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Dragon Ball Kai: Ultimate Butouden

Nintendo DS


Lucha en 2D

4

Japonesa

Desarrolladoras/s

Bandai Namco Games

Productora/s

Bandai Namco Games


Avance

Primer vistazo

Goku se despide de DS con un último juego de lucha en 2D.

Por Juan Carlos Castro Calvo | Publicado el día 25/01/2011 09:24

La variedad de juegos que hemos visto en Nintendo DS nos ha permitido revivir de múltiples maneras la obra de Akira Toriyama. No se ha abusado de continuaciones y además los juegos no siempre han sido de lucha, sino que se ha explorado otros como las cartas o el rol. Los últimos que hemos disfrutado son los Dragon Ball: Origins, que en pocas palabras plantean un viaje digital que nos permite conocer la historia original del anime a través de una estudiada mezcla de aventura, acción y puzles. El sistema de juego de estos últimos títulos bebe mucho de los Zelda portátiles. Ahora, con motivo de despedida por parte de Goku y compañía, Namco Bandai prepara un último juego que se basará en Dragon Ball Kai, la versión actualizada de Dragon Ball Z que se emite actualmente.

Dragon Ball Kai: Ultimate Butouden será un juego de lucha en 2D que abarcará las porciones argumentales de la subserie Z, incluyendo en total 50 integrantes con sus golpes más característicos. Los combates aprovecharán las posibilidades de la pantalla táctil para la ejecución de especiales y otras acciones. Así, bastará con decir el nombre de la magia en el micrófono para que nuestro personaje empiece a cargarlo. Por supuesto, a través de un sistema muy sencillo podremos volar por el escenario y atacar con contundentes cadenas de golpes energéticos. Por otra parte no habrá pantalla partida como en los juegos de Super Nintendo, sino un atractivo zoom que nos hará partícipes de las batallas.

El modo "Historia" del juego llegará a la partea de Buu y se narrará con bocadillos. No hemos visto mucho de este modo, pero desde aquí lamentamos que permitirá jugar partidas online. No obstante si será posible competir con otro jugador en partidas locales. Como complemento tenemos una serie de minijuegos que se resolverán con la pantalla táctil o bien de forma tradicional, es decir, pulsando combinaciones de botones como si de un quick time event se tratase. Para acabar queremos comentar que será posible personalizar a nuestros personajes con accesorios de todo tipo como gorras y objetos clave de la serie como el bastón mágico de Goku.

Técnicamente el juego luce con un cel-shading muy competente. El acabado es alegre y colorista, pero no gustará a todos por igual el diseño de los personajes, un tanto cabezones. Los ataques son de generoso tamaño y usarán la doble pantalla para mostrarse espectaculares. Poco se sabe acerca de la banda sonora, pero como de costumbre las voces serán las originales japonesas.

No hay fecha de salida confirmada para Europa y Estados Unidos, pero viendo que en Japón está fechado para el 3 de febrero no creemos que tarde mucho. Mientras tanto os mantendremos informados de cualquier dato relevante que pudiera surgir.

Para activar los especiales bastará con nombrarlos al micro

Podremos volar, pero no alejarnos tanto como en los otros Butouden

Los tipos del fondo actuarán de comentaristas en nuestras batallas

La estética será de dibujos animados con unos personajes caricaturizados y cabezones
1

Cantidad de luchadores, aprovecha las capacidades de la consola.


Prometedor

Quizá el estilo gráfico no convenza a todos. Sin online.


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