Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Dragon Ball: Origins

Nintendo DS


Aventura, Rol (RPG)

12 2

Europea

Ver Más

Desarrolladoras/s

Bandai Namco Games

Productora/s

Bandai Namco Games

Distribuidoras/s

Atari

Puntuación media
86,00

Avance

Jugamos a la versión japonesa

Le hincamos el diente a Dragon Ball: Origins, te contamos nuestras sensaciones en las primeras horas de juego.

Por satsuinohadou | Publicado el día 30/09/2008 00:13

GameRepublic, la compañía de Yoshiki Okamoto, ha publicado en Japón el esperado Dragon Ball: Origins, que llegará a Europa durante el próximo mes de diciembre. Nosotros ya hemos tenido la oportunidad de compartir unas cuantas horas con él y queremos contaros qué ofrece este título en sus primeras misiones.

Ambientado en las dos primeras sagas de Dragon Ball, este título trata de presentarnos milimétricamente la historia del tierno infante Goku desde su encuentro accidental con Bulma hasta al menos el primer torneo de artes marciales. Dragon Ball: Origins cubriría de esta forma la saga "En busca de las siete bolas de dragón" y "El gran torneo de artes arciales".

Nos encontramos ante una aventura de acción eminentemente táctil, presentada en perspectiva isométrica en ambas pantallas. El mapa puede ser consultado desde el menú de pausa o manteniendo "Start", mientras que con "Select" vemos el radar dragón. El desarrollo está dividido en capítulos y episodios. Desde el menú de selección de nivel encontramos ocho capítulos y un total de 54 episodios, muchos de los cuales aparecerán bloqueados aún habiendo saltado al siguiente capítulo.

Encontramos un énfasis bastante grande de ofrecer un componente cinematográfico, tanto en la cantidad de secuencias 3D creadas con el propio motor del juego y ofrecidas en ambas pantallas táctiles como en el mimo a la hora de recrear momentos antológicos de la serie. Pese a que muchos puedan considerar que alteran el ritmo de juego y que en muchas ocasiones poseen una longitud exagerada en comparación con la duración del nivel o episodio, debemos recordar que nos encontramos ante un producto eminentemente dirigido a los fans de la serie, quienes apreciarán el esfuerzo realizado por GameRepublic.

Ya al arrancar el juego encontramos una espectacular secuencia en la que Goku y Shenron cobran el mayor protagonismo con una melodía de fondo que erizará el vello de más de uno: el tema de obertura original. La primera misión nos presenta a la joven Bulma de dieciséis años en su largo y arduo viaje para reunir las siete bolas de dragón. Experta en tecnología, su padre es el dueño de Capsule Corp, se encontrará accidentalmente con un extraño chico de catorce años que tiene un rabo igual que el de un mono. La aparente invulnerabilidad de Goku ante los disparos que le efectúa Bulma y la tremenda fuerza demostrada al levantar y destruir el R5 que conducía ésta no serán óbice para que ambos combinen esfuerzos. Goku perdió hace ya tiempo a su abuelo y atesora la bola de dragón de cuatro estrellas que le regaló como si envolviera la propia presencia de su abuelo.

Con tamaña fuerza, Goku deberá velar por la salud de Bulma ante el asedio de sencillos enemigos, preocupándose también de facilitarle el progreso por los escenarios. Inicialmente deberemos mover unos enormes bloques para conformar un firme por el que pueda transitar, ya que mientras que Goku sí que puede saltar, Bulma es mucho más remilgada. En otras misiones deberemos cortar el cauce de un río con dos de estos enormes bloques para desbloquear la entrada de una cueva bajo una cascada. Normalmente Bulma nos sigue desde la cercanía, actuando independientemente, con su propia barra de salud y acción. Por el contrario, en alguna que otra fase toma la voz cantante para marcarnos el camino que debemos tomar para alcanzar las salidas.

Una de las primeras dificultades que hay que superar será el ataque de un enorme dinosaurio volador que tratará de raptar a Bulma. Los primeros enfrentamientos contra jefes nos hacen simplemente mantener las distancias y realizar un movimiento evasivo cuando nos ataquen, para pasar a golpear con combos de nuestros puños y patadas o ataques a una distancia más segura con nuestra vara mágica.

Pronto conoceremos al maestro Mutenroshi, aunque antes nos encontraremos con su tortuga. Ésta nos pedirá que la devolvamos a su dueño, para lo cual deberemos atravesar un bosque con la pesada tortuga sobre nuestros hombros. En este nivel Goku posee una movilidad reducida y para poder atacar tiene que cargar energía para lanzar a la tortuga por los aires.
1 2 3 4 »

Otros avances de este juego:



[GC'08] Primer Vistazo: Dragon Ball: Origins

satsuinohadou  24/08/2008 10:52 


Comentarios de los usuarios:


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 36 usuarios registrados y 175 invitados.
365 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García