Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Dragon Ball Z: Attack of the Saiyans

Nintendo DS


Rol (RPG)

6 1

Europea

Ver Más

Desarrolladoras/s

Bandai Namco Games

Productora/s

Bandai Namco Games

Distribuidoras/s

Namco Bandai Partners


Avance

Jugamos a la versión japonesa

Disfrutamos de las primeras horas de este RPG en su versión japonesa, te contamos todos los detalles.

Por satsuinohadou | Publicado el día 26/05/2009 08:59

Namco Bandai y Monolith presentan un nuevo juego de rol basado en Dragon Ball. Nintendo DS recibe este proyecto que capta la atención de los fans del anime de Akira Toriyama con bastante eficacia, quizás porque estos seguidores están ya cansados de tanto juego de lucha uno contra uno. Dragon Ball Kai es el nombre de la remasterización de la serie anime de Dragon Ball, que contará con 100 episodios que tratan de centrarse en las partes más atractivas de la serie prescindiendo de la paja que redujo la audiencia de la misma en varios momentos de su desarrollo.

Pese a que la historia de la invasión de la Tierra por parte de los Saiyajin ya ha sido relatada en multitud de videojuegos, este marco de reedición de la serie de dibujos animados de Toei brinda una nueva oportunidad a Namco Bandai de exprimir un poco más la obra magna de Akira Toriyama. El enfoque de juego de rol es quizás el elemento que blinde al juego de las crítica de los usuarios, algo hartos ya de tantísimas entregas. El equipo de desarrollo también se convierte en un activo importante de esta producción.

Comenzamos la aventura en la casa de la playa de Mutenroshi. Allí podemos ver a Krilín, Yamcha y Tenshinhan durmiendo a pierna suelta. Lunch entrará en el dormitorio, y tras una serie de diálogos tomaremos el control de Krilín. Ya en la planta baja del hogar de Mutenroshi se nos encargará una misión. Con la ayuda de Umigame, la tortuga de Kamesenin, podremos viajar a la primera mazmorra del juego, una cueva laberíntica.

El grupo de exploración estará formado por Krilín, Yamcha y Tenshinhan. Pronto descubriremos que los combates del juego son aleatorios y por turnos. Nuestra primera impresión es que estamos ante un enfoque bastante clásico dentro del género del JRPG. Nuestros personajes tienen tres medidores principales: HP o puntos de vida, ki (los habituales puntos de magia que nos permiten acceder a hechizos, en este caso técnicas de lucha) así como la barra de ira. Antes de cada turno podremos escoger que tipo de acción realizar: ataque físico, ataque de ki, defensa, huida o uso de objetos.

Desde un principio nuestros personajes contarán con varios ataques de ki como el Kamehameha de Krilín y Yamcha o los poderosos Taiyoken y el Kikoho de Tenshinhan. Tras superar los combates conseguimos puntos de experiencia, dinero y objetos como en casi cualquier juego de rol. En la pantalla superior de nuestra Nintendo DS vemos a los dos bandos en contienda con el líder de nuestra formación ocupando la posición central, ligeramente adelantada. Os preguntaréis si el juego incluye algún elemento distintivo más allá de disponer de personajes de una popularidad sin parangón. No os impacientéis, tiempo al tiempo.

Siguiendo con las descripciones debemos decir que en la parte central de la pantalla táctil encontramos los diferentes comandos, colocados en forma de anillos concéntricos. Estos comandos activan el uso de objetos, ataque de ki, defensa o huida. En la parte central de esta interfaz de comandos vemos el ataque físico que golpea sin utilizar la energía espiritual. A los dos lados del primer anillo vemos dos comandos bastante interesantes. A la derecha encontramos un símbolo de cambio que nos permite sustituir uno de los tres personajes activos por los que tengamos en reserva (hasta un máximo de cinco) y a la izquierda vemos el acceso a los "S Combos" de los que hablaremos más adelante.

Nuestros personajes contarán con seis parámetros que podemos mejorar gastando los puntos de bonificación obtenidos tras subir de nivel y que determinan la evolución de nuestros protagonistas (mostrada a través de un diagrama en forma de cubo). Los parámetros son defensa, evasión, velocidad, críticos, efecto de los objetos y regeneración de la barra de ira (Sparking).

Mientras exploramos los entornos, si pulsamos el botón "Start" accedemos al menú principal (que también dispone de una forma anular). En este menú tenemos la gestión de objetos a través de la mochila, en forma de consumibles y tesoros (podemos cambiar de una pantalla a otra pulsando "L" y "R" ). El siguiente apartado nos permite gestionar las cápsulas de la empresa de Bulma, que nos otorgan habilidades extra. También encontramos un apartado para modificar el equipo de los personajes activos, la pantalla de condiciones de los luchadores en la que podemos consultar sus parámetros y por último el menú dedicado a las técnicas ki. En esta última pantalla comprobamos que los ataques especiales pueden subir de nivel y que tenemos ranuras vacías esperando el aprendizaje de nuevas técnicas.
1 2 3 »

Comentarios de los usuarios:


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 19 usuarios registrados y 187 invitados.
275 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García