Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Dead Space 2

Xbox 360



Avance

Primer vistazo

La aventura espacial más terrorífica de esta generación vuelve con una segunda parte que promete más y mejor.

Por Mario Negro | Publicado el día 11/12/2009 11:58

Tras el éxito cosechado por el primer Dead Space y el buen trabajo hecho por Visceral Games (EA Redwood Shores), éstos se lanzan a la piscina apenas un par de años después con una segunda parte que promete ser más terrorífica y claustrofóbica que nunca. Así que como hay varios datos nuevos pasamos a comentarlos a continuación.

Han pasado tres años desde los acontecimientos del final del primer juego pero eso no significa que Isaac, el protagonista, tenga tiempo para descansos. En cuanto al argumento aún tenemos pocos datos, básicamente que la acción que tenía lugar originalmente en la nave espacial minera ahora se traslada a una estación espacial de dimensiones considerablemente mayores y en la que los monstruos que atormentaron a Isaac se han instalado por causas desconocidas y que nosotros tendremos que descubrir.

Según palabras de los desarrolladores, la experiencia de juego será más terrorífica si cabe, aunque después de haber tenido en cuenta las sugerencias de los jugadores de la primera parte, con un ritmo y unas pautas a seguir que no nos colocarán siempre en inferioridad de condiciones frente a nuestros enemigos como sí ocurriese en el original. Por otro lado también han hecho hincapié en la intención de hacer que Dead Space 2 contenga más momentos épicos y diferenciadores, ya sea ir sobre un tranvía o eliminar un enemigo de dimensiones muy superiores a nosotros. Añadido a esto están los típicos cambios de IA para mejorar el comportamiento de los enemigos y la gravedad cero, de forma que ahora aparte de saltar de un punto a otro podremos flotar, cambiar de dirección y disparar mientras vamos de ese punto al otro.

La calidad y variedad de los escenarios también dará un salto cualitativo y no nos encontraremos encerrados en una sola nave sino que nuestros pasos los daremos en una estación espacial auto suficiente con centros comerciales, escuelas, iglesias y otras localizaciones que dotarán de variedad al juego. Eso sí, nadie dice que no sigan existiendo lugares cerrados y oscuros en los que sentir pavor pero, en relación con la mejora del ritmo de juego, se va a hacer que el jugador descanse un poco y pueda tomarse un respiro. Pero que los seguidores de Dead Space no se echen las manos a la cabeza: seguirá siendo una experiencia de terror agobiante.

Otro cambio será el que respecta al héroe y protagonista. Isaac pasará de ser un ingeniero anónimo y con poco tiempo para hablar a un personaje con diálogos, vida y, en general, una personalidad que le dotará de capacidad de decisión. En contraposición a él estarán unos enemigos que aparte de esperarnos en las esquinas y hacernos la vida imposible también se sentirán perseguidos por nosotros. Es decir, pasamos de ser su divertimento a ser un enemigo potencial, por lo que su actitud y patrones cambiarán. Sí, seguirá habiendo enemigos que solo se centrarán en sacarnos el hígado a mordiscos pero añadidos a esos podremos descubrir mentes pensantes y calculadoras para darle otra dimensión a la supervivencia. Entre esos nuevos enemigos estará un esqueleto humano, un niño desnudo y sin labios o un hombre con tentáculos. Y también habrá nuevas armas, una de las cuales será la pistola de jabalinas que ensartará a los enemigos. Además se está trabajando en la telequinesis para hacerla más precisa durante el combate, por ejemplo para poder elevar unas cuchillas y lanzarlas contra nuestros atacantes.

Y bien, tras cambios en el protagonista y en el ritmo de juego, con nuevos enemigos, armas y escenarios, ¿hay algo más? Sí, multijugador. Pocos datos hay aún sobre esto, la única perla que se ha dejado caer es que tendremos que "desmembrar a nuestros amigos estratégicamente" (sic).

En conclusión, lo que Dead Space 2 viene a ofrecer son las mismas fórmulas que el original pero mejores y más refinadas. Tras depurar los mecanismos jugables, añadir nuevas localizaciones, enemigos y armas y dotar a Isaac de una personalidad que lo aleja del automatismo anterior, los chicos de Visceral Games nos van a ofrecer una experiencia con toda la esencia de Dead Space pero con nuevos sabores. Eso sí, se empeñan en repetir que Isaac seguirá siendo una persona normal y no un héroe que se cepilla a cualquier horda de enemigos sin despeinarse.

Por tanto parece ser que Dead Space 2 responderá a eso de "más y mejor".
1

Sigue siendo Dead Space pero con mejoras y cambios sustanciales.


Bombazo

Irónicamente, que sus mejoras y cambios puedan dar al traste con la atmósfera conseguida.


Otros avances de este juego:



Tercer vistazo

Spiderfriki  23/12/2010 09:17 


Segundo vistazo

Spiderfriki  17/05/2010 00:46 


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 7 usuarios registrados y 120 invitados.
395 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García