las quinielas aunque se completase la experiencia del primero con contenido descargable. Durante la próxima campaña navideña los focos volverán a posarse sobre nosotros en el salón de estar.

Contoneos en compañía

La primera gran noticia sobre esta segunda parte es que podremos importar todas los temas que vienen en el disco del primer Dance Central. De igual manera ocurrirá con todos las canciones adquiridas mediante el bazar de la consola y que serán compatibles con sendas entregas. Esta práctica es habitual en Harmonix como bien conocen los usuarios de Rock Band, que pueden engordar su biblioteca de canciones con cada nuevo juego. Entre los que vienen de serie y las que podemos añadir con el sistema de importación rozaremos el centenar de temas disponibles para mover el esqueleto.

Las principales novedades llegan con los modos de juego. En esta ocasión dos jugadores podrán participar delante de Kinect de manera simultánea tanto de forma cooperativa como de manera competitiva. Se ha incluido un nuevo modo principal que asegura muchas horas de juego en el que pasaremos desde un bailarín que comienza con sus primeros pasos de baile a toda una estrella de los escenarios. La posibilidad de hacer coreografías con un amigo en esta nueva entrega abre un nuevo abanico de posibilidades.

Los que somos unos negados y nos cuesta contonearnos delante de otros de nuestra misma especie tendremos nuestro hueco en Dance Central 2, ya que una de las modalidades incluidas nos enseñará desde lo más básico para que nos familiaricemos con todos los movimientos incluidos. Nuevos avatares que se unen a los disponibles con anterioridad, nuevos pasos más elaborados y un mayor precisión de Kinect (la posibilidad de dos jugadores simultáneos así lo demuestra) coronan una llamativa ristra de novedades. Todavía no conocemos el listado de canciones final que incluirá el compacto, pero ya se han confirmado que estarán "Club Can?t Handle Me" de Flo Rida feat David Guetta, "Sexy Chick" de David Guetta feat Akon, "Impacto" de Daddy Yankee feat Fergie, "Sandstorm" de Darude, "Technologic" de Daft Punk, "Dragostea Din Tei " de O-Zone, "Grenade" de Bruno Mars, "Hot Stuff" de Donna Summer, "Run" de Gnarls Barkley, "Satellite" de Lena, "I Like It" de Enrique Iglesias, "I Wish for You" de Exile y "Born This Way " de Lady Gaga. Temas actuales con algún que otro clasicazo para contentar a casi todos los gustos.

Conclusiones

El nombre de Harmonix se ha convertido en toda una garantía. Sus juegos siempre son un ejemplo a seguir por la competencia porque aúnan diversión, calidad e innovación. En Kinect hay demasiados títulos que nos invitan a bailar, pero sólo hay uno que consigue que la experiencia sea tan gratificante como para que volvamos una y otra vez. Esta nueva entrega pule defectos, añade contenido y potencia el multijugador, por lo que no es de extrañar que multiplique el éxito de su predecesor. Esperemos que la afluencia de multitud de imitadores no saturen el mercado de insípidos clones, aunque eso ocurra lo más probable es que las diferencias entre unos y Dance Central no dejen de aumentar.
1

Importar los temas de la primera parte. Dos jugadores simultáneos. Los nuevos modos de juego.


Bombazo

Que no esté tu tema preferido. Que no te guste bailar.


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 29 usuarios registrados y 204 invitados.
4883 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García