Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

DeathSpank

Xbox 360


Aventura

No oficial (Montaje)

Desarrolladoras/s

Hothead Games

Productora/s

Hothead Games

Distribuidoras/s

Electronic Arts (EA)


Avance

Primer vistazo

Ron Gilbert vuelve a la primera división de este mundillo con un action RPG con tintes de aventura gráfica. ¿O es al revés?

Por Juan Emilio Palomino González | Publicado el día 07/10/2009 01:18

Ron Gilbert. Con sólo mencionar Maniac Mansion o The Secret of Monkey Island todo el mundo recordará el triunvirato que formaba con Tim Schafer y Dave Grossman en la factoría de sueños que era LucasArts a principios de los noventa. Lo de que cualquier tiempo pasado fue mejor en su máxima expresión. Pero volvamos con Ron. Después de su etapa con las aventuras gráficas y tras pasar sin pena ni gloria por varios estudios (la producción de Total Annihilation es su mayor logro de esta época), comienza a elaborar una mordaz crítica sobre el sector del videojuego desde su blog, Grumpy Gamer, en el que crea una alianza con Clayton Kauzlaric, diseñador del incomprendido Voodoo Vince, para crear unos episodios en Flash. Esta miniserie trata de la aparición del videojuego Bladehunt: Deathspank 2: The Revenge, título imaginario que condensa toda la mala baba y la sátira que Gilbert lleva dentro. Poco a poco la broma fue tomando forma y ahora se encuentra trabajando junto a Hothead Games, la desarrolladora de los dos Penny Arcade descargables, en su primer título en muchos años, conocido simplemente como Deathspank.

Monkey Island meets Diablo

Con esta jugosa frase definen sus creadores este proyecto. Desde el seno del grupo se asegura que mantendrá lo mejor de las aventuras gráficas de la edad dorada y el rol de acción más clásico, pero de lo único que podemos estar seguros es que el sentido del humor, tanto de la historia como de los hilarantes diálogos, está en manos de un maestro que ha demostrado su valía innumerables veces. El nombre del juego es el mismo que el del protagonista, un héroe total capaz de todas las hazañas imaginables para derrotar al maligno y salvaguardar al desvalido... o por lo menos eso es lo que él cree, ya que muchos personajes secundarios lo ven como el desencadenante de todos sus males. Cuestión de perspectiva.



Aunque inicialmente estaba pensado como un juego por episodios, esta opción ha sido descartada recientemente por lo que todo el contenido estará disponible en un solo formato. Todo el apartado gráfico resulta muy personal, con una vista elevada de la situación y unos escenarios que recuerdan a un libro troquelado. Enemigos clásicos como arañas gigantes y esqueletos se alternan con puzles y diálogos en un cóctel explosivo. Por lo visto, el inventario será generoso tanto en armas como en objetos y recuerda poderosamente al de la serie Zelda. Además, podremos viajar en alguna que otra embarcación como el barco pirata que el propio Ron mostró en el evento PAX 2009. En cierta forma, esta parodia del género puede recordar a la propuesta de Castle Crashers, pero sin el colorido propio del estilo de Dan Paladin y sin esa mecánica de brawler tan acentuada.

Conclusiones

Este juego despierta muchas incógnitas. Para empezar, todo lo visto hasta el momento tiene más en común con la saga Diablo que con la de Monkey Island, pero esto puede ser debido a la poca información que se desprende desde dentro del equipo de desarrollo. Otro aspecto inquietante es la falta de una fecha de lanzamiento, sobre todo porque Gilbert lleva con el proyecto rondando su cabeza desde 2004, aunque todo apunta que aparecerá en Playstation 3, Xbox 360 y PC a lo largo del 2010. Aunque su apartado gráfico no contentará a todos, su desarrollo encandilará al jugador cansado de motores gráficos grandilocuentes y mecánicas de acción manidas. Está claro de que se trata de una propuesta valiente dentro de un mercado cada vez más mediatizado por los grandes lanzamientos, pero la expectación que el título está levantando, sobre todo por tratarse de un título de autor, es totalmente merecida. En la web del juego se le atribuye la frase "Better than Lord of the Rings" a la madre de Ron. Y yo la creo.
1

La mezcla de géneros. La vuelta de Gilbert.


Prometedor

Su apartado gráfico será cuestionado. No hay fecha de lanzamiento.


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 20 usuarios registrados y 90 invitados.
555 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García