Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Deus Ex: Human Revolution

Xbox 360



Avance

Impresiones GamesCom 2010

Human Revolution se sigue perfilando como una muy interesante producción, ahora es el turno de demostrar las diferentes posibilidades de acción.

Por Rodrigo Aliende | Publicado el día 02/09/2010 08:40

Human Revolution es el regreso de un clásico, el "reinicio", como lo llaman sus propios creadores de la serie Deus Ex. Adam Jensen toma el relevo a J.C. Denton, el antiguo protagonista del original. Trabaja como especialista de seguridad en una empresa de Detroit, de nombre Sarif Industries, que se dedica a modificación cibernética. La acción tiene lugar en el año 2077, un cuarto de siglo antes de los acontecimientos del primer juego, por lo que la nanotecnología no está tan evolucionada. En este mundo hostil, los humanos recurren a la máquina para mejorar y hacer más perfectas su anatomía y habilidades.

La demo de la Gamescom transcurría casi en el principio del juego, justo después de producirse un ataque terrorista perpetrado por un grupo anticibernético llamado Purity First. David Sarif, superior de Adam Jensen, le indica la misión que tiene que realizar: infiltrarse en la comisaría de policía, ir a la morgue y sacar un chip que tiene implantado uno de los cadáveres. La idea de esta presentación es mostrar la versatilidad de Human Revolution y los distintos enfoques que permite al jugador tomar. El nivel era corto, pero se alargó gracias a que fue completado tres veces, cada una de ellas de una forma diferente.

La primera forma de afrontar la misión es mediante la fuerza bruta. En el momento en el que dos guardias avisan al intruso de que no puede estar en ese lugar, Jensen se lía a tiros con su pistola. Avanza poco a poco gracias al mobiliario que utiliza como cobertura improvisada. Cuando llega a la oficina, utiliza la Smart Vision ("Visión Inteligente") que señala en pantalla la posición de todos los enemigos cercanos aunque estén escondidos. Lo siguiente que realiza el protagonista es mejorar su revólver para poder disparar balas explosivas que destrozan las instalaciones junto a los enemigos. Otra de las armas que estará presente en el juego es el PEPS (Pulse Energy Projection System, sistema de proyección de pulsos de energía), un artefacto no letal que incapacita al contrario pero no llega a matarlo. Finalmente, Jensen alcanza su objetivo, vuela la puerta y recoge lo que venía buscando.

El siguiente método es el más pacífico y el más eficiente si sale bien. Aquellos que prefieran la vía diplomática antes de disparar tomarán este camino sin pensarlo. Esta vez, en vez de entrar a la ligera, Jensen entabla una conversación con el primer guardia que se encuentra. Por casualidades de la vida, ya se conocían de antes, habían trabajado años atrás juntos, pero perdieron el contacto porque el policía disparó a un niño. Aunque en un principio el guardia de seguridad no se muestra deseoso de colaborar, con ayuda de la persuasión de Jensen finalmente consigue entrar. Tiene vía libre hasta la morgue sin ninguna preocupación. Por el camino puede aprovechar y piratear algún que otro ordenador para obtener información adicional.

La última de las vías es la sigilosa. En vez de entrar por la puerta principal, Jensen se va uno de los laterales de la comisaría y se ayuda de una caja para poder entrar en el complejo. Después de piratear una terminal de acceso, tiene que avanzar de cobertura en cobertura, analizando las rutinas de los guardias y utilizando varias técnicas de camuflaje, como la habilidad que le permite hacerse invisible temporalmente.

Obviamente, las tres vías pueden utilizarse en una misma misión, ya sea por voluntad propia o porque algo salga mal. Poco a poco, Deus Ex: Human Revolution va enseñando sus cartas y demostrando que quiere mantenerse fiel al espíritu del original. La obra de Eidos Montreal promete un total de 20 horas de juego, sin contar las misiones secundarias y demás extras típicos de los sandbox.
1

La gran libertad de elección que tiene el jugador.


Prometedor

Habrá que ver si esa libertad es real durante todo el juego.


Otros avances de este juego:



Jugamos a la beta en castellano

Hagaren  11/05/2011 16:57 


Impresiones y entrevista a Jean-François Dugas

Hagaren  24/02/2011 18:01 


Primer vistazo

Mysery  15/01/2010 00:41 


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 24 usuarios registrados y 49 invitados.
356 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García