Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Demon's Souls

PlayStation 3



Avance

Primer Vistazo TGS' 08: Demon´s Souls

Unas se van y otras llegan, la nueva exclusiva de Sony hace una breve pero intensa aparición en el último festival de Tokyo.

Por Pablo Cruz Delgado | Publicado el día 17/10/2008 00:57

Las exclusividades se esfuman

Lo cierto es que este Tokyo Game Show le ha dado otro golpe en las partes nobles a Sony. Si el perder la exclusividad de Final Fantasy XIII no fuera poco, también se ha anunciado que la sexta entrega de Tekken, el juego de lucha por excelencia de las plataformas de Sony, también llegará a Xbox 360. Algo que nadie se esperaba y que sin duda le va a hacer bastante daño a la compañía japonesa.

Estamos en unos tiempos en los que la división del mercado hace que las compañías tengan muchos más ingresos sacando sus títulos para ambas plataformas que cobrando los derechos de exclusividad.

La pérdida de la exclusividad de Tekken 6 se ha visto contrarrestada en parte con el anuncio de From Software, estudio encargado de títulos como Armored Core o Enchanted Arms, de un nuevo juego de acción en tercera persona con pequeñas dosis de rol: Demon´s Souls.

La humanidad está amenazada y sólo un hombre podrá salvarla

La historia del título nos sumerge dentro del mundo medieval de Bokitaria, un próspero reino que ahora se encuentra sumido en el caos y la desesperación debido a la liberación de una plaga de seres infernales que está arrasando con todo lo que encuentra a su paso. Estos seres utilizan las almas humanas para aumentar su poder, dejando un rastro desolador de muerte y destrucción.

Nuestra misión será, cómo no, la de extinguir esta plaga acabando con su fuerza de poder principal, un histórico ser denominado “El antiguo”, ente que ha sido despertado de su eterno letargo y que nosotros tendremos que “volver a llevar a la cama”. El personaje principal de la aventura será variable, es decir, antes de comenzar a jugar tenemos la posibilidad de elegir tanto la clase de nuestro héroe como sus aptitudes y apariencia física. Por ahora sólo se ha visto un caballero con armadura, pero es seguro que habrá varias clases entre las que elegir.

Como ya hemos comentado, Demon´s Souls es un juego de acción en tercera persona, un hack & slash con algunos ingredientes de rol. Así el sistema de combate será sencillo, teniendo botones para atacar, otros para defendernos y combinando todo esto desencadenaremos espectaculares combos que acabarán con los enemigos. A partir de lo poco que se enseñó en la demostración del evento hemos podido comprobar que nuestros enemigos dejan una especie de “esencia” al morir que nuestro héroe absorberá. Suponemos que, al estilo Devil May Cry, ésta puede representar tanto vida como puntos para luego canjearlos por nuevas técnicas u otros poderes.

El diseño de los enemigos es acorde al resto del juego y en él podremos ver desde esqueletos vueltos a la vida espada en mano hasta dragones y otros seres de inmenso tamaño. Y es que por lo poco que se ha visto, parece ser que los enemigos gigantes serán algo habitual a lo largo del desarrollo. A pesar de encontrarse en su fase alpha ya hemos visto detalles muy llamativos, como por ejemplo la destrucción (parcial, según parece) de los escenarios y un buen sistema de colisiones que no nos permitirá usar un largo hacha en espacios pequeños porque no podremos llevar a cabo el movimiento de golpeo.

En cuanto a los gráficos ya hemos dicho que lo que se ha enseñado corresponde a una versión alpha del juego, pero aun así es un apartado que promete estar a la vanguardia. Escenarios gigantescos con construcciones que gozan de un gran gusto artístico, un buen número de enemigos en pantalla y unos movimientos fluidos y reales es lo que por ahora hemos podido vislumbrar.

Su fecha de salida está prevista para el 2009, a finales de año si todo sigue como hasta ahora. Aunque todavía se desconoce mucha información, lo poco que se ha visto parece indicar que estamos ante uno de las grandes exclusivas de Sony.
1

La ambientación, la trama, el apartado gráfico y la absorción de almas.


Prometedor

Hay poca información y a priori es poco innovador.


Otros avances de este juego:



Go Forth, Slayer of Demons

Aeternus  30/04/2010 01:19 


Comentarios de los usuarios:


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 16 usuarios registrados y 59 invitados.
475 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García