Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Dead Space 2

Xbox 360



Avance

Tercer vistazo

La segunda parte de Dead Space es más grande, da más miedo y trae multijugador de serie.

Por Juan Emilio Palomino González | Publicado el día 23/12/2010 09:17

En una generación huérfana de títulos de terror, los adictos a la adrenalina y a los respingos súbitos tienen que conformarse con encontrarse a un niño alemán (que incumple la clasificación por edades de media comunidad europea) que le grita improperios por el headset en el multijugador de turno. Dicen que el terror tiene muchas formas, pero hoy en día casi todas aparecen como una nueva entrega de Singstar. Hoy en día, cada juego que aparece viene con un modo con zombis debajo del brazo. Por eso Dead Space nos encanta. No será el juego más original y sus influencias del cine cantan a la legua, pero al menos tienen la decencia de colocarnos en un pasillo oscuro, perturbador, con una linternita y sonidos de ultratumba que aprovechan los equipos de sonido más potentes. A finales del mes que viene llegará la segunda entrega de la serie tras el descanso que supuso para Visceral Games su Dante´s Inferno, y nosotros ahora te ponemos al día para que ahorres algo en la próxima cuesta de enero.

De ingeniero a exterminador de plagas

El juego continúa los hechos narrados en la primera parte y nos sitúa de nuevo en la piel virtual en una estación espacial que orbita alrededor de Saturno. Tres años han pasado desde que el pobre Isaac consiguiese salir con vida de la USG Ishimura, y en este tiempo ha estado a la deriva en el espacio hasta que le recogieron y llevaron a un hospital para lograr su completa recuperación. Los que no han disfrutado todavía de la acogedora bienvenida que los necromorfos nos dan en la primera entrega todavía tienen tiempo de ponerse al día con Dead Space o esperar al completo resumen que nos harán en la segunda parte y que podemos disfrutar desde ya mismo en la demostración que está disponible en las plataformas de descarga habituales.

Respecto a las novedades, lo primero que llama la atención es que el pesado control de Isaac ha sido depurado. Su férrico y acorazado traje de trabajo que tan bien le vino como protección es ahora más liviano pero conserva su dureza, por lo que resulta más ágil y veloz en sus desplazamientos. El sistema de apuntado sigue inalterado y lo agradecemos. Todo el entramado contextual para interactuar con los escenarios y que permite acceder al inventario en tiempo real mediante hologramas se ha mantenido, pero ahora luce un bonito y elegante diseño azulado. Los marcadores brillan por su ausencia y tanto la salud restante como la munición disponible aparecerán reflejadas en la armadura y el arma equipada. Hasta aquí pocos cambios. Seguimos nuestro camino con pasos timoratos mientras esperamos que de cualquier sombra aparezca una espeluznante criatura a la que tengamos que diseccionar con nuestro equipo de bricolaje espacial.

Las novedades del modo principal de juego están en la propia trama y en su presentación al jugador. La colonia espacial ofrece mucho más juego que una nave aparentemente abandonada y la obsesión religiosa de los habitantes influirán tanto en su comportamiento como en los escenarios que mostrarán referencias y símbolos como el que se desarrolla en una iglesia. Debido a la exposición de Isaac a la Efigie, elemento en torno al que gira la primera parte, el protagonista ha perdido el poco juicio que le quedaba y ahora es víctima de espasmos y alucinaciones. Como si fuesen poco la flora y fauna que tenemos por delante, ahora nos asediarán con horripilantes imágenes que sólo provocarán que perdamos más munición de la necesaria.
1 2 »

Otros avances de este juego:



Segundo vistazo

Spiderfriki  17/05/2010 00:46 


Primer vistazo

Mysery  11/12/2009 11:58 


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 29 usuarios registrados y 83 invitados.
321 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García