Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Disgaea DS

Nintendo DS


Rol (RPG)

2 1

EEUU

Desarrolladoras/s

Nippon Ichi Software

Productora/s

Nippon Ichi Software

Distribuidoras/s

Koch Media

Puntuación media
84,00

Avance

Tercera visita al inframundo

Nippon Ichi da una tercera oportunidad a quienes aún no hayan probado su obra maestra para perderse en ella. Razones no os faltarán.

Por Vaulan Ignis | Publicado el día 01/10/2008 00:10

En estas páginas a menudo nos quejamos de la poca originalidad que tienen las compañías a la hora de desarrollar RPG. Entre que las historias y los personajes son clónicos y que estamos siendo invadidos cada vez más por remakes y más remakes, la cosa no pinta del todo bien. Sin embargo, si es para disfrutar por enésima vez de un juegazo como la copa de un pino que es Disgaea, no nos quejamos tanto. Así de partidistas somos.

La saga Disgaea cuenta con poco más de cinco años y afortunadamente durante este periodo no se ha explotado mucho. La primera entrega disponible originalmente para PlayStation 2 y subtitulada Hour of Darkness ha sido sin lugar a dudas la más exitosa, no en vano ya ha sido llevada a PSP y, recientemente, Nippon Ichi ha lanzado en Estados Unidos la versión para Nintendo DS, que es la que nos ocupa en estos momentos. Entre medias tenemos dos títulos más y una serie de anime de doce capítulos. Disgaea 2: Cursed Memories apareció de nuevo para PS2, mientras que la tercera parte, subtitulada Absence of Justice, lleva un tiempo tanto en las tiendas japonesas como norteamericanas. Las características de la saga son unos gráficos no excesivamente elaborados pero tremendamente vistosos, unos guiones disparatados y, sobre todo, un sistema de combates tácticos francamente logrado.

Disgaea DS nos cuenta las peripecias de Laharl, un carismático demonio hijo del rey del inframundo, Krichevskoy. Todo empieza cuando una diablesa llamada Etna despierta a nuestro héroe de un largo letargo. ¿El motivo? Pues ni más ni menos que mientras estuvo durmiendo, su padre murió, lo que dejó al inframundo sin control. Para complicar más las cosas resulta que la muerte del monarca ocurrió dos años antes, lo que ha dejado al resto de demonios tiempo suficiente para intentar conseguir el puesto. Así empieza la aventura de Laharl para subirse al trono como verdaderamente le corresponde. Nippon Ichii ha mantenido para esta versión el sentido del humor que irradiaba el guión original, ofreciendo a todos aquellos a quienes aún no habían disfrutado de la saga una historia de RPG completamente distinta a lo habitual.

Antes que nada hay que puntualizar que Disgaea DS no es un port del juego de PlayStation 2, sino que está hecho a partir de la versión para PSP, que ya incluía una serie de mejoras. Uno de los más interesantes es el “Etna Mode”, en el que la diablesa mata al principio del juego a Laharl y se convierte en la protagonista de la aventura. También cuenta con algunas batallas contra jefes finales extra cuyas caras sonarán a quienes hayan disfrutado de otros juegos de Nippon Ichii como Disgaea 2 o Makai Kingdom.

Se incluyó un modo multijugador con opciones bastante variadas por conexión ad-hoc. Otra novedad es la posibilidad de acceder a una tienda donde se pueden comprar las distintas melodías del juego y una sección en la que consultar todo tipo de información como los objetos obtenidos y los enemigos muertos.

1 2 »

Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 23 usuarios registrados y 229 invitados.
383 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García