Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Dead or Alive: Dimensions

Nintendo 3DS


Lucha en 3D

1 3

Europea

Ver Más

Desarrolladoras/s

Team Ninja

Productora/s

Tecmo

Distribuidoras/s

Nintendo

Puntuación media
89,00

Avance

Primer vistazo

Tecmo se apunta a la lucha de la lucha en 3D.

Por Juan Palma | Publicado el día 26/01/2011 09:20

El lanzamiento de Nintendo 3DS va a tener una particular lucha ya desde el principio. Super Street Fighter IV se ha presentado como una de las grandes apuestas para el estreno de la nueva portátil de Nintendo, pero en Tecmo no se quieren quedar atrás y también se unen a la lucha con este Dead or Alive: Dimensions, la primera entrega de esta serie que aparece en una consola portátil (si excluimos aquellas que no son de lucha). Y conviene aclarar que este juego, a diferencia del de Capcom, no será una reedición, ni un remake, ni siquiera un spin-off. Será una nueva entrega hecha y derecha, lo cual está bien teniendo en cuenta que desde Dead or Alive 4 en Xbox 360 no habíamos vuelto a saber nada de Kasumi y compañía.

DoA: Dimensions volverá a disponer del control simplificado a la que la serie nos tiene acostumbrados, en el que sencillamente disponemos de un botón para puñetazo y otro para patadas, además de un tercero para ataques combinados y presas. Esto no significa ni mucho menos que la variedad de ataques vaya a ser pequeña, más bien será al contrario, ya que cada personaje dispondrá de un abundante repertorio de movimientos y combos que se ejecutarán pulsando rápidas secuencias de botones. Esto tampoco significará ni muchos menos que estemos ante un machacabotones, a pesar de lo que se pueda intuir al ver el frenético desarrollo de los combates, porque regresarán los movimientos contraofensivos o "contras", que permiten detener fácilmente los ataques de aquellos jugadores predecibles. Esto nos obligará a probar siempre ataques nuevos y buscar formas de sorprender al rival.

El juego nos permitirá utilizar tanto la palanca analógica como la cruceta digital. Esta última, aunque se encuentra en una mala posición, podría ofrecer una mejor precisión, dada la velocidad a la que suelen sucederse los combates y la gran cantidad de movimientos que habrá que realizar. La pantalla inferior de la consola tendrá una utilidad similar a lo que hemos visto en Super Street Fighter IV. Por un lado, ofrecerá la lista de movimientos del personaje que estemos manejando en este momento a modo de chuleta que podemos consultar con un simple vistazo, y aunque es cierto que habrá que desplazar la lista para poder ver todos los movimientos, al menos ya no habrá que pausar el juego como sucedía en anteriores entregas. Por otro, podemos automatizar la ejecución de un movimiento con solo tocarlo, algo que seguramente no gustará entre los puristas del género, pero por suerte esto no deja de ser algo opcional.

En cuanto a modos de juego, una de las novedades con las que contará DOA: Dimensions es el modo "Chronicle", que combinará combates predefinidos con secuencias de vídeo que, además de relatar una vez más el conflicto entre la corporación DOATEC y el clan ninja encabezado por Hayate, hará las veces de tutorial en el que el iremos aprendiendo las diferentes posibilidades que el juego ofrece. En cualquier caso, el modo "Arcade" tradicional seguirá estando disponible, entre otros modos. Por supuesto, tampoco faltará el modo multijugador, que podremos jugar tanto en local con otros jugadores cercanos o a través de Internet. El juego también hará uso de la opción Street Pass de Nintendo 3DS para lanzar combates automatizados con otros jugadores que pasen cerca de nosotros sin necesidad de encender la consola, que nos servirá para ganar figuritas.

El juego contará con alrededor de una veintena de personajes, todos ellos ya conocidos, por lo que de entrada echamos en falta caras nuevas. Aunque todavía podría haber sorpresas, porque la pantalla de selección de personajes tiene huecos con interrogantes. Eso sí, ya sabemos que afortunadamente uno de esos personajes no será Samus Aran, después de que se haya especulado con esa posibilidad tras confirmarse la presencia de un escenario y una melodía extraídos de Metroid: Other M.

Gráficamente promete estar a la altura de lo que ya hemos visto en consolas domésticas, lo cual no está mal para ser un juego de la primera hornada de una nueva consola. Tal como cabía esperar de Team Ninja, los personajes se llevan la mejor parte, no sólo en modelados, también en animaciones y en los movimientos de las diferentes vestimentas que cada uno tendrá. Por su parte, los escenarios tendrán zonas interactivas y diferentes niveles, lo que significa que podemos lanzar al rival a otra zona y continuar ahí el combate. Además, los restos de los elementos que se puedan romper durante el combate saltarán hacia el jugador en un vistoso efecto gracias al uso de las 3D.

Dead or Alive: Dimensions estará a la venta durante el periodo de lanzamiento de Nintendo 3DS, que va desde el 25 de marzo hasta el mes de junio.
1

Gráficamente luce como una de las entregas mayores. Muchos modos de juego.


Prometedor

La lista de personajes parece la misma de siempre.


Comentarios de los usuarios:


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 22 usuarios registrados y 217 invitados.
292 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García