Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Disaster: Day of Crisis

Wii



Avance

Primeras horas con Disaster

Compartimos con Raymond Brice las primeras misiones de la versión final en castellano.

Por satsuinohadou | Publicado el día 05/10/2008 00:01

Tras digerir el impacto de la súbita reaparición de Disaster: Day of Crisis, hemos tenido la oportunidad de compartir tres horas con la versión final en castellano, lo que nos permite transmitiros nuestras sensaciones ante un título bastante peculiar por lo variado de su desarrollo. Antes de entrar en el arranque argumental, debemos subrayar que el juego desarrollado por Monolith es una producción 100% peliculera. Nos encontramos ante un enfoque y presentación bastante cercano a las grandes producciones de acción, principalmente relacionadas con catástrofes naturales como pudieran ser Un pueblo llamado Dante's Peak o incluso Deep Impact.

Disaster: Day of Crisis arranca de una forma bastante dramática. El volcán de Las Águilas ha despertado y el equipo de rescate internacional se ha desplazado a la zona para poner a salvo a todos los turistas que todavían permanecen allí. Resulta paradójico que el propio volcán que atrae a los turistas quiera ahora aniquilarlos. El ex marine Raymond Brice y su compañero Steve consiguen poner a salvo a los últimos turistas en peligro. Cuando todo parece que ha terminado, tras un día de perros, una roca expulsada del cráter del volcán consigue impactar en el helicóptero de rescate del equipo, haciendo que éste se estrelle en las cercanías y el dueto deba escapar de la zona a pie.

En este primer nivel se nos muestras las principales acciones como desplazamientos, para lo que empleamos la palanca analógica del Nunchuk, carreras que implican mantener pulsado el botón “B” o sencillos saltos. Nuestro personaje puede moverse a diferentes velocidades en función de cómo incidamos sobre la palanca analógica. Si queremos correr a toda velocidad debemos mantener pulsado el botón “B”, teniendo presente el cansancio que provoca, reflejado por un círculo que crece en tamaño dentro del icono de respiración del personaje y que puede dejarnos exhaustos e inmóviles durante un corto período de tiempo.

Raymond deberá atravesar zonas en llamas a toda velocidad, procediendo a apagarlas agitando ambos mandos a toda velocidad. Más peligroso será deambular por zonas con humaredas insalubres, que hacen que nuestro personaje respire con dificultad y vea como crece el nivel de toxicidad dentro de su icono pulmonar. Raymond debe contrarrestar esta circunstancia bien atravesando estas zonas a toda velocidad o bien deteniéndonos en puntos libres de humo para coger aire en grandes bocanadas al pulsar el botón “Z” del Nunchuk.

Ya desde el arranque del juego vemos que Raymond Brice es todo un samaritano obsesionado con su trabajo de salvar vidas, incluso Steve se burla de él por la suavidad y ternura con la que trata a los rescatados, diciendo frases como “Si tú caes yo saltaré, volaré y te recogeré.” Steve le recuerda que no pueden salvar a absolutamente todas las personas en peligro y que no es un superhéroe.

Dentro de la introducción de nuevas mecánicas de juego vemos la interacción con los objetos del escenario que podemos romper para conseguir desde recuperadores de vida, normalmente enormes hamburguesas y alimentos, de resistencia hasta bonificadores sobre la puntuación u otros aspectos. Debemos decir que además de la barra de vida, el icono de respiración y frecuencia cardíaca, tenemos que mantenernos atentos a la resistencia que provocará si se vacía completamente que la salud se vaya drenando. En la exploración de los niveles debemos mostrar bastante minuciosidad para recuperar tanto vida como resistencia y no asaltar las secuencias de acción con un handicap bastante alto.

Steve y Raymond se encontrarán con la primera dificultad seria al tener que huir de una avalancha de rocas y lava que exigirán que superemos una secuencia Quick Time Event a toda pastilla, agitando de arriba abajo ambos mandos a toda velocidad. Steve comienza a ponerse melancólico y le entrega a Raymond una brújula que le regaló hace muchos años su pequeña hermana, su única familia. Raymond deberá entregársela si Steve no sale con vida de este atolladero, además de prometerle que cuidará de ella, eso sí, sin propasarse.
1 2 3 4 5 »

Otros avances de este juego:



Reaparecido en combate

PalmaSoft  26/09/2008 15:56 


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 5 usuarios registrados y 79 invitados.
403 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García