Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Dead Rising: Terror en el Hipermercado

Wii



Avance

Unos zombies algo descuidados

Te contamos todos los detalles sobre la adptación del " juego homenaje" a George A. Romero en Wii.

Por Pablo Ojeda Pérez | Publicado el día 16/10/2008 07:13

El pasado mes de junio Capcom anunciaba una adaptación a Wii de Dead Rising, uno de los mejores juegos de año 2006 y del catálogo de Xbox 360 en conjunto. Este nuevo título estaba destinado homenajear de forma no oficial el trabajo realizado por el director George A. Romero con La noche de los muertos vivientes, película de la que se podría decir que bebe la franquicia Resident Evil.

Keiji Inafune, productor más importante de la compañía, creyó conveniente que Dead Rising se mantuviese a flote con la unión del terror y una total libertad para tomar decisiones. Evidentemente estos dos pilares se veían sostenidos por la potencia técnica de la máquina de Microsoft, dada la cantidad de zombis que debían aparecer en pantalla y los detalles de los escenarios. Durante el Tokyo Game Show se ha mostrado una demostración del juego y, como era de prever, los cimientos en los que se ve apoyado el juego no se mantendrán intactos por una razón, la potencia de Wii.

Antes de comenzar a avanzar el juego en profundidad, cabe comentar que este es, por tanto, el mal que tendremos más presente a lo largo del juego. El argumento nos pondrá en la piel de Frank West, un reportero que estará obsesionado por obtener una exclusiva mundial y ser alguien respetado dentro del mundo del periodismo. Para conseguirlo se trasladará a un centro comercial donde los habitantes de Willamette (Colorado) estarán intentando refugiarse de la horda de zombis que intentan devorarles.

Por tanto podemos decir que el objetivo del juego será sobrevivir en este lugar durante 72 horas o, lo que es lo mismo, tres días. Éste será el tiempo que tardará el helicóptero de rescate con el que Frank se ha puesto en contacto para evitar esta masacre. El artículo posiblemente más importante de su carrera profesional está en juego y no será nada fácil conseguirlo, ya que durante la aventura no estaremos solos... Nos encontraremos con científicos y militares, descubriremos diversos proyectos secretos, corrupción y un largo etc.

El argumento es uno de los puntos fuertes de Dead Rising, pero como comentábamos al iniciar el texto la libertad de acciones dará un juego inimaginable al juego (valga la redundancia). Un centro comercial, además de ser un lugar bastante grande, es en el que se concentra la mayor variedad de objetos que hayamos visto: perchas, pistolas, sartenes, bates de béisbol, sillas, macetas, balones, zumos, cajas registradoras... Todos estos objetos que nombramos y los que vayamos encontrando a lo largo de la aventura, los podremos usar tanto para atacar como para defender, por lo que evidentemente nunca nos faltará un arma. Y vamos más allá, ya que si conseguimos unir un objeto con otro con algo de sentido común (poner una sartén en un fogón, por ejemplo), podremos hacer más daño al enemigo en cuestión.

A partir de este momento es cuando tocará hablar sobre las particulares, en algunas ocasiones negativas, de Chop Till You Drop. En materia de control, cabe comentar que resultará muy difícil hacernos con él y necesitaremos bastante práctica para igualar la espontaneidad de la versión de la consola de Microsoft. Así pues, usaremos el Nunchuk para movernos, el botón “A” para usar el objeto que tengamos asignado, el gatillo para entrar en el modo de apuntado y el “B” para disparar.
1 2 »

Comentarios de los usuarios:


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 32 usuarios registrados y 167 invitados.
449 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García