Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Disgaea 2: Dark Hero Days

PlayStation Portable



Avance

Jugamos a la versión americana

Los protagonistas disfuncionales de Disgaea 2 regresan en una aventura paródica más grande y más difícil que nunca. Advertencia: este port no apto para nenazas.

Por Daniel Cáceres Garriga | Publicado el día 26/01/2010 11:23

Disgaea es una de las pocas sagas cuyos títulos arrancan tras finalizar la historia, concretamente cuando los personajes han llegado al nivel 999. Esta incongruencia se debe a la esencia de sus juegos, tan dura y severa como una amante veterana pero igual de gratificante una vez ha sido conquistada. A modo de representación visual, esta serie no sólo desequilibra la balanza del casualismo y la veteranía hacia este último lado, sino que además no tiene miramientos en utilizar a sus compañeros como proyectiles para acabar con la competencia. Dark Hero Days no es la excepción que confirma la regla, sino una reiteración de la misma; su condición de port de la segunda entrega (Cursed Memories) le permite incluir más ideas descabelladas al maremagno de dificultad insana.

La trama central sigue inalterable: el señor feudal Zenon ha conquistado un nuevo mundo, convirtiendo a sus inocentes habitantes en pérfidos demonios capaces de las ignominias más macabras como levantarle la falda a una fémina (¡el horror, oh, el horror!). Inesperadamente, el único inmune a la maldición es Adell, un jovencillo que participará en una ritual preparado por su madre para invocar al tirano y vencerle de una vez por todas. Como no podía ser de otra forma, el plan se irá a tomar viento y en menos que canta una idol japonesa tendrán en su poder una rehén inesperada: Rozalin, la hija del villano.

La aventura es una sucesión de parodias descaradas y homenajes encubiertos que presentan paulatinamente las enrevesadas mecánicas de este juego de estrategia por turnos. Los primeros niveles del tutorial mantienen al jugador tranquilo y calmado gracias a sus reglas reminiscentes a Final Fantasy Tactics, pero poco a poco la curva de dificultad se irá elevando peligrosamente, haciendo caer a todo aquel que no haya logrado aferrarse a ella a tiempo.

Prueba de ello son los geopaneles, una serie de terrenos marcados por colores donde se aplican ventajas o desventajas para el equipo de antihéroes; éstos ganarán más experiencia, o los enemigos serán más fuertes... Las propiedades se pueden alterar o destruir interactuando con los geosímbolos, convirtiéndolos en una prioridad al inicio de cada batalla. Ahora bien: estas piedras pueden combinarse y destruirse de forma que el mapa quede libre de alteraciones de esta índole; la limpieza cromática reportará más puntos por combo y el jugador conseguirá mejores premios al final de la contienda. ¿Complicado? ¡Es sólo el principio! Tribunales sobornables, objetos con mundos aleatorios en su interior, piratas, fechorías, resurrecciones...

Disgaea 2: Dark Hero Days incluye una serie de novedades que alargan todavía más la duración del título original. Para empezar, Axel (una estrella televisiva venida a menos) contará con sus propios capítulos a modo de historia paralela. Algunas mecánicas de Disgaea 3 (disponible para PlayStation 3) rompen las leyes del tiempo y el espacio para visitar a su antecesor, como la posibilidad de convertir a los monstruos en armas improvisadas. Aún así, el esperpento jugable añadido para la versión portátil no será motivo suficiente para que los veteranos de la saga recaigan en esta relación casi sadomasoquista.

La desarrolladora Nippon Ichi es como un huracán dispuesto a darle un poco de vida al soponcio que se ha convertido la nueva generación gracias a los puntos de control continuos, a la prejubilación de la muerte en los videojuegos y a los puzles sacados de las instrucciones de un juguete Playskool. Febrero será un mes lleno de títulos esperados como Bioshock 2, Aliens vs. Predator o Hello Kitty Puzzle Party, pero sólo los jugadores más valientes tendrán los redaños suficientes para enfrentarse a una horda de pingüinos con tendencias explosivas.
1

Una segunda oportunidad para todos aquellos que se perdieron Disgaea 2.


Prometedor

Sus novedades quizás no sean suficientes para justificar una segunda visita.


Comentarios de los usuarios:


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 3 usuarios registrados y 85 invitados.
369 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García