Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Disaster: Day of Crisis

Wii



Avance

Reaparecido en combate

Con su reciente lanzamiento en Japón, por fin empezamos a conocer de verdad esta nueva franquicia de Nintendo

Por Juan Palma | Publicado el día 26/09/2008 15:56

Hemos de reconocer que el caso de Disaster: Day of Crisis nos ha resultado un tanto insólito para los que nos esforzamos por ofreceros toda la información posible acerca de los próximos lanzamientos. Desde que Nintendo lo anunciase como una de sus nuevas franquicias para Wii en el año 2006 ha estado desaparecido, sin que apenas haya habido detalles hasta este mes de septiembre. Lo más sorprendente de todo ha sido su reaparición, en forma de anuncios en la televisión japonesa para anunciar su lanzamiento, que se ha producido en el momento de publicación de este avance. Así, casi por sorpresa, se ha puesto a la venta, sin haber estado presente en ferias ni demás eventos donde las compañías muestran sus videojuegos.

Por suerte todo esto ha servido también para que conozcamos más detalles del juego de Monolith y hayamos podido ver nuevo material gráfico. Disaster: Day of Crisis es una aventura que nos pone en la piel de Raymond Bryce, un ex-marine que vio morir a su compañero durante un desastre natural sin que pudiera hacer nada para salvarle. Un año después de aquello, Raymond se ve obligado a entrar de nuevo en acción cuando empiezan a suceder nuevos e inexplicables desastres naturales de todo tipo, que incluyen todo lo que podáis imaginar: terremotos, volcanes, huracanes, tsunamis, incendios o inundaciones. Además de todo eso, Ray también tendrá que vérselas contra los planes de una célula terrorista.

Disaster: Day of Crisis es una aventura, pero realmente abarca muchos géneros y estilos de juego, que dotarán al desarrollo de una gran variedad y ayudará a evitar la monotonía. A lo largo de sus 23 niveles, Disaster propone acciones de todo tipo, como fases estilo shooter on-rails, fases de conducción, rescate de supervivientes, buscar comida, huidas contrarreloj, empujar cosas, nadar, desactivar bombas y secuencias quick time events, que automatizan el juego según nuestra precisión a la hora de ejecutar ciertos movimientos. Habrá que ver si el juego no abusa de este tipo de secuencias, aunque por los vídeos que hemos visto, parece que no serán de lo más habitual. También hay pequeños desafios o minijuegos que dan aún mayor variedad al desarrollo, y que pueden surgir en cualquier momento. El rescate de supervivientes es el mejor ejemplo de esto, ya que hay muchas acciones relacionadas con esto, que pueden ir desde apartar escombros para liberar a las victimas atrapadas, hasta llevarlas a una zona segura, pasando por aplicar todo tipo de primeros auxilios.

Así que, con tanta variedad de acciones, también hay variedad de modos de control que de una manera u otra harán uso de las posibilidades jugables de Wii. Por ejemplo, hemos visto que en las huidas habrá que agitar el Wii-Mote y el Nunchuck para que el protagonista corra, y realizar ciertos movimientos para que esquive los obstáculos que pueda encontrarse en su camino. También podremos agitar los mandos si la ropa de Ray se quema, para intentar sofocar las llamas. También hemos visto que Raymond tendrá que ayudar a otras personas, nosotros tendremos que usar movimientos precisos en los mandos para realizar masajes cardíacos y acciones similares para reanimar a los supervivientes que estén inconscientes. En las fases tipo shooter podremos apuntar a la pantalla directamente con el Wii-Mote, pulsar B para disparar como si fuese el gatillo de una pistola, pulsar C para disparos concentrados más dañinos, y recargar agitando el Nunchuck. Y para conducir habrá que tomar el Wii-Mote en horizontal y usar sus movimientos para imitar un volante, un control habitual dentro del género de conducción en Wii.

El botón Z es otro de los elementos importantes de la jugabilidad, porque proporciona acciones contextuales. En las fases tipo de shooter, podemos usar este botón para escondernos tras muchos de los elementos de los decorados, para tener una privilegiada visión de la zona sin exponernos más que para disparar. Para sobrevivir a los incendios, nuestro protagonista tendrá que evitar tragar humo y contener la respiración, el botón Z servirá para dar una buena bocanada de aire limpio y llenar los pulmones. En otras fases, el botón Z servirá para gritar e intentar localizar posibles supervivientes que se encuentren en la zona. Toda esta variedad de acciones y formas de jugar hará que cada fase sea un mundo, por eso el HUD y demás marcadores del juego puede cambiar según la situación.

La rejugabilidad parece que será otro de los puntos fuertes de Disaster. Completando los diferentes niveles ganaremos puntos que irán en función de nuestra acción o de los supervivientes que hayamos podido rescatar, que servirán para comprar armas y mejorar las habilidades de Ray. También podremos volver a niveles ya completados para jugarlos con mayor tranquilidad e intentar localizar supervivientes.

Aparte de todo lo relacionado con la jugabilidad, que no es poco, lo más llamativo de Disaster es su carácter peliculero, todo ha sido diseñado con una ambientación propia de un buen blockbuster hollywoodiense, lo que se traduce en secuencias de lo más espectacular. El juego contará con muchas secuencias de vídeo prerrenderizadas en las que podemos contemplar dantescas secuencias como la de un tsunami tragándose, literalmente, una ciudad entera. Aunque este tipo de secuencias no quedan reservadas a los vídeos, sino que también las disfrutaremos mientras jugamos, como por ejemplo, mientras escapamos de un terremoto, veremos como los edificios se van cayendo como fichas de dominó a nuestras espaldas, o como el suelo se resquebraja. Y afortunadamente, la calidad visual del juego acompañará y estará a la altura de las circunstancias para permitirnos disfrutar de estas secuencias.

Disaster: Day of Crisis llegará a las tiendas españolas mucho antes de lo que esperábamos, el día 24 de octubre. Toda una sorpresa que Nintendo se había estado reservando como si de un buen as en la manga se tratase.
1

Su variedad de situaciones y estilos de juego.


Prometedor

Esperemos que el juego no esté demasiado automatizado.


Otros avances de este juego:



Primeras horas con Disaster

satsuinohadou  05/10/2008 00:01 


Comentarios de los usuarios:


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 22 usuarios registrados y 86 invitados.
434 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García