Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Dead Space

Xbox 360


Acción

2 1

EEUU

Ver Más

Productora/s

Electronic Arts (EA)

Distribuidoras/s

Electronic Arts (EA)


Avance

Jugamos a la primera beta en PS3

Este survival horror espacial recoge lo mejor de otros juegos y plantea algunas novedades muy interesantes.

Por Álvaro Morillas Correa | Publicado el día 10/06/2008 00:50

El pasado 2 de junio fuimos invitados por Electronic Arts al cine Proyecciones situado en el centro de Madrid para ver entre otros el juego que nos ocupa, Dead Space, un survival horror espacial que promete ponernos los pelos de punta y mostrarnos una gran cantidad de miembros, sangre y ensañamiento. Tuvimos la oportunidad de ver por primera vez la versión PS3 del juego y pudimos comprobar que se movía de maravilla, como era de esperar. Además disfrutamos de él en una pantalla de cine y a oscuras, algo que nos produjo aún más congoja si cabe.

Derek Chen, productor del juego, fue el encargado de presentarnos Dead Space en movimiento hablándonos de sus características clave. La acción transcurre 500 años en el futuro. Los recursos naturales de la tierra están agotados y se deben traer de otros planetas. Pero la nave IG Shimura tiene problemas y nuestro protagonista, Isaac Clarke, un ingeniero, debe acudir allí y ver qué es lo que ocurre, dándose cuenta que realmente se ha metido en la boca del lobo. Del argumento no se puede contar mucho más ya que realmente no se conoce. Recordad que aparte del videojuego existirá un cómic y una película de animación que ayudarán a contarnos todo el trasfondo, un proyecto integral que imaginamos tiene el objetivo de crear una franquicia de éxito.

El sistema de juego bebe de muchas fuentes, sobre todo nos recuerda a Resident Evil 4 en el sentido de que vemos a nuestro personaje por la espalda con una vista por encima del hombro, pero quizá algo más alejada que en el survival horror de Capcom. Por lo demás, vamos a disponer de una serie de armas, algunas convencionales y otras no tanto. De nuevo bebe las fuentes de otro gran éxito, Half-Life 2, poniéndonos en las manos una pistola gravitatoria que nos sirve para atraer objetos hacia nosotros y posteriormente repelerlos. Además, otra arma que llama la atención es una metralleta que apuntando hacia arriba hace que se dispare en carrusel alcanzando a todo bicho que haya a nuestro alrededor. El apuntado de las armas depende de cada una, pero en la mayoría de ellas salen varios haces láser de color celeste que nos ayudan en esta tarea.

Los escenarios que hemos podido ver de momento se limitan al capítulo segundo, que se desarrolla en el centro médico de la USG Shimura, donde han acudido en masa desesperadamente los antiguos tripulantes de la nave en busca de ayuda. Por supuesto, allí tampoco estaban a salvo de la amenaza que se cernía sobre ellos y el paisaje que nos encontramos es dantesco, todo repleto de cuerpos desmembrados, sangre por los suelos, etc. Incluso nos llamó la atención una mujer que no parecía darse cuenta de que estábamos allí que estaba disfrutando mientras "escarbaba" en el cuerpo de un hombre agonizante totalmente desollado soltando sonrisitas de placer mientras su víctima gritaba de dolor. Totalmente espeluznante.

Como en cualquier survival horror, los scripts de sustos van a ser especialmente cuidados ya que de ellos depende gran parte de las sensaciones de los jugadores. Se trata de asustar y para ello el jugador no debe esperar los sustos. Se los va a encontrar cuando menos se lo espere. Otro gran recurso para jugar con la resistencia cardiaca de los jugadores va a ser la iluminación, muy estudiada para dar sólo lo justo en cada momento. Apagones, zonas de luz y sombra, fuentes de luz que están continuamente apagándose y encendiéndose, etc. son recursos que vamos a encontrar por pasillos estrechos y cerrados rodeados de multitud de conductos de ventilación de los que puede salir en cualquier momento una horrible criatura.
1 2 »

Otros avances de este juego:



En el espacio nadie podrá oír tus gritos

Vaulan Ignis  11/02/2008 16:28 


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 27 usuarios registrados y 166 invitados.
392 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García