Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Dragon Ball: Evolution

PlayStation Portable


Acción, Lucha

5

Europea

Ver Más

Desarrolladoras/s

Bandai Namco Games

Productora/s

Bandai Namco Games

Distribuidoras/s

Digital Bros


Avance

Primer vistazo: Dragon Ball Evolution

La adaptación de la película sobre las andanzas de Goku llega a PSP en un juego de lucha tridimensional. Con sus Kame Hame Ha y todo.

Por Juan Emilio Palomino González | Publicado el día 26/03/2009 07:07

Con el estreno de la película producida por la Fox y dirigida por James Wong (El único y Destino final) previsto para el próximo 8 de abril, la adaptación a Playstation Portable no se hará esperar y podremos disfrutar del videojuego a mediados del mismo mes. Sin entrar a valorar la película en profundidad, se trata de una libérrima adaptación del manga de Akira Toriyama en la que Goku va al instituto, tiene sus problemas adolescentes, vive con su abuelo (que está vivo) y Piccolo… bueno, Piccolo sale y es verde lo que ya es una noticia.

Namco Bandai ha vuelto a confiar en Dimps (muy de moda actualmente por ayudar a Capcom y sobre todo a Yoshinori Ono en el desarrollo de Street Fighter IV) para este videojuego, artífices de la saga Shin Budokai para la consola portátil de Sony. En la primera toma de contacto con este juego nos daremos cuenta de que los anteriores títulos de Dragon Ball aparecidos en este soporte y el juego que nos ocupa tienen más de una similitud.

Vamos con afán…

De nuevo se apuesta por un título de lucha en el que dos personajes intercambiarán golpes en unos escenarios vacíos que sólo sirven para ambientar. Nada de mobiliario que pueda molestar a los contendientes. En los botones del frontal tendremos el golpe flojo, el fuerte, la magia y la opción para cubrirse. En el gatillo izquierdo aumentaremos la barra que nos permite ejecutar las magias y con el derecho desataremos un aura a nuestro alrededor que potenciará nuestras acciones.

Todos los movimientos incluidos están listados en las opciones del juego y están basados en los que veremos en las pantallas de cine y en otros reciclados de la serie y de anteriores videojuegos. De esta manera, se apuesta por simplificar la ejecución de las espectaculares magias que nos tienen acostumbrados sus protagonistas, así que olvidaos de medias vueltas y cosas parecidas, aquí con señalar una dirección y pulsar el botón apropiado desencadenaremos nuestra furia en los enemigos.

El apartado gráfico choca nada más verlo, acostumbrados como estamos a la utilización del cel-shading en los últimos lanzamientos de esta franquicia. Desde el modelado poligonal de los once luchadores hasta los dibujos que enlazan los enfrentamientos del modo historia están basados en el apartado artístico del film. La verdad es que resulta chocante en las escenas intermedias el contraste entre fondos digitalizados y dibujos basados en los protagonistas, algo así como los montajes fotográficos que realizan algunas tiendas a semejanza de los cómics. Los personajes que podremos controlar son Goku, Yamcha, Bulma, Mutenroshi, Gohan, Mai, Oozaru, Chichi, Fu Lum, Piccolo y Neo-Piccolo

Al modo que refleja la historia de la película se añaden el “Arcade”, en el que podremos elegir la dificultad y la duración de las rondas; el modo “Versus”, para enfrentarnos con un amigo que tenga el juego y la consola y, por último, el modo “Misión”, en el que deberemos cumplir ciertos requisitos que aportarán variedad a los combates como acabar con un contrincante empleando un movimiento concreto. En cada envite seremos puntuados según el tiempo empleado, nuestra técnica y el nivel de vida que nos sobre, ganando puntos Z que nos servirán para desbloquear en la galería de extras multitud de imágenes.

Conclusiones

Resulta extraño para cualquier seguidor de la serie contemplar tanto el videojuego como los trailers que han salido a la luz de la película. Realmente es casi imposible adaptar tantos capítulos y contentar a todos los fans, siendo otra película de acción que intenta asegurarse una cuota en la taquilla a costa de una licencia de renombre. En ese sentido el videojuego es más fiel a la obra, ya que se aprovecha del trabajo que Dimps tenía ya realizado para cambiar los personajes y modificar sus movimientos.

¿Se trata de un Shin Budokai 3? Nos gustaría pensar que no, por su falta de novedades jugables y un repertorio de personajes que puede resultar escaso. Pero si te entusiasma la serie, tienes tu entrada comprada para ver la película desde hace meses y tienes todos los juegos en los que aparece Goku en la portada, este título no te va a desilusionar lo más mínimo. A no ser que no te gusten los juegos de Dragon Ball que han salido en PSP, porque éste es igualito, igualito.

1

Apartado técnico sólido. Respeta al film en casi todo.


Interesante

Demasiado parecido a los Shin Budokai anteriores. Pocos personajes.


Comentarios de los usuarios:


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 20 usuarios registrados y 163 invitados.
323 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García